Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Colección monomarca/monotematica o variada? - Foro General

Umami está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo esque me compro los que me gustan, no sigo ningún patrón.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiracion.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo prefiero ir variando de marca. Pero tengo muy en cuenta aquellos que ya tengo. Me gusta que haya una cierta uniformidad en el estilo.

Seguramente soy demasiado estricto en este sentido y a veces no compro aquello que me enamora, si no aquello que a mi manera 'conjunta' con el resto. En contra de lo que dicta la lógica de las compras, nunca me arrepiento son aquellas que tienen un cierto punto de 'autoimposición'. Sé que la norma dice compra aquello que te seduzca, sin importar nada más, pero...
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

jazz197276 está en línea Forer@ Senior
    Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña,Cabeza,guarda y llave,Fuerza y antemural dl Reino d Galicia

Predeterminado

Yo creo que en la variedad está el gusto.
    Yo personalmente tengo una mezcla de todo. Tengo varios vintages, tengo 3 divers, varios fliegers (si todo va bien la semana que viene uno más, un seagull 1963).
    Creo que a mi me aburriría bastante centrarme en una marca o en un tipo concreto de reloj.
    Saludos a todos.
    Feliz San Juan.

El tiempo lo cura todo, así que tengamos un buen reloj para que la curación sea mejor.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una coleciion Monomarca la catalogo como algo tremendamente aburrido!!!

Una coleccion variada por “estilos“ y marcas lo veo acertadisimo.

Imaginemonos una coleccion de 6 Rolex, o 6 Panerai;

No seria preferible esta otra?
    1. Rolex Milgaus o Submariner ( Clasico, Atemporal, Apto para todo)
    2. Algun Panerai (segun el gusto, seria algo asi como el Tactico o militar)
    3. Blancpain FF (El Diver pura sepa)
    4. TagHeuer Monaco (Cronografo Mitico, Clasico, atrevido y diferente)
    5. Zenith Elite Ultra Thin (El Hiper clasico, perfecto para vestir)
    6. Omega Seamaster Aquaterra (Otro Apto para todo)

Alberto08 está en línea Milpostista

Predeterminado

Variada sin dudarlo, especialmente si consideramos que apreciamos gusto y valor en diferentes modelos..
    Monomarca es fidelidad exclusiva a un sólo tipo de producto. Si fuera así, una caja monotemática entonces sería tu elección.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si hablamos de "colección", osease piezas para ser admiradas y expuestas, pues quizás tenga cierta lógica centrarse en una marca o estilo, pero...

A mi me gusta disfrutar de los relojes, y no tengo ni uno que sea parecido al otro. Cada uno tiene su momento y su lugar, y así seguiré actuando en un futuro. No tiene sentido alguno acumular relojes porque sean "indispensables en una colección".
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

forno de lenha está en línea Milpostista

Predeterminado

... amigo... en la variedad está el gusto!!
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Miguelón, me inclino por una monomarca, osea, algún Seiko, algún Pam, algún Omega, algún Rolex, algún Zenith, algún IWC...etc
    Y por supuesto, monotemática, osea, algún crono, algún diver, algún flieger, algún vintage, algún ...etc
    Pero sobre todo, no más de 10 relojes, osea, los justos para poder usar uno diferente cada día del mes...
    Por cierto...esto es in deja vu...
    Essssactamente............tengo diez y el de llevar, osea once (uno actualmente en venta) y he elegido los mas representativos de las marcas que me gustan: P.P. (5296), A.P. (Royal Oak oro rosa), JLC,(Grande Master perpetual reveil), Calabresse (Doble uso horario oro rosa), Franck Muller,(Conquistador Cortez oro blanco crono) Roger Dubuis,(Easy diver titanio) Rolex (Daytona acero), Panerai (GMT), Blancpain (F.F.) IWC (siete dias portugués) y Hublot Super B (rono fly back) y no cuento los que no estan conmigo.....................

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi, la colección debe ser de aquellas piezas de las que te "enamores". Da igual que sean monomarcas o mismo estilo, o diferente estilo. En mi caso creo que sería variadisima, porque me encantan todo tipo de relojes y marcas. Ya quisiera tener los "posibles" suficientes para poder hincarle el diente a alguna de ellas. Por lo pronto tengo 8 relojes "baratucos" y todos son de diferente estilo.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ciñéndonos al concepto de colección, la respuesta sería clara. Como a mi me gusta lo que me gusta, no hay posibilidad de coleccionar nada y si solamente de seleccionar aquellas piezas que me agradan. Por lo tanto, no tienen que tener ninguna característica en común, fuera de las que me gusten.
    Si tengo 3 Rolex y 1 Panerai y con ello estoy contento, no busco deshacerme de 2 Rolex para comprar un IWC y un Omega. Ya llegará el momento en el que consiga otras piezas sin deshacerme de aquellas que me gustan.
    COMANDO CENTOLO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo