• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de un forero (5). Agua de mayo en febrero

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

hace ya cinco años (2012) propuse una iniciativa que empezó medio bien pero que acabó cayendo en el olvido, no sé si por falta de entusiasmo de los aludidos o por mi natural falta de agresividad a la hora de perseguirlos. El caso es que llevábamos años de sequía y de repente ¡¡los monzones!!

Antes de proseguir quiero pedir a quien crea conocer al propietario de lo que vais a ver (rayos, ¡me emociono yo solo!) que se lo guarde para él. Si quiere ya se dará a conocer y, si no, creo que le debemos esa discreción porque bastante ha hecho ya.

Como introducción decir que esta colección aparentemente ecléctica, variada pero sobre todo numerosa (al menos para mis parámetros) está muy-muy pensada. El criterio está perfectamente definido y quien la ha formado es perfectamente consciente de lo que tiene pero sobre todo de por qué lo tiene. A veces es el fruto de una larga espera para que aparezca la pieza deseada y a veces golpes de suerte que el cazador avezado (y pertrechado) sabe que debe aprovechar.

Entrando en materia, lo primero que hay que tener claro es que estas cosas no suelen verse a la luz del día, y que como buen tessoro suele estar... enterrado.


Cole-4-0.jpg



Y no es para menos. En cualquier caso, las cosas, ordenadas. Son todos los que están, pero no están todos: nos dejamos alguna manta (lo juro).

Cole-4-1.jpg



Hay nuevo y vintage (aquí no vale ni "viejo" ni "antiguo").
Lo nuevo:

Cole-4-2.jpg



Cole-4-5.jpg


Cole-4-3.jpg



Un poco de todo... ahí asoma un 5370P. Bueno, y más cosas.

Cole-4-4.jpg



Seguramente alguno ha tenido en la mano la re-edición del Eterna Super Kontiki. Pues este es el original, un NOS del ejército israelí y comprado allí.

Cole-4-6.jpg



... aunque no vive solo

Cole-4-7.jpg



La tentación es grande. Te los probarías todos.

Cole-4-8.jpg



Longines con el bisel... luego edito y lo pongo, que lo he olvidado

Cole-4-10.jpg


Cole-4-11.jpg



Otro Longines, este de la aviación serbia. Pre-cio-so

Cole-4-9.jpg



Combinación de re-ediciones con sus originales. Aquí hay más de los segundos que del primero.

Cole-4-12.jpg



Más de eso

Cole-4-13.jpg



Y más...

Cole-4-22.jpg




Estos Breguet Type XX (o 20) son todos originales, y el del medio es NOS.

Cole-4-14.jpg



El reverso del de la derecha: cada vez que salían en misión se les daba garantía, y se grababa el fin de esa garantía (FG) en el fondo. Este es un auténtico veterano... empezó servicio en el año 53 (¡!) y la última garantía expiró en 1982. Se grababan donde se podía, no son correlativas.

Cole-4-15.jpg



Hay cierta predilección por los cronos...

Cole-4-16.jpg



... en blanco y negro. O viceversa.

Cole-4-17.jpg



Y cuando uno creía que ya lo había visto todo (al menos por hoy), se encuentra lo que yo creo que es la colección privada más grande y completa de Blancpain FF que exista. Y digo "privada" porque tengo que preguntarle a la marca si ellos tienen tantos.

Cole-4-20.jpg



Si es que te los llevarías puestos, pero ni siendo pulpo mutante podrías...

Cole-4-21.jpg



¿Os ha gustado? Pues todavía hay más.
Con un protagonista central

Cole-4-18.jpg



Y con otro:

Cole-4-19.jpg




En fin, una auténtica orgía relojera.
Muchísimas gracias al compañero por compartir con nosotros tiempo y afición, pero sobre todo felicidades por esa colección de ensueño.

Habrá más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, luangos, garypalmer y 6 más
Muchas gracias por mostrarlos. Son fabulosos, sobre todo los Blancpain.
 
Sin palabras. ¡Abrumador!. Se necesita mas tiempo del que tengo ahora para verla en profundidad. Gracias.
 
Espectacular:clap: Tiene casi para ponerse uno cada dia durante todo un año...:worshippy::worshippy:
 
Eso es para volverse loco ... 8o mirando, remirando, probando, comparando, afotando, babeando y parpadeando compulsivamente para enfocar la vista ...
En fin ... una experiencia inolvidable ... :worshippy:
Que la disfrute mucho con salud .... si tiene tiempo ... :D
Gracias por mostrarlos Antón ... :ok::
 
Que maravilla, me he quedado ojiplático durante unos minutos; de hecho voy a volver a verla con tranquilidad
:dribble:


Gracias por el hilo Antón.
 
Impresionante!!
 
Madre mía... qué colección.
Es la envidia de cualquier amante de la relojería.
 
menuda salvajada!!!
 
  • #10
Uffff,,no se muy bien ni que decir,me quede un poco "flotando" en una nube,,,que maravilla de colección,,felicidades a ese forero por poseer tanta belleza junta,y por supuesto gracias por compartirla con nosotros.:clap:
 
  • #11
Impresionante, en todos los sentidos! Para mi, que solo tengo un FF, es un sueño ver tantos juntos.
Espero que esté a buen recaudo y que siga en la familia, porque se merece una transmisión a lo largo de décadas y décadas.

Gracias por compartir, Anton y al forero en cuestión por enseñarla.
 
  • #12
fantastico! envidia sana!
 
  • #13
Esto se avisa...que hay compañeros que sufren del corazón... y no sé yo si salen de esta, :bye:
Y además, viendo esto cualquier se anima a enseñar su colección, ja ja

Saludos a todos y enhorabuena al compañero que tiene tan buen gusto y posibles claro, :clap:
 
  • #14
Sin palabras!!!
 
  • #15
La madre que me parió! Si la llego a ver en persona, me desmayo.

Increíble, muchas gracias por mostrarla.
 
  • #16
Primero felicitar sinceramente al propietario de tan increíble colección ...
Y en segundo lugar , gracias por traérnosla de manera virtual, me parece una colección de relojes excepcional y al alcance de muy pocas personas la verdad, ( tanto por coste económico , como por oportunidad de poder conseguirlos )es una autentica maravilla , uno a uno y en todo su conjunto.
 
  • #17
Toma toma pastilla de goma y no son para la tos!
Enhorabuena al compañero y gracias "Jefe" por mostrarlo.
 
  • #18
:drool: Madre del Amor Hermoso. No hay palabras para una colección como esta. De verdad, mi más sincera enhorabuena el poseedor d esas maravillas q le ha tenido q costar tiempo y dinero.

Solo aplaudir tal colección.
 
  • #19
Madredelamorhermoso!!!!!!!!!!!
 
  • #20
Guapisima la colleción, muchas gracias al compañero por mostrarla! Una autentica pasada!!! :clap: :worshippy::ok::
 
  • #21
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto observando piezas y detalles, gracias a propietario por despertar esa chispa que siempre queda.
 
  • #22
La Virgen!!!!!

No se me ocurre otra expresion mejor!!
 
  • #23
¡Muchas gracias a ambos por mostrar ese tesoro!
Se pasa un buen rato viendolos, es una mezcla entre disfrute y envidia sana al ver esa magnifica colección 8o...:dribble:
 
  • #24
madre mía qué barbaridad... IMPRESIONANTE...
 
  • #25
Mil gracias Antón y al gran coleccionista detrás de estas piezas! Se agradece que esto se comparta, la verdad es que colecciones como estas se ven sólo en las quedadas monumentales tipo VRA.

La colección rezuma mucho conocimiento y buen gusto. Se ve que ha sido meditada. El componente militar es alucinante!

Me quito el sombrero, el cuero cabelludo y hasta el cráneo!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie