• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de relojes

  • Iniciador del hilo el manillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el manillas

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe donde puedo encontrar una buena lista de relojes, para empezar una colección?
 
Buenos días
 
Eso, buenos días... y no sería muy consecuente empezar una colección por una lista... Más que nada, porque las emociones no deberían tratarse como una cuestión de supermercado, por mucha delicatessen que consigas.Saludos.
 
En primer lugar, buenas tardes,.

En segundo lugar, no entiendo tu pregunta. ¿ Quieres hacer una colección fijándote en la de otro? ¿ Necesitas una lista de marcas para comprar?

Especifica un poco el asunto, así te podremos ayudar mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos dias.

Ahora en Septiembre empiezan un monton de coleccionables. El de "Relojes de Coleccion" es todo un clasico. Puedes empezar por ahi.

Saludos cordiales.
 
Buenas tardes: Vamos por partes, ¿Cuánto te quieres gastar en cada unidad de tu colección? ¿Los vas a coleccionar por gusto o por que realmente te gustan los relojes? Antes de coleccionar relojes debes tener claro el concepto de reloj, su historia, tipos, marcas clásicas, maquinarias, materiales, etc, etc.....

Ahora, si lo vas a coleccionar por gusto y tienes dinero para gastar:

Yo tendría 10 relojes:

1º Omega Speedmaster fondo ciego.
2º Rolex Datejust Blanco Acero
3º Breitling Navitimer
4º Audemas Piguet Royal OAK
5º Panerai 111 H
6º Zenith Grande Class El Primero
7º IWC Portugaise - Chrono-Automatic
8º Jaeger LeCoultre Master Control
9º Grand Seiko
10 Patek Philippe Calatrava

....soñar es gratis....... Saludos.
 
Buenas tardes: Vamos por partes, ¿Cuánto te quieres gastar en cada unidad de tu colección? ¿Los vas a coleccionar por gusto o por que realmente te gustan los relojes? Antes de coleccionar relojes debes tener claro el concepto de reloj, su historia, tipos, marcas clásicas, maquinarias, materiales, etc, etc.....

Ahora, si lo vas a coleccionar por gusto y tienes dinero para gastar:

Yo tendría 10 relojes:

1º Omega Speedmaster fondo ciego.
2º Rolex Datejust Blanco Acero
3º Breitling Navitimer
4º Audemas Piguet Royal OAK
5º Panerai 111 H
6º Zenith Grande Class El Primero
7º IWC Portugaise - Chrono-Automatic
8º Jaeger LeCoultre Master Control
9º Grand Seiko
10 Patek Philippe Calatrava

....soñar es gratis....... Saludos.
sencillamente exclusiva, claro para no tener remordimientos economicos, abajo las hipotecas y arriba el coleccionismo
 
En caso de que no tengas ninguno, porque no te fijas una meta de algo que verdaderamente te guste, y según tu poder adquisitivo o lo compras o vas ahorrando, según empieces a soñar con alguno te documentas al respecto, cambiaras muchas veces de parecer, y cuando estés seguro adelante y así sucesivamente.
 
  • #10
Eso, buenos días... y no sería muy consecuente empezar una colección por una lista... Más que nada, porque las emociones no deberían tratarse como una cuestión de supermercado, por mucha delicatessen que consigas.Saludos.

Cambiendo los dias por tardes absolutamente de acuerdo en todo lo demás.Los relojes te tienen que atrapar por sí mismos,no porque una lista confeccionada por quien sabe quien diga qué relojes son los imprescindibles.Un saludo.
 
  • #11
Ve a una relojería y que te den un catálogo de Patek Philipe, empieza por el primero y ves siguiendo, cuando te los acabes empieza con los Vacheron Constantin :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #12
Yo ya voy por la "C"

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=311 align=center border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD class=enlacetexto width=141>A. Lange & Söhne

</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Jorg Hysek
Lacher
Longines
Montblanc
Montres de Luxe
Mühle
Omega
Oris
Panerai
Patek Philippe
Paul Picot
Piaget
Pierre Kunz
Porsche Design

Revue Thommen

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=311 align=center border=0><TBODY><TR vAlign=top align=left><TD class=enlacetexto width=141>Roamer




</TD><TD class=enlacetexto width=151></TD></TR><TR vAlign=top align=left></TR></TBODY></TABLE>​
 
  • #13
Compras relojes, al principio de forma compulsiva(al menos ha sido caso) luego te serenas, te desprendes de algunos que luego con el tiempo quieres volver a comprar y de repente todo da un giro copernicano y pasas de los mecanicos a los casio digitales como es mio caso, aunque todo depende y alo mejor dentro de un tiempo le compro un jazzmaster a Cencibel. En fin, una fiebre, viva la CRI!!!!
 
  • #14
Nada, nada empieza con Rolex Subamariner y así ya no te aburrirás en este foro: las 3/4 partes te felicitarán y la restante te dirá que si no tenías otra cosa mejor en las que gastarte el dinero. Pero no te aburrirás.
 
  • #15
El mejor consejo es que empieces coleccionando billetes de 500 euros.
 
  • #16
Buenas tardes. Tendrías que decirnos, en primer lugar, te tipo de relojes quieres coleccionar, a menos que te interese conleccionar todo lo que de la hora... Bienvenido.
 
  • #17
Buenas noches ya. Yo tengo un libro que se llama 101 relojes de leyenda. Eso si sería una buena colección. Si estás dispuesto te escribo los 101.
 
  • #18
En el site de Antiquorum! Je, je, je...

Salud, Barbejatlobo.
 
  • #19
vamos por partes, como dijo jack el destripador, creo que para ayudar aqui al amigo le podemos explicar que existen cronos, gmt, fases lunares, horas saltantes, fecha, tourbillon...que se pueden coleccionar por maquinarias diferentes, por tamaños, manuales, automaticos, cuarzos, carrillones, cucus, en maletas como la del moncho, en fajas, en bolsitas de plastico como tritomas, de bolsillo, vintages, nuevos, caros, baratos, esmaltados, pintados, de oro, de plata, de acero, y ahora me vuelvo a dormir porque parece que el perro del vecino se tranquilizo
 
  • #20
Pues mi mini coleccion ha seguido este orden:
Omega Seamastes (lo tengo)
Cartier Santos 100 (Lo tengo)
Panerai Ferrari 001 (vendido)
JLC Reverso (Vendido)
IWC Ingenieur AMG(Vendido)
Panerai 111 (Lo tengo, en venta)
Panerai 183 (Lo tengo, en venta)
JLC Master Compresor Dualmatic (Lo tengo)
Panerai 024 (Lo tengo, en venta)
Panerai 282 (Me llega mañana ;)
Con lo que ahora tengo siete relojes de los cuales cuatro son prescincibles ya que el omega, el cartier y el 282 son regalos.
Salu2
 
  • #21
Como supongo que tienes buen presupuesto (has de tenerlo puesto que tienes ganas de comprar un listado) te aconsejo los siguientes cuatro relojes:

-Vacheron Constantin Tour D´ille
-Lange tourbillon pour le merité
-Patek Sky moon tourbillon
-JLC reverso a Tryptique

Como ves no te aconsejo muchos, para que comiences disfrutandolos todos ellos. En cuanto los tengas, la semana que viene, me pones un privado y te aconsejo dos o tres más. Un saludo.
 
  • #22
listas de la compra para el supermercado, aqui hablamos de sentimientos, sensaciones, gustos, necesidades... no se puede hacer listas generales para eso..
y buenas noches..
 
  • #23
yo estoy con el forero que dijo lo de las colecciones de septiembre, ahora sacara una planeta -agostini,,,,,,,,,,,,,no pierdas la oportunidad. es una forma de empezar como otra cualquiera
 
  • #24
No está mal la lista.....me quedaría con todos casi ya si cambiaramos el Grand Seiko por un Submariner de Rolex......aun asi y como te han contestado otros compañeros creo q ninguna coleccion tiene sentido si a ti no te llaman la atención sus componentes.......debes comprar tan solo aquellos q te gusten verdaderamente y tu bolsillo te permita costear...Saludos!
 
  • #25
lo ideal es que antes de coleccionar relojes supieras un poco del tema. Si le dedicas tiempo a estos foros te darás cuenta de que lo más conveniente es que la lista te la elabores tu solo. ;-) . En el hilo te tu pregunta hay alguna lista muy interesante para empezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie