• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de boga: los relojes post-foros (y III)

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Bueno, exactamente este domingo va a hacer tres años que estoy en foros de relojes. Esta es la tercera y última entrega de la presentación de mi colección (después de los otros dos hilos que hice antes, para no cansaros con una presentación global:
La colección de boga (I): Los relojes profundímetro (5/2013)
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/279745-La-colecci%C3%B3n-de-boga-I-Los-relojes-profund%C3%ADmetro
y
La colección de boga (II): Los relojes pre-foros (9/2013)
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/295170-La-colecci%C3%B3n-de-boga-%28II%29-Los-relojes-pre-foros.

Los dos hilos anteriores de presentaciones os habrán sorprendido más, porque muchas de las piezas (tanto los relojes/profundímetro como los conseguidos antes de entrar en los foros) no son tan habituales de ver. Estos relojes que vereis ahora son los que más conoceis, porque muchos de ellos son presentados habitualmente, y se suelen ver en los FCV (asi he conseguido la mayoría de ellos). También ha habido varios que han llegado a mi de conjuntas. El primero (el Sturmanskie Gagarin) llegó de esa manera, y me inoculó el veneno relojeril (que supongo llevaba latente).

Me gusta mucho lo que implica una conjunta (especialmente si hay un proyecto en el que se tienen que decidir partes del diseño del reloj). Ha habido relojes de los que se ha hecho conjunta, pero a los que yo llegué tarde (todavía no estaba en los foros), y que he podido conseguir porque ha habido compañeros que se han desecho de ellos (esos nervios que muchos no pueden parar, y que hace que salgan a los FCV piezas que han llegado con ilusión, pero por las que luego se pierde esa misma ilusión).

He estado esperando a hacer este hilo a considerar que ya había dejado de comprar relojes. Ya sé que muchos os reireis al leer esto, porque en realidad esto nunca para. Es posible que sea asi, y que ocasionalmente pueda caer algún reloj especialmente deseado o que salga una ocasión imposible de desaprovechar. Pero tengo que decir que el último reloj que vereis presentado (he decidio presentar aqui los relojes según el orden de llegada a la colección): el Vostok Komandirskie "Desert Shield", quiero que sea el último.

Hay decenas de relojes que me gustan (algunos de ellos que me encantan) y que no tengo. Pondré algunos ejemplos. De los asequibles: Orient Mako I azul con bisel pepsi, Seiko Monster naranja, Minorva jump hours, Orient Marshall, Casio GD-350, Seiko diver solar, Seiko diver kinetic. De los vintage (básicamente Seiko): Seiko Pogue amarillo, Seiko Bullhead marrón. De los profundímetros: Citizen Aquamount, Citizen HyperAqualand, Casio SPF-100 o Tissot Sea-Touch. De los no tan asequibles: Casio Frogman, Junkers cronómetro, Pleamar, Halios Laguna, Certina ana-digi. De los (para mi) ya considerados caros (en sus diferentes niveles): Hamilton Jazzmaster regulator, Omega Speedmaster doble zafiro, Omega Planet Ocean. De los totalmente inalcanzables: IWC Aquatimer vintage (mi grial), Blancpain Fifty Fathoms, IWC Top Gun o Patek Philippe Aquanaut

Como podreis ver, la cosa no acabaría nunca. Pero como no me gusta vender relojes (todos forman ya parte de mi, y me sigue gustando llevarlos todos), y tengo casi una cincuentena de ellos, considero que lo que hay que hacer es parar.

Esos relojes que habeis leido hace un momento que me gustan forman parte de una lista de deseados, de la que seguramente nunca saldrán. De momento es en lo que se ha convertido mi actividad compradora ... ;-)). Por otro lado, nunca he comprado un reloj que me haya costado 300€, por lo que aunque vereis aqui bastantes relojes, no ha sido una inversión escandalosa.

Ya sabeis que en mis presentaciones hay bastante rollo (me gusta explicar lo que me hacen sentir los relojes), y de fotos, sólo una (excepto en alguna ocasión por un cambio de correa), y en todos igual.

-STURMANSKIE Gagarin 50 blanco

Brazalete tipo NSA
Cimg0780.jpg


Cuero rojo
STURMANSKIEGagarin50blancoCimg0554.jpg


Este reloj es el culpable de que yo esté hoy por aqui. Buscando páginas web relacionadas con un reportaje que estaba haciendo, caímos en una página donde hablaban de mercadotecnia relacionada con Yuri Gagarin. Hablában de la conjunta que se estaba haciendo en Hablemos de Relojes, para conmemorar el 50º aniversario del primer vuelo. Entré en el foro, me encantó el reloj, y se me inoculó el veneno relojeril; que despertó algo que había estado latente, sin yo saberlo (por eso tengo relojes anteriores que valen la pena).

El caso es que llegué a la conjunta cuando quedaban sólo dos Gagarin, los dos de esfera negra. Nos quedamos los dos el amigo que hacía conmigo elreportaje y yo. Pero yo quería el de color blanco (para mi, el verdadero reloj homenaje). Me aconsejaron que estuviese al acecho, que seguro que aparecería alguno en el FCV. Así fue, pero yo pensaba (cosas de novato) que no debía comprarlo sin haber vendido antes el negrito (no puedo permitírme estos excesos). También acertadamente, me dijeron en el foro que no me preocupase, que seguro que lo vendía. Así ocurrió, no tuve necesidad siquiera de poner un hilo de venta, con un comentario en otro hilo bastó.

Me encanta este rusito, además de toda la historia que lleva consigo (y de todo el trabajo que supuso esta conjunta).

La correa original está sin estrenar, no porque no me guste, sino porque tenía claro que yo a este reloj lo veia con una correa roja. De cuero, pese a que le quitase un poco esa apariencia de reloj militar que era. Conseguí una Morellato Rousseau que creo reune perfectamente lo que yo pedía: un guiño soviético, por su color; pero dándole la elegancia que se merece el diseño de este Sturmanskie.

-VOSTOK Amphibian Scuba dude negro

VOSTOKAmphibianScubadudeCimg0509.jpg


Este Amphibian vino de la conjunta que se hizo en el foro. Fue mi segunda conjunta, después de la del Gagarin. Antes de apuntarme, ví que era un reloj mítico y durísimo, y me lancé enseguida a por él. No me atreví a hacerme con la caja Ministry, y fui a por la redonda, que me pareció más "normal" (ahora ya no me parece tan rara la Ministry, como lo certifica el siguiente Amphibia que tuve: el Misión Vostok).

Pese a la cantidad de diseños diferentes que tiene el Amphibian, tuve claro que quería el del buzo en el dial (el llamado Scuba dude). Y elegí el de color negro porque lo prefería con números, y no sólo los índices del de color azul.

Cuando llegó, estuve a punto de ponerle una trasera vista, pues no tenía ningún reloj al que se le viese la maquinaria. Por suerte, no lo hice asi. Ya tengo ahora otros a los que se les ven las tripas, y el Amphibian conserva su tapa original (y su estanqueidad, que ya ha demostrado, bajando conmigo a muchos metros de profundidad).

Vino con una mala correa de cuero, y le puse enseguida una sencilla milanesa que compré en ebay, y que acentuaba la apariencia vintage. Desde hace poco lleva una NATO Bond (la de los colores originales), y la milanesa se la cedió, primero, a un Orient setentero, que sí necesitaba una correa vintage, aunque luego ha ido a otro Seiko setentero y finalmente al reloj de Tintín.

-SEIKO 5 Sports SNZH57K1 (dorado/plata)

SeikoSNZH57K1modFFCimg0657.jpg


Tengo que reconocer que antes de entrar en este mundo, y pese a que soy buceador, nunca había oido hablar del Fifty Fathoms. Al poco de empezar a aprender cosas, me enteré de la historia de este mítico reloj. Me encantó el diseño del Blancpain. Evidentemente, nunca creo que pueda tener uno de verdad. Me apunté a la conjunta que se está haciendo en HdR de homenaje al FF, pero su larga realización (hace ya más de tres años de esto), y el precio, que será muy alto para mis límites (pese a que la calidad de la realización lo justifique), me hicieron mirar hacia otra parte.

Me enteré también de la existencia de este Seiko, que pese a no ser un diver "de verdad" (sin corona roscada y con una resistencia al agua de 100m), tiene un bisel que se parece bastante al del FF. También me enteré que había iniciativas varias (ya habían cristalizado algunas) de hacer diales parecidos al del FF, en sus versiones vintage y moderna. Además, se organizó una conjunta para hacerse con alguna de las diversas versiones de este Seiko 5 Sports. Yo pedí la que más me gustaba, la SNZH57K1 (dorado/plata ), pero al mismo tiempo también me apunté en una conjunta de dial FF, en su versión vintage.

Asi como el reloj llegó muy rápido y sin problemas, lo del dial (la conjunta se unió finalmente a una de WUS) fue algo más laborioso. Finalmente llegó el dial. No me atreví a cambiar yo el dial, y aprovechando que el reloj adelantaba demasiado, lo llevé en garantía al SAT Seiko, y lo hicieron alli. Como es bien sabido, el corazón de este reloj no lleva uno de los movimientos más sofisticados de Seiko. Ha tenido que volver al SAT, porque seguía adelantando, pero ahora parece que ya está bien.

Su brazalete original, sin dejar de gustarme, exigía un cambio inmediato, si pretendía hacer un verdadero homenaje al FF. Asi que también encargué una Sailcloth negra con pespuntes dorados en Bradystraps. Es una correa magnífica, y que da una gran presencia al reloj.

Es uno de los relojes que tengo que más me ha costado tener como lo quería tener (como lo demuestra el rollo que he metido), pero el resultado creo que es muy decente. Evidentemente, nunca será un Fifty Fathoms (ni tampoco pretendo engañar a ello), pero me hace la ilusión de llevar algo parecido en la muñeca. De hecho, un día entré en Rabat, y me dejaron probarme un FF. Casualmente, llevaba puesto ese día este Seiko (con una NATO), y estuve hablando un rato con el vendedor sobre el tema. Un reloj deportivo pero a la vez elegante, que creo que gana mucho con el cambio de dial.

-LACO Aachen (dial B)

LACOAachenCimg0540.jpg


Un mítico reloj de piloto. Me apunté a la conjunta del B-Uhr de HdR, pero cuando vi que el precio superaba mis límites, me fijé en este Laco. Lleva el movimiento mecánico más sencillo de la familia, el Miyota de cuarzo, pero para mi es suficiente. Su dial B es para mi la mejor elección, y lo diferencia de los otros relojes. Me hubiese gustado que fuese manual, y quizás aún más parecido al original (no en el tamaño, que le asemejaría a una sartén), pero con él tengo suficiente. Por suerte, lo conseguí antes de la subida que hizo Laco a estos relojes.

Había pensado ponerle la correa de piloto cerrada, pero me dió miedo que lo hiciese demasiado grueso, y se ha quedado con la original, que me gusta bastante. A veces también lo llevo con una NATO de cuero marrón.

-SEAGULL 1963

Bund
Seagull1963bundCIMG2906.jpg

NATO textil que lleva
SEAGULL1963Cimg0543.jpg


Otro de los relojes emblemáticos entre los aficionados que se me escapó de una conjunta que se organizó (todavía no estaba en este mundillo). Pese a su pequeño tamaño, me encantó desde el primer momento en que lo vi, y estuve atento, hasta que salió en un FCV. Me fascinan esas agujas azules, tan finas, sobre la esfera color crema, y el toque de color de la trotadora roja.

Lo llevo con el fondo visto, para admirar su preciosa maquinaria manual con rueda de pilares (pese a esas inscripciones en rojo que lo dificultan). También tengo el fondo ciego, con los anagramas chinos, pero creo que no se lo pondré nunca, pues no quiero esconder ese calibre.

Sobre la correa, tengo que decir que la NATO verde que traia me parece de bastante mala calidad, y muy rígida. Es un reloj muy versátil, que puede llevar una correa táctica o de cuero, ya que le sientan bien los dos tipos. Hasta está bien con una bund negra que también le he probado, y que refuerza su caracter militar, a la vez que lo "agranda" un poco. Pero creo que le he encontrado la combinación perfecta: una NATO textil de color beige oscuro, que conjunta muy bien con la esfera, pero le da un tono de contraste, y que es extremadamente cómoda y ligera (como el reloj), sin perder un cierto tono táctico.

-LANDERON Compressor

LANDERONCompressorCimg0507.jpg


Hasta que no entré en este mundo de los relojes no sabía lo que era un reloj super-compressor, ni me había fijado que había relojes de buceo con el bisel interno. Descubrí el Pleamar, y me enamoré de él. Me apunté a su conjunta, pero luego descubrí cosas algo oscuras en su gestión, y consideré que tenía un precio excesivo para su calidad, y me borré de esa conjunta.

Tenía ganas de un reloj con apariencia super-compressor. El Legend Diver quedaba lejos, por precio; y el Halios Laguna (otro que me enamoró), aunque algo más barato, también estaba por encima de mi límite. Me fijé entonces en este Landeron Compressor. Llegué tarde (otra vez) a la conjunta que se había organizado en HdR, pero tuve la oportunidad de conseguirlo en el FCV. Me encanta su estética, aunque no sea un verdadero diver, ya que no se puede mojar.

Lleva una correa de cuero vintage marrón de Jacobo, que creo que le va fenomenal.

-CASIO G-7500

CASIOG-7500Cimg0504.jpg


Este ha sido el primero de mis dos G-Shock. Lo compré en Andorra, en una conjunta que organizó el Comando G Barcelona de HdR, que visitamos a Clavo en La Seu. Él me ayudo a encontrar este modelo, que yo tenía claro que debía ser mi primer G. Básicamente, por tener alarma por vibración (única manera de que me entere de las alarmas, ya que no oigo esas frecuencias tan altas), aunque también por seguir la tradición de ser un Data Bank (una de mis debilidades). Y no hay que olvidar su caja tonel, que le da una originalidad y sobriedad a destacar, dentro de los G.

Realmente, es un poco sorprendente que, pese a tener estas funciones tan poco habituales y un diseño original y bonito, sea un modelo muy poco visto.

-PARNIS Power Reserve blanco/azul

Cuero
PARNISPowerReserveCimg0544.jpg


Milanesa
Cimg2894.jpg


Este fue mi primer Parnis. Cuando ví este modelo, tuve claro que -de todas las variaciones del Portugés en Parnis- este debía ser el mío.
Tenía claro que quería el dial claro, y agujas e índices en ese azul tan bonito. Y, sobre todo, quería el volante visto. Nunca llegaré a tener un tourbillón, y esto es lo más cerca que podré estar nunca. Me gusta mucho ver el movimiento del reloj. Yo, quizás se lo hubiese puesto a las 12 (como en el IWC original), en vez de a las 6; porque si te lo quitas, en su posición normal, la masa oscilante del automático bloquea la luz, y no lo puedes ver tan bien como si lo pones al revés. Por cierto, que esa masa oscilante le da una sonoridad de sonajero de los que algunos se quejan. Yo, como no la llego a oir, no me molesta.

Tiene fondo visto (para permitir que entre la luz y se pueda ver bien a través del volante), pero la maquinaria no es especialmente atractiva y me contento con verlo de frente. De momento funciona bien, y creo que es un reloj que da mucho para lo que cuesta.

Ha estado mucho tiempo con su correa original, simil croco. A mi no me disgusta como le queda, y me parece cómoda. Sin embargo, conseguí una milanesa tipo shark mesh, de las gruesas. Desde el momento que se la puse, me encantó como le queda. Es muy cómoda de llevar, y le da un toque vintage al reloj que me gusta mucho. Esta milanesa la puedo poner en muchos más relojes, pero creo que seá este Parnis el que la usará de manera primordial.

-SEIKO Silverwave 6601-7991

SEIKOSilverwaveCimg0533.jpg


Otra de mis joyas, y también Seiko. También fue un amor a primera vista. Era la época en que estaba frustrado por no haberme hecho con un reloj de estética super-compressor. Y aunque este pre-diver de la marca japonesa no lleva doble corona, sí tiene bisel interno, además en un color que contrasta con el dial claro. Es el primer reloj que llevó grabada la gran ola de Kanagawa en la trasera, y aunque este ha sido el símbolo de los divers de Seiko, creo que no se le puede considerar de hecho uno de ellos, pues lo lleva ni la tapa ni la corona roscada.

Tiene un tamaño bastante pequeño (de acuerdo a los cánones de la época), pero lo encuentro un reloj precioso y emblemático. Tuve la suerte de encontrar este Silverwave del año 1964 relativamente pronto -desde que lo empecé a buscar- y a un precio que creo bastante bueno. Está en muy buen estado.

Ya vino con una correa tropic original, que creo le queda de cine.

-SEIKO Samurai SNM009 Blanco

SEIKOSamuraiSNM009Cimg0535.jpg


Después del Silverwave, llegó el Samurai, otro Seiko mítico (quizás use demasiado esta palabra, pero creo que es la que merecen estos relojes). El Samurai es el reloj más caro de los que he comprado (aunque no llega al 3 como primer dígito).

Es el único diver "de verdad" que tengo de Seiko, y su diseño me enamoró desde el primer momento que lo vi. Quizás sea el diver de Seiko con menos apariencia de diver, y a lo mejor por eso me gusta tanto. Su caja, con esas aristas tan marcadas, me parece muy original, así como su bisel, que en la versión blanca tiene unas tonalidades claras muy propias. No sé muy bien porque, pero tuve muy claro enseguida que la versión que más me gustaba de este reloj era la del dial blanco, con un precioso texturizado cuadriculado. Tenía el inconveniente de que las agujas originales, muy estrechas, no eran muy visibles. Pero ví que había algunos ejemplares con las agujas de la versión de titanio, más gruesas, y con rebordes negros, mucho más visibles. Se me escapó el primero que vi, porque dudé en gastar tanto dinero, pero a la segunda oportunidad del FCV, apreté el gatillo a tiempo, y vino para casa.

Es un reloj realmente pesado, una masa de acero (más aún con el brazalete, que me encanta con esa combinación de cepillado y pulido). La versión de titanio es bastante más llevable, si no te gusta sentir tanto el peso en la muñeca. A mi no me molesta demasiado eso, y además no había Samurai de titanio con dial blanco.

-CASIO F-91W

CASIOF-91WCimg0524.jpg


¡Que se puede decir del F-91! No recuerdo si he llegado a tener otro F-91 antes de este (creo que no), pero cuando entré en este mundo de los relojes, pensé que debía tener un ejemplar de este mito, aunque no lo llevase mucho. La verdad es que es asi: no tiene mucha muñeca, pero cuando me lo pongo es tan ligero que casi parece que no lleve reloj.

-BULOVA Precisionist Claremont

BULOVAPrecisionistClaremontCimg0545.jpg


Junto con el Parnis skeleton (y excluyendo algunos profundímetros), este reloj es el más grande de los que tengo. Sus 44,5 mm de diámetro me daban miedo, y por ese motivo dudé seriamente hacerme con él. Todo el mundo decía que su diseño envolvente (caja, e incluso el cristal) lo hacía muy cómodo, pese a no tener la muñeca grande. Esa línea tan elegante que tiene, su esfera en varios niveles, y el color marrón (no dudé que quería ese color), hicieron que finalmente acabase entre los míos. Sin olvidar, por supuesto, el movimiento contínuo de la segundera, bastante hipnótico.

Otra cosa es que esa puntualidad de la que presume Bulova (10 sg/año) esté lejos de ser realidad. Al menos, en los controles que le voy haciendo yo. Tampoco es que sea un maniático de la exactitud, pero que al menos no anuncien cosas que no pueden mantener.

Lo llevo con su correa de cuero simil croco, muy cómoda; aunque no me hubiese importado conseguir el brazalete original.

-2 ORIENT Y469652-6A Crystal (Marrón y Azul)

Orient marrón
ORIENTY469652-6ACrystalmarroacutenCimg0572.jpg


Orient azul milanesa
ORIENTY469652-6ACrystalazulCimg0571.jpg


Orient azul tipo NSA
Cimg0782.jpg


Estos dos relojes me los dió el tío de mi MDD. Los tenía olvidados en un cajón, y son de los modelos más raros que he visto nunca, con esa caja estrellada y los diales con irisaciones que van cambiando de color. A mi entender, tienen ese diseño tán marcado de los años 70, que creo que dificilmente se repetirá.

Los dos vinieron en muy mal estado, con el cristal del uno y el plexi del otro (que ya había sustituido al cristal original) rotos, y muy sucios y rayados, aunque los dos funcionaban. Mi relojero le puso plexis nuevos a los dos, y los repasó. Mientras tanto, yo limpié y trabajé las cajas, que quedaron con las marcas de tantos años (ya me gusta que se vea la vida que han llevado), pero no tan marcadas, y más presentables. ¡No os podeis imaginar la porquería que salió de los dos, tanto de las cajas como de los brazaletes!.


Había pensado en venderme uno de ellos, ya que no me gusta tener relojes iguales (o casi iguales), pero les he cogido cariño a los dos, y no sé cual de ellos hubiese sido el elegido. O sea que me he quedado los dos. Supongo que esta nueva vida será mejor que la que han tenido.

El azul llevaba un brazalete no original, muy feo, que sustituí por una milanesa que ha llevado mucho tiempo el Amphibian, y que creo que le queda fenomenal. Sin embargo, he conseguido un brazalete vintage soviético, tipo los famosos NSA, que creo es lo que mejor le va. Aún le da un aspecto más setentero que la milanesa. Y el brazalete lo encuentro precioso.
El marrón venía con esa especie de brazalete/milanesa (mi relojero creo que me dijo que se llamaban tapiz) original, que en mi opinión le queda muy ambientado a su época.

-SEIKO 7005-8022

Con el brazalete que vino
Seiko7005-8022marroacutenCimg2903.jpg


Con la milanesa que lleva ahora
e7d26592-b473-4fee-af8c-e0a85c1161ba.jpg


Otra herencia, esta vez del tío de mi MDD (el de los Orient). También estaba bastante sucio y rayado. Pensé en venderlo, porque con toda la competencia que tiene, lo voy a llevar poco. Pero para lo poco que me podrían dar por él, preferí repasarlo, limpiarlo y pulir su muy rayado plexi.
Es un reloj modesto, pero creo que ha quedado bastante aparente.

Llevaba un brazalete no original Seiko, bastante feo. Le puse otro brazalete vintage, tampoco Seiko, pero que le quedaba mejor. Lo volví a cambiar, y llevó una milanesa de ebay, que llevaba mi Amphibia, y que refuerza su apariencia retro. Finalmente, se ha quedado con el brazalete original Seiko, que llevaba el otro Seiko 7005-8022.

-CASIO GW-M5600

CASIOGW-M5600Cimg0505.jpg



Otro reloj de los que han hecho historia, aunque en su versión actualizada. Si tenía claro que el G-7500 iba a ser mi primer G, también me quedo claro que el segundo iba a ser uno de la familia 5600. Dudé si el modélo básico con pilas, el solar, o el que lo tiene todo. Finalmente opté por este solar y radiocontrolado, el único que tengo con este sistema. Desde Barcelona sólo coge la señal en un sitio de la casa, pero me es suficiente. Lo que sí que me ha sorprendido es que, cuando no coge la señal, se desajusta bastante (unos 15 sg en 20 días). Su línea cuadrada con las esquinas truncadas y su diseño de volumen reducido le hacen, para mi, un G imprescindible en toda colección. Y su ligereza le hace, para mi, el F-91 de los G-Shock.

-VOSTOK Amphibian Ministry Misión Vostok rojo

VOSTOKAmphibianMV5-6CIMG0626.jpg


Esta ha sido una de las últimas incorporaciones a la colección, y seguramente de las últimas. Me apunté a la conjunta de HdR por haber la posibilidad de pedirlo con caja Ministry (no tengo ninguno con esa caja), y que además lleva el bisel diferente, el modelo nuevo con números.

Al principio tuve claro que lo quería de color rojo, para mi muy relacionado con su pasado soviético. Durante el período de espera, dudé si cambiarme al color azul, porque esa coloración quedaba preciosa en los renders. Al final, mantuve la petición incicial; de lo que me alegro, pues en mi opinión el dial azul ha salido un poco oscuro, y este rojo le queda muy bien, y tiene un degradado precioso. Creo que todavía mejoraría si el color de la estela del cohete tuviese el mismo rojo de la estrella (como ocurre en el dial azul), que aunque es roja, al ser de un tono más vivo que el del dial, seguro que también resaltaría.

Tuve claro que el brazalete depilatorio que trajo se lo cambiaría por otra correa. Después de pensarlo un poco, decidí que -aunque fuese un reloj ruso- le iba a poner una NATO, pues se pueden encontrar combinaciones de colores muy adecuadas al rojo del dial. Finalmente, lleva una de bandas negras, grises y rojas, que creo le pega mucho.

-LUCH Monoaguja

f5cf24c5-e229-4c88-b903-8b20f21f7bc3.jpg


Mucho tiempo antes de que se organizase la conjunta del monoaguja en HdR, ya tenía uno de estos Luch en mi lista de deseados. Los monoagujas son relojes realmente especiales, y pienso que siempre puede haber sitio para uno de ellos en una colección. Por cuestión económica (Meistersinger y compañía estan muy lejos de mi mi alcance), este pequeño bielorruso ya había sido avistado en ebay, pero pese al precio económico, su apariencia de manómetro (reforzada por el dial blanco) me frenaban a incorporarlo.

Pues la conjunta, en la que se diseñaron dos diales personalizados, y en dos colores diferentes, me decidió a hacerme con uno de ellos. En principio me gustaba más el plateado, pero por si acaso, pedí uno de cada color. Cuando los tuve en las manos, confirmé mi decisión, y revendí rápidamente el negro al mismo precio.

Su pequeño tamaño hace un poco dificil (imposible para mi sin gafas) ver la hora exacta (dentro de la relativa exactitud que puede dar un monoaguja), pero es un reloj muy bonito (con unas preciosas irisaciones en el dial), y que te da un tempo diferente.

La correa (de cuero, negra y brillante) que traia era de las peores que he recibido, y enseguida recibí una bund negra que había encargado, que creo le queda perfecta, por color y tamaño. Enfatiza mucho más un reloj pequeñito (aunque no soy un fan de los relojes muy grandes).

-F-91W

Cimg2883.jpg


No llega a ser un fake (porque no pone Casio), pero es una copia en toda regla del humilde y mítico casio F-91-W. Está en mi poder porque una tienda china online hizo una oferta en la que ofrecían este reloj, en blanco, por ¡ 0,01€ ! (su precio habitual es de menos de 3€). Aunque no esperaba ninguna maravilla, me dieron ganas de tener un reloj blanco, y a este precio. No creo que hubiese tenido ninguno de este color, si no fuese a un precio asi.

Y la verdad, me apetecía comprar un reloj a ese precio, casi regalado. El bicho en si se parece bastante al F-91W. Es igual de ligero, aunque en exactitud se queda muy atrás. Tan atrás como que retrasa casi un minuto al día. Parece imposible que un cuarzo pueda ir tan mal de exactitud, pero estos chinos lo consiguen casi todo.... Lo he llevado varios días, y la verdad es que es resultón en muñeca. Veremos cuanto dura, y como envejece.

-PARNIS skeleton gold

Con la correa original
d5f861bc-e907-46d4-a91b-96fca5052003.jpg


Con la de cuero negro que lleva ahora
b9adedaa-16cb-4a58-8d83-8f472dcbc31f.jpg


Este es un reloj que no deja indiferente. O te encanta a o no te gusta nada. Los esqueletos son relojes extremos. Aqui lo importante es la maquinaria, y lo demás pasa a un segundo plano. Ha sido de los últimos relojes en llegar, aunque hacía mucho tiempo que estaba en el punto de mira un esqueleto. Este Parnis estuvo entre los elegidos desde el principio, pero estuve mirando toda la gama de esqueletos asequibles (que no es excesiva). Finalmente, me decidí por el Parnis, pues otro candidato (un Seagull) era automático, y yo prefería una maquinaria manual, para verla sin el bloqueo que supone la masa oscilante. Además, tenía ganas de tener una caja como los de los Marina Militare.

Una vez decidido el modelo, quedaba decidir que versión: si con maquinaria predominantemente dorada o plateada. Incluso abrí un hilo de consulta previa (en el que hubo todo tipo de opiniones). Finalmente, aunque el de maquinaria predominantemente dorada (porque tiene algunas piezas plateadas) era aún más "cantón", pensé que me gustaba el contraste con el plateado de la caja. Y que si un esqueleto es para hacer bien pública mi afición por estas máquinas, pues que no me importaba hacerlo aún más público, con un reloj de maquinaria dorada.

Es uno de los relojes más grandes que tengo (está en el límite de lo que yo considero "ponible" en mi muñeca), pero no es incómodo de llevar. Pese a que no tiene ni índices en la esfera, se puede ver la hora con facilidad. Y el movimiento de la maquinaria es hipnótico (desde la oscilación del ancora hasta la compresión del muelle al cargarlo).

Vino con una correa negra simil croco, que no veo de mala calidad, pero se me hacía un poco gruesa y dura. Luego le he encontrado otra de cuero, más fina, también negra pero sin acabado croco, que creo que no le va nada mal.

-PARNIS Top Gun PVD
8a83e199-c9e1-423a-947c-9cd061c39db6.jpg


Fue el otro reloj que llegó de la conjunta de Parnis, junto al skeleton. Este reloj incluso estuvo a punto de llegar antes, ya que ibamos a hacer una conjunta exclusiva de Top Gun, que se anuló al hacerse esa conjunta general de Parnis. Hacía mucho tiempo que tenía pensado hacerme con él, pero siempre iba dejándolo. Finalmente me decidí, porque es un diseño que me gusta mucho (y nunca llegaré a poderme comprar un IWC).

Sin embargo, hubo dos cambios en la elección. Primariamente lo quería en caja de acero plateado, y calendario horizontal. Pero luego preferí el calendario vertical (no tengo ningún reloj con este tipo de calendario). También me vino la duda de si hacerme con uno en caja en PVD. Siempre me ha dado miedo este tipo de cajas, ya que no me gustaría que el uso (y las rayadas) desvelasen otro color en la caja. Pregunté por la calidad del PVD de los Parnis. Parece ser que no hay malas referencias sobre como soportan el paso del tiempo. Y también pensé que como va a rotar mucho, tampoco tiene tantas oportunidades de recibir rayadas. Una vez recibido, pensé que había sido la elección acertada. La caja negra va muy bien con el aspecto general del reloj.

Me encanta su diseño tricompax, y el detalle del avión rojo en el extremo de la trotadora le acaba de dar el detalle de reloj de piloto. Será un quiero y no puedo (como muchos Parnis), pero creo que es un reloj muy logrado.


La correa negra no parece de una gran calidad, pero tiene el aspecto que se le pide a una correa para un reloj de este tipo; y para lo que la voy a usar, es suficiente.

-VOSTOK Komandirskie junior "Operación Desert Shield"

NATO khaki
VostokKomandirskieDesertShieldCIMG2912.jpg


Bund
Cimg3246.jpg


Hace tiempo que quería hacerme con un reloj conmemorativo de la guerra de Irak (Operation Desert Shield y Desert Storm). Yo estuve alli en 1990, en la primera parte de esa operación, cubriendo la actualidad informativa desde Dahran (Arabia Saudita). Esta curiosa colaboración entre el ejército americano (es un reloj destinado a los soldados que fueron alli) y una empresa soviética (todavía existía la URSS) como Vostok demuestra que por motivos económicos se hace casi cualquier cosa. Me daba miedo este tamaño cadete del reloj, pero después de esperar mucho tiempo a que saliese algún hermano mayor, vi esta oportunidad del Komandirskie con una correa bund, que le da más empaque, y me decidí. Está en muy buen estado, y me gusta que sea un Komandirskie, porque no tenía ningún reloj de ese modelo. Es curioso que, aunque tengo relojes incluso más pequeños que este, no lo parecen. Este Komandirskie, al tenel el bisel de buceo, hace que el dial se empequeñezca aún más.

Como ya he dicho, lleva una correa bund de cuero negro, que ayuda a compensar su pequeño tamaño, y le otorga aún más carácter militar.


Esto ha sido todo. Espero que os haya gustado. Como siempre, perdón si os he metido demasiado rollo, pero ya sabeis que me gusta hacerlo asi.

Si hay alguna incorporación más (que espero que no) ya iré actualizando el hilo.

Gracias por vuestra atención.
 

Archivos adjuntos

  • Cimg0780.jpg
    Cimg0780.jpg
    37,6 KB · Visitas: 9
  • STURMANSKIEGagarin50blancoCimg0554.jpg
    STURMANSKIEGagarin50blancoCimg0554.jpg
    29,7 KB · Visitas: 9
  • VOSTOKAmphibianScubadudeCimg0509.jpg
    VOSTOKAmphibianScubadudeCimg0509.jpg
    35,6 KB · Visitas: 9
  • SeikoSNZH57K1modFFCimg0657.jpg
    SeikoSNZH57K1modFFCimg0657.jpg
    42,1 KB · Visitas: 8
  • LACOAachenCimg0540.jpg
    LACOAachenCimg0540.jpg
    33,4 KB · Visitas: 8
  • Seagull1963bundCIMG2906.jpg
    Seagull1963bundCIMG2906.jpg
    34,5 KB · Visitas: 11
  • SEAGULL1963Cimg0543.jpg
    SEAGULL1963Cimg0543.jpg
    32 KB · Visitas: 10
  • LANDERONCompressorCimg0507.jpg
    LANDERONCompressorCimg0507.jpg
    36,1 KB · Visitas: 8
  • CASIOG-7500Cimg0504.jpg
    CASIOG-7500Cimg0504.jpg
    30,6 KB · Visitas: 8
  • PARNISPowerReserveCimg0544.jpg
    PARNISPowerReserveCimg0544.jpg
    33,4 KB · Visitas: 11
  • Cimg2894.jpg
    Cimg2894.jpg
    40,4 KB · Visitas: 12
  • SEIKOSilverwaveCimg0533.jpg
    SEIKOSilverwaveCimg0533.jpg
    32,9 KB · Visitas: 9
  • SEIKOSamuraiSNM009Cimg0535.jpg
    SEIKOSamuraiSNM009Cimg0535.jpg
    36,3 KB · Visitas: 5
  • CASIOF-91WCimg0524.jpg
    CASIOF-91WCimg0524.jpg
    25,5 KB · Visitas: 5
  • BULOVAPrecisionistClaremontCimg0545.jpg
    BULOVAPrecisionistClaremontCimg0545.jpg
    37,9 KB · Visitas: 7
  • ORIENTY469652-6ACrystalmarroacutenCimg0572.jpg
    ORIENTY469652-6ACrystalmarroacutenCimg0572.jpg
    35,6 KB · Visitas: 5
  • ORIENTY469652-6ACrystalazulCimg0571.jpg
    ORIENTY469652-6ACrystalazulCimg0571.jpg
    39,7 KB · Visitas: 4
  • Cimg0782.jpg
    Cimg0782.jpg
    41,2 KB · Visitas: 4
  • Seiko7005-8022marroacutenCimg2903.jpg
    Seiko7005-8022marroacutenCimg2903.jpg
    33,9 KB · Visitas: 8
  • e7d26592-b473-4fee-af8c-e0a85c1161ba.jpg
    e7d26592-b473-4fee-af8c-e0a85c1161ba.jpg
    44,1 KB · Visitas: 8
  • CASIOGW-M5600Cimg0505.jpg
    CASIOGW-M5600Cimg0505.jpg
    31,5 KB · Visitas: 4
  • VOSTOKAmphibianMV5-6CIMG0626.jpg
    VOSTOKAmphibianMV5-6CIMG0626.jpg
    63,2 KB · Visitas: 7
  • f5cf24c5-e229-4c88-b903-8b20f21f7bc3.jpg
    f5cf24c5-e229-4c88-b903-8b20f21f7bc3.jpg
    33,1 KB · Visitas: 6
  • Cimg2883.jpg
    Cimg2883.jpg
    27,4 KB · Visitas: 4
  • d5f861bc-e907-46d4-a91b-96fca5052003.jpg
    d5f861bc-e907-46d4-a91b-96fca5052003.jpg
    44,4 KB · Visitas: 5
  • b9adedaa-16cb-4a58-8d83-8f472dcbc31f.jpg
    b9adedaa-16cb-4a58-8d83-8f472dcbc31f.jpg
    53 KB · Visitas: 7
  • 8a83e199-c9e1-423a-947c-9cd061c39db6.jpg
    8a83e199-c9e1-423a-947c-9cd061c39db6.jpg
    34,8 KB · Visitas: 6
  • VostokKomandirskieDesertShieldCIMG2912.jpg
    VostokKomandirskieDesertShieldCIMG2912.jpg
    34,3 KB · Visitas: 7
  • Cimg3246.jpg
    Cimg3246.jpg
    43,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
ya sabes ese seiko silverwave me encanta, es igualito a un hamilton al que hace un tiempo le eche el ojo pero lo deje pasar porque estaba usado y no sabia en que estado podia llegar
 
Estupenda colección compañero. Me gustan unos más que otros pero como la presentas, tomándote tu tiempo es para quitarse el sombrero. La he mirado por encimilla, esta noche cuando todos estén dormidos ya tengo lectura. Gracias.

Coincido con que al Seagull 1963 le va casi todo. Yo al mío lo visto de piel negra en invierno, cordura beige en primavera y Nato textil en verano y genial con todo.

Saludos
 
Qué rato más agradable he pasado viendo las fotos y leyendo tus presentaciones; de verdad, muy agradable. Me gustan la mayoría y comparto casi todos los cambios de brazalete que has hecho; han sido claramente para mejor:ok:: Yo también tengo al Seagull con fondo visto y con una bund, aunque de otro estilo; es como más cómodo me resulta y más bonito me lo veo en la muñeca, aunque me da mucho coraje que tape su bonito calibre:-((
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a preparar estos hilos; ha sido un placer leerlos. Que disfrutes mucho de tus piezas.
 
Me lo he pasado en grande viendo tu colección y, sobre todo, leyendo las historias que a cada uno acompañan. Gracias.
 
Que magníficas explicaciones !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bonitos relojes, y brillante exposición.
 
Muchas gracias por mostrarlos, me gustan y más la manera de presentarlos.
 
Ese Samurai y ese Bulova me encantan.
 
  • #10
Se nota que te gustan vintage y contenidos de tamaño
Me gustan especialmente el MM skeleton y el Laco
 
  • #11
Muchas gracias por las fotos... y las explicaciones. Muchos de los que has puesto son mis futuribles:D y con tus comentarios se me han solventado algunas dudas. Una gran colección!!
 
  • #12
Agradezco la vista esplendida de tus hermosas piezas. Felicidades por estos tres años en RE. saludos
 
  • #13
Preciosa colección, enhorabuena 👏👏👏
 
  • #14
Me has dado más envidia (sana) con esta colección que con algún reloj "caro" de los que pululan por el foro.
 
  • #15
La mejor forma de demostrar que "relojes especiales" no significa necesariamente "relojes caros".

Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #16
Una de las mejores presentaciones que he leído, y además de relojes pones corazón. Una gozada leerte, gracias por compartir
 
  • #17
Muy buena colección y excelente forma de mostrarlos :ok::

Saludos
 
  • #18
Muchas gracias por esta presentación tan amena la historia de como vienen los relojes al final es lo que más cuenta, me encanta el samurai es precioso y el deser storm también, que además tiene una historia super curiosa que razón tienes el caballero don dinero...el sea gull me gustaría tenerlo pero el tamaño la verdad que me tira atrás muchísimo, me parece que había una versión de 42 por ahí pero el precio es elevadisimo y creo que no es tan armonioso como el que tú tienes. De nuevo muchas gracias por mostrarnos tu colección
 
  • #19
De verdad que gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que, en mis presentaciones, intento hacer algo más que enseñar unos relojes. Pretendo explicar lo que me une a ellos, y eso hace que a veces escriba demasiado. Me alegro que mis comentarios no os aburran. :ok::

No puedo contestar a todos vuestros comentarios, porque se haría muy prolijo. Mencionaré sólo algunos de ellos.

ya sabes ese seiko silverwave me encanta, es igualito a un hamilton al que hace un tiempo le eche el ojo pero lo deje pasar porque estaba usado y no sabia en que estado podia llegar
Antes de conseguir este Silverwave ya conocía el Hamilton al que te refieres. Realmente, las dos coronas (aunque el Silverwave sólo tiene una, también está a las 4) y la configuración de dial interno claro con bisel negro lo hace bastante similar. El Seiko me parece más genuino


Estupenda colección compañero. Me gustan unos más que otros pero como la presentas, tomándote tu tiempo es para quitarse el sombrero. La he mirado por encimilla, esta noche cuando todos estén dormidos ya tengo lectura. Gracias.
Coincido con que al Seagull 1963 le va casi todo. Yo al mío lo visto de piel negra en invierno, cordura beige en primavera y Nato textil en verano y genial con todo.
Saludos
El 1963 lleva siempre la textil beige oscuro. Está muy bien esos cambios que haces con las estaciones.


Qué rato más agradable he pasado viendo las fotos y leyendo tus presentaciones; de verdad, muy agradable. Me gustan la mayoría y comparto casi todos los cambios de brazalete que has hecho; han sido claramente para mejor:ok:: Yo también tengo al Seagull con fondo visto y con una bund, aunque de otro estilo; es como más cómodo me resulta y más bonito me lo veo en la muñeca, aunque me da mucho coraje que tape su bonito calibre:-((
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a preparar estos hilos; ha sido un placer leerlos. Que disfrutes mucho de tus piezas.
La bund que le he puesto al 1963 era sólo para probarla (su destinatario es el Komandirskie Desert Shield). Como ya he dicho arriba, mi 1963 lleva una NATO textil que creo le va de maravilla, y es supercómoda. Tiene un poco la desventaja de que también tapa el calibre, pero con la NATO es fácil descubrirlo.


Se nota que te gustan vintage y contenidos de tamaño
Me gustan especialmente el MM skeleton y el Laco
Pues es verdad, no me gustan demasiado voluminosos. Aunque veo que a ti te ha gustado uno de los más grandes, el skeleton. Por cierto, este es un reloj que no deja indiferente, y que despierta amores u odios. Tú eres de los primeros.


Muchas gracias por las fotos... y las explicaciones. Muchos de los que has puesto son mis futuribles:D y con tus comentarios se me han solventado algunas dudas. Una gran colección!!
Me alegro que, además de enseñar mis relojes, mis explicaciones sirvan para que tomeis decisiones. Creo que esta es una de las principales funciones de los foros.


Me has dado más envidia (sana) con esta colección que con algún reloj "caro" de los que pululan por el foro.
La mejor forma de demostrar que "relojes especiales" no significa necesariamente "relojes caros".
Mi más sincera enhorabuena.
Aunque por aqui se ven verdaderas maravillas, veo que los dos estais en mi línea. Muchas gracias.


Una de las mejores presentaciones que he leído, y además de relojes pones corazón. Una gozada leerte, gracias por compartir
Gracias. Intento sobre todo eso: ponerle alma a mis explicaciones.


Muchas gracias por esta presentación tan amena la historia de como vienen los relojes al final es lo que más cuenta, me encanta el samurai es precioso y el deser storm también, que además tiene una historia super curiosa que razón tienes el caballero don dinero...el sea gull me gustaría tenerlo pero el tamaño la verdad que me tira atrás muchísimo, me parece que había una versión de 42 por ahí pero el precio es elevadisimo y creo que no es tan armonioso como el que tú tienes. De nuevo muchas gracias por mostrarnos tu colección
El desert storm ha sido el último en llegar. Me lo había pensado mucho, por su pequeño tamaño, pero con la bund mejora su presencia. Sin embargo, el Seagull 1963, pese a ser chiquitín, no lo es tanto, y lo llevo muy cómodo. Es cierto que el de 42 no lo acabo de ver tan compensado. El Samurai es lo contrario. Pese a que no es desmesuradamente grande, es pesadote; y cuando lo llevas, realmente se nota en la muñeca.


Nuevamente gracias a todos, por vuestra paciencia y comentarios. :worshippy:
 
  • #20
bufff....esto ha sido como un libro. Te lo has currao y es un trabajo estupendo, como los relojes.S2.
 
  • #21
Una delicia de hilo. Gracias!!
 
  • #22
Coleccion muy variada y mejores comentarios por tu parte, se agradece que alguien cuente asi hasta la historia de sus relojes, te lo has currado saludos
 
  • #23
He encontrado este hilo de casualidad y es una delicia leerlo y leerte compañero. Gracias por el tiempo dedicado.
 
  • #24
Bonita coleccion y un post para disfrutar, buenas fotos.
 
  • #25
Una presentación fantástica. Enhorabuena por tu colección. Me encanta como has contado lo de seiko fff: creo que algún día me gustaría hacerme con uno igual al tuyo. Y ha ser posible haciéndomelo yo, como tu.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie