Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Hilo: Un coleccíón debe contar con un Rolex para llamarse tal? - Foro General

Danilo Orellana está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Un coleccíón debe contar con un Rolex para llamarse tal?

Hola como están.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Inicio este hilo para entre otras cosas opinen sobre el tema y me ayuden, los mas entendidos, a la hora de tomar la decisión de permutar mis dos mejores relojes por un Rolex...Así es, el único personaje acaudalado de mi familia es un Reconocido Medico, quien además de ser un Médico octogenario y senil, es poseedor de un curioso Rolex, que dice fue comprado en Inglaterra abordo de un barco hace unos 20 o 30 años, a un ebrio tipo "Leaving Las vegas", quien solo quería continuar de fiesta. El problema es yo me quedaría sin dos de mis encariñadas pertenencias, a cambio de un completo desconocido, por cuanto este Rolex no tiene papeles y su dueño solo ofrece una visita a un dealer autorizado y un certificado Notarial.<o:p></o:p>
    El trato involucra por mi parte a un Bvlgari Diver y un Longines Dolce Vita con correa de aligator, los cuales el me cambiaría por un Rolex Oyster Perpetual Datejust Superlative Chornometer con ampliador de fecha.<o:p></o:p>
    Si resultase que el Rolex es Verdadero cosa que hoy por hoy es difícil encontrar "botado por ahí", me recomendarían Uds. realizar el cambio?<o:p></o:p>
    Si es original, cuanto es su valor aproximado?<o:p></o:p>
    Por último, es realmente necesario contar con un Rolex, para hacer una colección de verdad en el futuro? o puedo prescindir simplemente de él.<o:p></o:p>
    De antemano, muchas gracias por sus comentarios en especial aquellos que además me den algunos tips para sacar mejores fotografías.
    Anexo: Presento de paso algunos de mis Relojes<o:p></o:p>
    Diver+300 M+Automático= Perfecto

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Danilo Orellana Ver mensaje
    Por último, es realmente necesario contar con un Rolex, para hacer una colección de verdad en el futuro? o puedo prescindir simplemente de él.<o:p></o:p>
    <o:p></o:p><o:p></o:p>
    Respondo solo a esta última parte:

NO

No es necesario un rolex para una colección "de verdad".

Lu único importante para una colección "de verdad" es que "de verdad" te llene. Punto-Final. Cuando coleccionas, es para TI, no para "lo que piensen los demás".

Yo estoy empezando mi colección. Casi todo son japos. y nunca (espera que repito): NUNCA tendré un rolex. Por qué? pues mis razones son solo mias. Empezando porque no me termina de gustar su estética, y terminando porque creo que es una marca sobrevalorada.

La pregunta aquí es: Para tí es realmente imprescindible tener un rolex en tu colección?
    El por qué me encanta el submarinismo...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No! yo tuve uno y lo vendí!
    mi coleccion me gusta,tal y como está!de momento,claro....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

el sherry está desconectado Forer@

Predeterminado

pienso esactamente igual que vortax, rolex de momento no, quizas cuando supere los 50 años me empiecen a gustar pero de momento nada.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una vez verificado que ese Rolex sea bueno en Concesionario Oficial, ¿quieres hacer el cambio porque ese Rolex te gusta más que tus relojes, o porque "hay que tener un Rolex"?

Dudo muy mucho que en el futuro acabe teniendo uno, a pesar de que los considero unos relojes muy buenos, no me llaman. Y me da igual si mi colección es digna, buena, mala o acaba coja; es la de relojes que me llenan.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

.....a la hogueraaaa!!!............

cestommek está desconectado Moderador

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado NO, no tiene porque contar con un rolex

Mi respuesta es NO. Un aficionado a los relojes no tiene porqué tener un Rolex entre sus piezas.

Ahora bien: Digo... y creo que digo bien...un aficionado a los relojes. No hablo de colecciones. YO NO TENGO UNA COLECCION. Tengo los relojes que me gustan y punto (bueno... los que me gustan de verdad... muchos no puedo tenerlos... sean chinos o suizos ).

Me explico: Para mi y creo que para muchos de los que pasamos por aquí los relojes son una afición en la que, fundamentalmente, lo que nos gusta es toquetear, usar y vertir nuestros relojes: Hoy me pongo este... mañana me siento así y usaré aquel... Este lo vendo porque ya no lo uso...

Yo me siento un "usuario" de los relojes, un aficionado... no un coleccionista que se dedica a almacenarlos por el mero hecho de acrecentar su colección.

Visto como COLECCION pura y dura, mi respuesta es SI. Una colección de relojes necesariamente tien que contar con un Rolex. Y si puede, con un Vacheron... y si puede con un Patek... y así hasta donde lleguen las posibilidades del coleccionista.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Rotundamente NO, pero si me gustara alguno y resulta que me lo regalan pues tendria que adoptarlo sin mas remedio

Saludos

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Espero que no sea necesario porque no creo que nunca tenga ninguno, prefiero otro montón de relojes antes que rondan esos precios, y sin embargo espero poder considerarme un "coleccionista"
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo