• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección básica de 3 relojes; conceptos no marcas

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos de nuevo, cada vez me estoy planteando más dejar mi colección totalmente minimalista, reducirla a 3 o 4 relojes como mucho.::Dbt::
A partir de aquí me surge la duda, que concepto de reloj dejarías en esa colección... se me ocurre
- Crono
- Diver
- Flieger
- Vintage
- otros...:whist::
Ya se que me diréis que hay cronos flieger, cronos diver, diver vintage en fin otras muchas variables, pero para concretar y sin importar MARCA, insisto solo el concepto, con que 3 os quedariais.
Espero vuestra ayuda y tal vez le sirva de ayuda a otros compañeros.
Gracias.
 
Un Diver por su polivalencia y buenas prestaciones frente a cualquier imprevisto, un Chrono para variar, un Flieger por tener algo original y, por último, un reloj elegante (que puede tener un aire vintage).

Un saludo.
 
Un reloj de vestir
Un diver no muy contundente
Un crono
 
Un vintage clasico y atemporal; un diver por prestaciones y versatibilidad; y un reloj flieger para la variedad.
 
Un reloj de vestir
Un diver no muy contundente
Un crono

No puedo estar más de acuerdo. Aunque si se elige bien, un flieger puede servir como reloj de vestir (como ejemplo pondría el Stowa airman sin logo de 40 mm), siempre que se le dote de una correa adecuada.
 
Última edición:
- Chrono Diver
- Sólo Hora (o bien hora + fecha)
- Alguna complicación que te atraiga (fases lunares, calendario anual, alarma,...)

Un saludo.
 
Uno de vestir.Ej. Junghans.
Un deportivo. Ej. Alpina
Uno polivalente. Ej. Omega Speedmaster.

Los divers...:nea:

Aunque por experiencia te digo que la colección se reducirá, y volverá a ampliar en el futuro.
No tenemos remedio.
 
ummm...

Esto se pone difícil :flirt: Yo siempre he concebido una colección un poco más "amplia", de unos 8 relojes. Si sólo se pueden tener 3 la cosa se complica.

1) reloj de vestir
2) Cronógrafo de aspecto deportivo pero sin ser radical
3) "Reloj para todo", que tanto puede ser uno tipo Omega Aquaterra o un Diver discreto tipo Rolex Submariner (debe ser, al menos, un 100m; debe servir tanto para el día a día, para ir "bien vestido" e incluso para la playa).
 
qué pregunta mas buena y mira que respuesta mas sencilla.

tres divers: un japo, un suizo y un crepas.
 
  • #10
En función de tus habitos, creo que tambien sería imprescindible en cualquier colección un reloj todoterreno digamos g-shock.
Si se permiten 4 conceptos:
Diver (el mio es un Mako)
Crono (el mio es un Speedy)
Todoterreno (el mio es un g-shock DW5600E)
Clásico (el mío es un DS1 blanco)
 
  • #12
Francamente difícil si efectivamente no das opción a que los diver sean cronos o no...

Lo más sencillo hubiese sido, entonces, haber dado como opciones por ejemplo: Diver, Flieger, Vestir y Vintage, y dentro de cada uno de ellos ya tú consideras si te quedas con un Diver 'sólo hora' o 'chrono', y hacer lo mismo con el resto.

Mi propuesta entonces sería la siguiente:

#1 Diver
#1 Flieger
#1 Vestir

Si dudas entre cronos o 'sólo hora' dentro de cada uno de los tipos, a ser posible el de Vestir 'sólo hora', el Flieger 'sólo hora' también y el Diver o crono o ambos. Creo, EMO, que es lo que mejor refleja cada estilo de reloj.
 
  • #13
Mi lista de 3-4 seria:
- un reloj elegante de vestir => IWC Portugues 7 days
- un diver todo terreno => Rolex SD
- un reloj diferente => PAM 312
- un crono GMT => Omega Seamaster Aquaterra Crono GMT
 
  • #14
yo coincido con otros compañeros en un diver,un crono,uno elegante para vestir,un todoterreno duro y uno extra a gusto del consumidor :D

diver: planet ocean o 300m o sub
crono:speedy o daytona
elegante:iwc portuguese
todoterreno:casio g-shock
extra:por concretar :laughing1:,algun oris,hamilton,longines,pam
 
  • #15
Pues Diver, Crono y uno de vestir, más que un Flieger y un vintage
 
  • #16
Es dificil si tuviera que elegir 3 relojes serian:
Diver.
de vestir
Crono Vintage (ejem max bill)
 
  • #17
pues en mi caso, dejaría un diver(sub), un crono(daytona o speedmaster) y un clásico(jlc master control o algún reverso)
 
  • #18
Mi opción "conceptual" sería:
- Diver
- Vestir
- Flieger

Con esos tres es rara una circunstancia en la que alguno de los tres no sea el reloj adecuado.
 
  • #19
Hola a todos de nuevo, cada vez me estoy planteando más dejar mi colección totalmente minimalista, reducirla a 3 o 4 relojes como mucho.::Dbt::
A partir de aquí me surge la duda, que concepto de reloj dejarías en esa colección... se me ocurre
- Crono
- Diver
- Flieger
- Vintage
- otros...:whist::
Ya se que me diréis que hay cronos flieger, cronos diver, diver vintage en fin otras muchas variables, pero para concretar y sin importar MARCA, insisto solo el concepto, con que 3 os quedariais.
Espero vuestra ayuda y tal vez le sirva de ayuda a otros compañeros.
Gracias.

Para mí un Vintage no es un concepto en sí mismo.

Crono: Speedmaster Professional
Diver: Rolex Submariner
Flieger: Stowa Flieger Original o Glashütte Original Senator Navigator (si quieres un automático)

Sustituiría el "vintage" por un reloj elegante de vestir. En este caso tendría muchas dudas, de los que yo tengo el Glashütte Original Panoreserve es una maravilla, pero dentro de esta actegoría también entran los siguientes (y todos excelentes sin que me pueda decantar por uno):

- JLC Reverso
- Lange & Söhne Richard Lange (o el Lange 1, o el Saxonia, o... bueno, casi cualquiera de Lange)
- Chopard LUC XP
- F.P. Journe Cronómetro Blue

Y seguro que me dejo un montón de ellos
 
  • #20
+1. De acuerdo.
 
  • #21
yo con un Crono un diver y un vintage
 
  • #22
Ea, pues yo la reduzco a dos
Dssd
Speedy coaxial,
con eso a mi me sobra, pero claro tengo unos cuantos mas, esto de la aficcion...
 
  • #23
me parece un planteamiento interesante.
:: un diver por versatilidad y no excesivamente técnico en apariencia. (intento evitar concretar en un modelo; se me vienen a la mente dos o tres... sería relativamente fácil imaginárselos... :D)

:: una pieza de porte clásica y refinada, actual, sobria, elegante y masculina; incluso aceptaría la caja de oro y correa de piel, no más de 40mm, dial blanco y quizá aguja de segundero central azul... (sigo evitando concretar el modelo... :D)

:: un chrono contundente. que me aportara la imagen agresiva y deportiva que las otras dos piezas no aportarían. entre 42-44mm. con posibilidades varias de cambios de pulsera... manufactura... :D

:: y finalmente si optara por una cuarta pieza rebuscaría, hasta quedarme sin uñas, un vintage icono de la historia de la relojería...
 
  • #24
para mi:
-diver (deporte, aventura, mar, aire libre etc)
-Crono (cuando es necesario)
-vintage elegante (para traje etc)
-tres o cuatro de quita y pon para diario

Y luego un sin fin de relojes que no te pones pero no te resistes a no comprarlos....
Y ese reloj feo pero que te lo dieron en tu comunión
y así suma y sigue....
y acabas en este foro mirando todos los días que se vende para comprar algo
jaaaa en fin ya sabeis
 
  • #25
+1 Millón. Coincido plenamente.
me parece un planteamiento interesante.
:: un diver por versatilidad y no excesivamente técnico en apariencia. (intento evitar concretar en un modelo; se me vienen a la mente dos o tres... sería relativamente fácil imaginárselos... :D)

:: una pieza de porte clásica y refinada, actual, sobria, elegante y masculina; incluso aceptaría la caja de oro y correa de piel, no más de 40mm, dial blanco y quizá aguja de segundero central azul... (sigo evitando concretar el modelo... :D)

:: un chrono contundente. que me aportara la imagen agresiva y deportiva que las otras dos piezas no aportarían. entre 42-44mm. con posibilidades varias de cambios de pulsera... manufactura... :D

:: y finalmente si optara por una cuarta pieza rebuscaría, hasta quedarme sin uñas, un vintage icono de la historia de la relojería...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie