• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Colección" con relojes actuales?

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
En absoluto, no tienes más que ver los cromos, son coleccionables, y actuales.
Cada uno colecciona lo que le gusta, y si a ti te van los relojes actuales, ¿por qué no hacerlo?
 
En Esenciales hay un hilo sobre un ensayo escrito por el compañero OldChrono en el que especifica qué es una colección. En realidad se puede coleccionar cualquier cosa, pero eso coleccionado debe guardar una coherencia y una acotación: conozco un coleccionista de muñecos He-man. Pero no colecciona todos los muñecos; solo aquellos fabricados en Japón.
En el caso específico de RE me parece que somos casi todos colejuntadores: mitad juntamos y medio coleccionamos.
 
Yo creo que para que algo se pueda llamar "colección" debe de tener unas reglas u objetivos definidos, lo que yo tengo es un conjunto de relojes que en algún momento me han gustado individualmente. Viéndolos todos juntos creo que no guardan la coherencia que deberían de tener.
 
Yo creo que para que algo se pueda llamar "colección" debe de tener unas reglas u objetivos definidos, lo que yo tengo es un conjunto de relojes que en algún momento me han gustado individualmente. Viéndolos todos juntos creo que no guardan la coherencia que deberían de tener.

Clavadito, ya somos dos, la verdad es que yo no tengo el más mínimo criterio. :whist::

De todos modos, si quieres coleccionar Pen drives, o smartphones seguro que todos son modernos. Y si quieres coleccionar huevos de Fabergé pues todos serán antiguos.
 
Yo también pienso que una colección no es un mero conjuntó de artículos, sino que debe existir una cierta metodología. Por eso yo nunca he dicho que colecciones relojes, sólo "tengo varios". Ello no impide que la colección pueda ser de relojes actuales.

Y hay que decir que en el foro se ven magníficas colecciones.
 
Última edición:
estoy con vosotros!!!!no es lo mismo coleccion y conjunto.....
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo escrito pero, bajo mi forma de ver las cosas, me gusta ser menos "talibán". Creo que se puede coleccionar relojes en sentido amplio o coleccionar casios del año 76. Indudablemente, una cosa no tiene el mérito de la otra, pero no dejan de ser colecciones.
 
  • #10
Pienso que cada colección es como el "coleccionador" quiere que sea, es quien marca los límites, por ejemplo yo colecciono figuritas de huevos Kinder que tienen en común entre si que son los que se ha comido mi peque...
 
  • #11
Bajo el coleccionismo puro si, pero no porque sean antiguos o no sino por su escasez (de la misma forma que actuales pero ediciones muy limitadas)

Pero la mayoría no somos coleccionistas a ese nivel, sino que atesoramos nuestra propia visión de colección bajo nuestros gustos personales sin mas...
 
  • #12
Si consideramos COLECCIÓN según la RAE:

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.





Creo que queda claro que coleccionamos "materia orgánica" de una misma clase y con el interés o valor que personalmente le damos. Algo tan sencillo como "mis relojes" sencillamente es MI COLECCIÓN DE RELOJES, porque me gustan, porque me enamoran, aunque eso no quita que se pueda especializar en diver, aviador, cronos, manuales, complicados, por marca, por edad, o porque fueron comprados en determinados eventos o fechas importantes, etc....
 
Última edición:
  • #13
Como dice el diccionario, siempre que haya un criterio ordenador, habrá una colección, sea de cosas modernas o antiguas. Y algunos relojes modernos no son tan fáciles de conseguir, por no venderse en tu país o tu ciudad, o por ser ediciones limitadas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie