• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿colección Incompleta?

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días a tod@s,

¿Que pensáis del autentico vintage de nuestro abuelo?.
Creo que una colección no debe de faltar un clásico para casi completarla, es mas todo amante de la relojería en cierta medida debería de tener uno.
Transmiten al tacto unas sensaciones indescriptibles te teletransportan al pasado y creedme es una experiencia increíble.
 
Buenos días a tod@s,

¿Que pensáis del autentico vintage de nuestro abuelo?.
Creo que una colección no debe de faltar un clásico para casi completarla, es mas todo amante de la relojería en cierta medida debería de tener uno.
Transmiten al tacto unas sensaciones indescriptibles te teletransportan al pasado y creedme es una experiencia increíble.

Hola buenos días compañero alvaropm. Las colecciones - al menos en la acepción que se utiliza comúnmente en RE para designar un grupo de piezas relojiles - son muy personales y responden a inquietudes pasadas, presentes o futuras. En ese rejuntar, comprar, vender o canjear hay de todo y para todos; no todos piensan ( pensamos ) igual al respecto.
Si tienes piezas de tu familia creo que es fantástico, sobre todo por la inmensa carga emotiva que arrastran. Pero desconozco si el resto de los compañeros aquí conservan y/o tienen relojes que han pasado por la familia.
En mi caso los relojes de mi padre están en caja de mi sobrino, heredero natural del apellido y de la historia de mi familia.
saludos y buen domingo
 
Grabiela ,tienes toda la razón , lo comparto!.
Pero creo que sería esencial tener un clásico en la caja.
Es mi humilde opinión.
Pero tienes muchísima razón en tus afirmaciones.
Muchas gracias por tu aportación.
¡Que pases un buen domingo también!
 
No todo es tan idílico. Yo tengo un reloj de mi bisabuelo, que dejó funcionando. A mí me lo dijeron al cumplir la mayoría de edad, y ya no iba por pasarse años sin darle cuerda.

Ahora me sería difícil arreglarlo, la verdad.
 
Estoy de acuerdo contigo, un reloj clásico de herencia familiar es una posesión fantástica y fenomenal para una colección, eso si, para quién tiene suerte de heredarlo.
En mi caso, tengo dos, un Certina y un Cyma heredados de mi padre, que junto con un Lotus chrono de titanio, regalo de un amigo fallecido, son mis relojes más queridos y que bajo ningún concepto, saldrán de mi colección.
Saludos
 
Si tienes la suerte de tenerlo,claro!

Yo he usado durante años el Elgin de 1890 de mi abuelo paterno....que ahora está en el bolsillo de mi sobrino,para que sea usado por una cuarta generación de Cabanillas varones
...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie