• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una colección de ... mentiras

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me paso algo con un "amigo" que me puso a pensar muchísimo, quería ponerlo en el hilo de "Perlas sobre relojes en la vida real", pero pienso que el tema de juego para un hilo :

El "amigo" en cuestión es un compañero de escuela, típico matón de colegio que por su corpulencia abusaba de otros..., tenía un poco mas de $$ que el resto, o eso decía...., con el tiempo todos lo teníamos como un mentiroso sin remedio y abuson..

Tenía más de 24 años sin verlo, lo encontré #por casualidad y por aquellas cosas que tienen los recuerdos de infancia , me alegró verlo y lo salude..

Yo estoy hace días en un proyecto de hacerme una correa canvas ....acababa de comprar los materiales, llevaba también mi speedy..

Foto para que no caiga en offtopic:
lostimage.jpg



El hecho es que me preguntó que hacia x el sitio donde el trabajaba, le explique someramente mi afición y mi proyecto de correa que iba ocupar mi tiempo de ocio el próximo domingo...

El : Coleccionas relojes ??? (Con incredulidad) , colección la mía !! , tengo mas de 19 relojes !!, sabes que es un Breitling? (lo pronunció como breitli), acabé de comprar #uno de oro que me costo xxxxx!!!

Yo: si claro, yo también tengo un Breitling, un navitimer !!!, .. Yo emocionado de conseguir a alguien con quien compartir mi afición ..

El : Ya empezaste mal!!, ni sabes pronunciar la marca, es Breitli.

Yo: ....

El : Se ve que no sabes nada..

Yo: pero qué modelo de breitling tienes ?

El: me describe un reloj #inexistente....

Yo: pues desconozco el modelo......, no será falso ? (Confieso mi intención de causar daño [emoji41][emoji48])

El : falso !!!, no para nada !!!, mejor no te muestro el mas caro que tengo, cuesta como 10 veces más que el breitli !!!, un Raymond weil...[emoji43]

Yo: adiós , un placer saludarte ....

El: ehh pero que llevas puesto ?, un fóssil?,#

Yo: un omega ... El que fue a la luna ..

El : préstamelo... (Lo revisa con ojos de experto y me lo devuelve con un) "...si dices tu que es #bueno, tocara creerte "...

El: yo nunca #traigo mi relojes buenos por acá ... Ando con este : me muestra algo pegado a su muñeca que al parecer le da la hora, cristal partido, rallado, marca indescifrable ... Vamos !, un reloj de 20 dólares y viejo..

Esta vez si me despedí deprisa y me fui.., mi conclusión : colección de mentiras + mitómano + otras cosas impronunciables en este foro.

Definitivamente en la infancia, cuando no hay intereses de por medio y la amistad sincera existe, se pueden ver los corazones, la esencia a de la persona. En el caso del "amigo" ... Sigue siendo la misma @&€;/ , aderezado con un puñado de porquerías a los que nos vemos expuestos por la vida. Lo mentiroso, mitómano y arribista lo mantiene intacto.... Que tristeza la gente así.


Me disculpan la ortografía, el movil es el culpable.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo no hablo de relojes con "desconocidos":D Que luego pasa lo que pasa.
 
8o:nea:::bash::::bxd:: Así, sin paños calientes.
Vaya crack el amigo.
 
Imagino que querría decir Breil. Entiendo que él colecciona relojes por su estética, no por su mecanismo, además imagino que no estará dispuesto a gastarse el dineral que cuesta tu speedy o tu navitimer, y que para él un RW ya es el non plus ultra.

Yo como juan rock, no hablo de relojes con no aficionados o gente que no es de mi círculo íntimo, es perder el tiempo. Y si en algún caso me preguntan por un reloj que llevo puesto, doy una contestación breve e imprecisa y cambio de tema mientras oculto el reloj.
 
Imagino que querría decir Breil. Entiendo que él colecciona relojes por su estética, no por su mecanismo, además imagino que no estará dispuesto a gastarse el dineral que cuesta tu speedy o tu navitimer, y que para él un RW ya es el non plus ultra.

Yo como juan rock, no hablo de relojes con no aficionados o gente que no es de mi círculo íntimo, es perder el tiempo. Y si en algún caso me preguntan por un reloj que llevo puesto, doy una contestación breve e imprecisa y cambio de tema mientras oculto el reloj.

Amigo no, que es un farsante...
No tiene ni idea de relojes, en la conversación completa fue claro para mi. El dinero no tiene nada que ver en mi apreciación.... Que por cierto no tiene y que por cierto por su trabajo y por el precio que le costó su breilin (15000 dólares según el ) no existe un modelo NUEVO que por su descripción se parezca mas a un omega deVille que a otra cosa ...

Trabaja de dependiente de un almacén y con los salarios en Colombia tendría que trabajar años sin gastar nada de nada solo para comprarse su breilin,
Y eso que su Raymond Weil (fue claro) cuesta 10 veces mas.....
Mi comentario no es una oda a lo snob, es una apreciación (para mi cierta ) de alguien mitómano ..

Ojalá me haga entender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hablo de relojes con nadie,ni mis amigos saben mi afición .....imagina con un semi- desconocido
 
Hola Pedlui.
Disculpame la expresión pero que amigo tan imbecil tiene, que no conoce omega, que dice que Weil son más buenos que ya sabes, el tipico envidioso que la mujer le quita toda la pasta y no le deja ni para calzones, que coraje me da, aquí también se gastan ese tipo de estupidez en la dizque alta sociedad, una vez un desquiciado que me vio un reloj me dice, uyy Dr. Que no tiene para comprar un reloj bueno? Qué es esa marca de Patek? Qué reloj tan anticuado ve que reloj está de moda ( Un horteras Gucci) y eso que era de la elite de aquí, pobre ignorante y así sobran gentuzas que por estar de moda o ver anuncios en revistas horteras ya se creen muy superiores, leyendo este post me puso naranja a corajes de por sí ya estaba de malas y encab, le felicito y espero que este tipo de gentuza no entre al foro, ya que es de Cartegena pues invite un licortcito 43. Felicidades y un saludo.
 
De todo hay en está vida.

Yo, como ya han comentado, no hablo de relojes con no-aficionados para evitar estas situaciones.
 
Que triste!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Peduli, tienes la suerte de vivir en una ciudad tan encantadora como Cartagena de Indias, y la mala pata de tener falsos amigos pedantes e ignorantes.. no se puede tener todo, ya sabes.
Lo jodido es que hay gente así, y casi todos nos hemos encontrado con algún "enterado" que ni sabe ni tiene pero quiere aparentar, tanto en el mundo de la relojería, como en el de los coches, las motos, los bolígrafos, la informática, la fotografía, etc., y mi consejo ante esta gente: huir por patas! ::bones::
 
  • #11
No hablo de relojes con nadie,ni mis amigos saben mi afición .....imagina con un semi- desconocido

Si, ahí estuvo el problema. Aunque la verdad lo único que le dije fue le que había comprado en un almacén al lado del suyo, me pregunto que había comprado y el por que ...."la explicación " fue algo de 30 segundos ..., no hable de ni de marcas, ni de nada ... Solo dije : " ahora mayorcito me entretengo con los relojes.....", ahí salto el hombre a hablar paja...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hay muy poca gente con quien se pueda hablar de relojes a un nivel satisfactorio, hay quienes coleccionan Fossil, Tommy Hilfiger y Calvin Klein porque se ven súper de lujo, y también los hay quienes tienen mucho dinero y compran lo que el vendedor desea venderles en la joyería, como norma general nunca me explayo ni entro en explicaciones.
Saludos.
 
  • #13
No podemos pensar que los frikis como nosotros abundan, la mayoría de mis conocidos ni usan reloj, para que??igual que yo no entiendo de móviles ellos no entienden de relojes un saludo
 
  • #14
Fantasmas hay en todos los lugares y tiempo
 
  • #15
Así es, totalmente de acuerdo
 
  • #16
Gente así hay en todos lados. Yo he aprendido a ignorarla y pasar del tema, y a veces me pregunto qué clase de problemas tendrán en su vida para tener que intentar aparentar esas historias. Básicamente aparecen complejos de inferioridad
 
  • #17
En mi pueblo tenemos un dicho "El que nace lechón muere cochino"
 
  • #18
Nunca entenderá a las personas a sin. ! Gran complejo diría yo! Es muy honorable tener una modesta colección. Yo tengo amigos con colecciones increíbles y disfruto de cada uno de sus relojes y cuando me los enseñan, me alegro por ellos. De hecho,cuando se que va a comprar otro nuevo ,asta yo mejor pongo nervioso ! Bueno ya sabemos ,deporte nacional , la envidia en todos sus aspectos.
 
  • #19
En todas las aficiones hay de todo; gente buena, sencilla, honesta, privilegiados, y también "conversaciones difíciles" como la que tu citas, yo ante éstas hace años que pienso que no merece la pena y doy un:whist:: y me vengo al foro...

Saludos;-)

pedroml
 
  • #20
Un amigo mio tiene un Lotus Shiny de años , y piensa que Lotus esta por encima de Seiko , Citizen , Casio Edifice y demas marcas de ese tipo de rango.

Le he intentado explicar , pero el chaval no entra en razon.

Como le costó 200 euros y salia por la tele...

La gente solo se fija por la publicidad , igual que los de galeria del coleccionista , vaya patatas de relojes.

Saludos.
 
  • #21
Gente así existen en todos los ámbitos
 
  • #22
Dios vaya personaje....
 
  • #24
Como dice el refrán: Dime de que presumes y te dire de que careces.....
 
  • #25
En este tema, salvo que conozca mucho a alguien, no suelo sacar el tema de conversación, por prudencia. Otra cosa es que me pregunte alguien directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie