• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección completa

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Aprovecho que hoy, es mi primer día de trabajo después de un tiempo de vacaciones forzadas, para presentar, como viene siendo habitual, el estado actual de la colección. Por el momento no tengo pensado más entradas y salidas. Esta es una caja "diseñada" desde principios de año para tener todos los huecos cubiertos.

En muchas ocasiones, he pensado en lo que muchos por aquí pensamos según en que fase nos encontramos, aquello de "reloj único". Pero el tener dudas de cuál ponerte en según que días, las rotaciones o simplemente, las ocasiones para cada uno de ellos, también forman parte de la gracia de este mundo. Por ello, hace algunos meses planteé la siguiente situación:

https://relojes-especiales.com/threads/el-concepto-colección.512334/



Aunque llevaba tiempo con esto en la cabeza, hoy ya puedo deciros cómo ha quedado todo. Hay muchas formas de clasificar mis relojes (Vintage, contemporáneos, diver...) pero una de ellas, es la que planteaba en Mayo, y por esa me voy a regir.


- Uso diario, laboral.


Para ello, he probado el nuevo Seiko 5 sin bisel, pero me duró 4 días literalmente. s un reloj muy bien construido por poco precio, pero lo veía sumamente descafeinado. Para esta área, he tirado de diver clásico y así no me confundo. Este es mi segundo aqualand, el cuál me hace pensar por qué demonios vendí el primero. Su forma característica lo hace reconocible a millas, se adapta bien a muñeca pequeña, y aunque su modulo de buceo no lo voy a usar nunca, tiene otras características que me vienen bien, como alarma o crono. este reloj está más enfocado a ir de caminata o playa aunque también se puede utilizar para trabajar. Desde luego, cuando el trabajo sea "en campo", es el reloj ideal.

aqualand.jpg

Aquí también puedo meter el Paul Picot. Este reloj, resultó de un antiguo CO de la marca que vi por casualidad. El reloj, estaba en el escaparate adornando una relojera, la cuál, era el objeto de venta, no el reloj que estaba medio escondido.
Calibre de remonte manual lemania con fase lunar, calendario y crono.

paul Picot.jpg


-Uso lúdico.

El que más tiempo lleva conmigo, el Montblanc 1858 con calibre manual. El reloj, monta una correa jacobo. Tiene otra correa Jacobo en azul de vacuno, y una milanesa igual que la original, (pero a la mitad de precio)


MB.jpg

Un torito muy conocido por todos. El reloj está revisado y repasado. No tiene golpes ni mellas. Es la última incorporación.

Seiko Bullhead.jpg

-Uso especial.


Aunque la idea es ponerlos para situaciones especiales, la verdad es que me los pongo también para cualquier fin, salvo para la playa y para hacer deporte, que ahí está el hueco del aqualand.


El primero es el Cartier Santos 100 mixto con armis. Recién revisado y repasado.

Cartier.jpg



El segundo, es este Longines conquest de oro en 18 K. La correa, es la original del longines conquest heritage actual, y la hebilla, también es de longines, chapada en oro y de los años 60. Fue comprada en Italia. El reloj monta un calibre automático 291.
Conquest.jpg


Y ahora, una foto de grupo que podéis ver en el famoso hilo "muestra tu caja"

https://relojes-especiales.com/threads/¡muestra-tu-caja.311910/




Gracias a todos por vuestra atención. Pasad buena semana.
 
Última edición:
Bonitos y variados relojes, el Santos es increible, un reloj ponible en cualquier situación.
 
Me resultan muy interesantes el Paul (el más bonito a mi gusto) y el Montblanc.

Animate a probar ese módulo de buceo, no creo que te vayas a arrepentir. Será una experiencia que no olvides.
 
De todo el tiempo que llevo viéndote en el foro no recuerdo haberte visto ni uno de los que hoy compartes, recuerdo bien tu Tissot y tu Air King. Espero que logres esa calma tan buscada y que tus elecciones sean las acertadas, toca disfrutar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El bullhead es uno de mis sueños pero ahora que lo veo al lado de ese montblanc creo que aumenta mi lista de sueños así que felicidades por esas dos piezas y por el resto de la colección. Me encantan las colecciones hechas con cabeza y corazón y por lo que cuentas esta es una de ellas. Muchas gracias por enseñarlos :ok::
 
Atemporal ese Paul Picot, menuda suerte tuviste al hacerte con tan linda pieza.
En general me gusta tu selección.
Saludos.
 
Encontrar el equilibrio no es sencillo. Procuro no comprar nada que no tenga cabida en mi estilo de vida, si algo entra es porque merecerá la pena que otro salga. Me alegro que vayas logrando también esa satisfacción
 
Me encanta ese equilibrio, mi favorito el Cartier. Relojazos
 
Hombre y Justo hoy que empiezas a trabajar la presentas??? Ha jajajajajajaja.
Fuera de bromas, gran colección!
 
  • #10
Completa y equilibrada, enhorabuena! Me sorprende la versatilidad del Aqualand fuera del entorno playa, pero al final es lo cómodo que te encuentres con un reloj lo que marca su uso.

Un saludo
 
  • #11
Tienes una excelente selección de relojes, muy equilibrada. Mi enhorabuena :)
 
  • #12
Tienes una colección envidiable, enhorabuena:clap:



Saludos
 
  • #13
Que liindo reloj es tu Cartier Santos combinado! Y con segundero, como debe ser.
Gracias por presentar

Cartier.jpg

:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #14
Me parece muy original tu selección. Enhorabuena y que los disfrutes.
 
  • #15
Muy buena selección compañero. Mi favorito el Montblanc. Enhorabuena!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Excelente colección Victor, que los disfrute con salud y felicidad, gracias por presentar.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #17
Mucho gusto y aún mas personalidad. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #18
El longines es una preciosidad. Enhorabuena por el equilibrio que muestras en la colección.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #19
Felicitaciones por la variada coleccion. Me gusto el Cartier!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #20
Sencillamente brillante. La presentación y, por supuesto, la colección.

Te alabo totalmente el gusto.

Gracias por mostrar.
 
  • #21
Enhorabuena por tu selección personal de piezas. Es muy interesante ver la evolución de tu colección, mientras andas el camino que te marcaste.

Saludos y gracias por mostrarlo.
 
  • #22
Que los disfrutes y si crees que has llegado donde tenías que llegar pues enhorabuena!

Recuerdo un Octo y en cuarzo el Mondaine Stop2Go, dos relojes muy diferentes que EMHO no habría dejado ir, pero cada uno es cada uno claro.

Entre los que tienes ahora, el Cartier estupendo, realmente bonito, el Aqualand cada vez me gusta más.
 
  • #23
Me tu gusta tu selección. Si tuviera que elegir solo dos, elegiría el Aqualand y el Santos. Los dos me parecen estupendos para disfrutarlos, cada uno en su momento y su entorno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Y yo esperando Desayuno para ver y tocar :huh:
 
Última edición:
  • #25
Gracias x presentar, los q me han gustado: el Santos ( pieza q compartimos) y ese longines tb me ha parecido precioso.
 
Atrás
Arriba Pie