• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colacar reloj

  • Iniciador del hilo Paco9593
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco9593

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, llevo unos meses en nuestro foro y es la primera vez que creo un hilo y es que tengo una duda desde hace bastante tiempo, ¿Cual es la mejor forma de colocar el reloj cuando os lo quitáis un rato? Boca arriba o de lado? Gracias a todos y un saludo.
 
Depende...
Buenas tardes compañeros, llevo unos meses en nuestro foro y es la primera vez que creo un hilo y es que tengo una duda desde hace bastante tiempo, ¿Cual es la mejor forma de colocar el reloj cuando os lo quitáis un rato? Boca arriba o de lado? Gracias a todos y un saludo.
 
Si es para un rato lo mismo da.
Si es para años con el dial arriba.
 
Tengo algún Seiko con más de 40 años funcionando perfectamente, y nunca me he preocupado de como lo colocaba. Sacad conclusiones.
 
Lo más importante es q cuando te lo quites no caiga al suelo. El resto no tiene tanta importancia :laughing1::laughing1::ok::
 
Yo lo colocaba en la administración pública...ahí te queda una jubilación de puta madre.
 
Tengo algún Seiko con más de 40 años funcionando perfectamente, y nunca me he preocupado de como lo colocaba. Sacad conclusiones.
¿La ausencia de preocupaciones mejora el isocronismo de los relojes de la marca Seiko?

¿Tienes más de 40 años?
 
Me refiero a relojes automáticos, gracias de nuevo
 
¿La ausencia de preocupaciones mejora el isocronismo de los relojes de la marca Seiko?

¿Tienes más de 40 años?

Rapidez mental. :ok::

Ahora bien, porque para arriba ????
 
  • #10
Rapidez mental. :ok::

Ahora bien, porque para arriba ????
Me he encontrado con varios casos de relojes olvidados en un cajón con el dial hacia abajo en los que el aceite había salido por el cañón de las agujas corrompiendo parte del dial.
Una lástima porque por lo demás estaban bastante bien.
 
  • #11
Preocúpate mejor de disfrutarlo,,,,,
 
  • #12
Rapidez mental. :ok::

Ahora bien, porque para arriba ????

Fácil: con el reloj en horizontal y esfera arriba, el pivote que mas rápido trabaja es el del eje volante, y lo hace sobre su punta. Si el reloj está de lado, los pivotes del eje trabajan sobre sus paredes. Mayor desgaste.

No sé si me he hecho un lío o me explicao bien. :ops:
 
  • #13
Pues ya sea para un rato corto como puede ser una ducha, medio de horas como por las noches o largo cuando pasa a la caja, con el dial hacia arriba siempre.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas creo que ha quedado claro que con el dial hacia arriba, saludos
 
  • #15
Fácil: con el reloj en horizontal y esfera arriba, el pivote que mas rápido trabaja es el del eje volante, y lo hace sobre su punta. Si el reloj está de lado, los pivotes del eje trabajan sobre sus paredes. Mayor desgaste.

No sé si me he hecho un lío o me explicao bien. :ops:

Te has hecho entender . ;-)
En un rato no creo que le afecte mucho. De hecho cuando lo llevas puesto no está en horizontal siempre, sino que estará inclinado la mayor parte de las veces.
Vamos que por el mismo motivo que el tourbillon no creo que la gravedad afecte al rozamiento en piezas tan ligeras.
 
  • #16
Reloj plano dial para arriba para ganar unos segundos si atrasa.
Reloj vertical con la corona abajo para atrasar unos segundos si adelanta.
Reloj vertical con la corona arriba para atrasar mas si adelanta mucho.
Eso si te lo quitas varias horas por ejemplo para dormir.
Para un rato de cualquier manera.
 
  • #17
colocadito en su caja cuando no lo uses
 
  • #18
Bocabajo te arriesgas a que se raye el cristal (o el AR si lo tiene). Cuando veo un reloj bocabajo en una foto me da un escalofrío...
 
  • #19
Hola amigos:
A veces responder qué, sin decir por qué, da lugar a automatismos mentales que luego son ilógicos.
Mi experiencia lógica es -se ha apuntado- que la posición debe ser la de menor roce para favorecer el adelanto, y de mayor roce para favorecer el atraso.
Supongo que de ello no se escapa nadie.
De hecho los COSC dan variaciones. Las hay, para todos.
Lo importante es la regularidad. Las mínimas alteraciones = mejor funcionamiento, por más fiable.
Y...
Plano, a veces en una posición plano cristal abajo adelanta más que plano cristal arriba. ¿Por qué? Sin duda por la distribución del lubricante. Mejor "archivarlo" cristal arriba. Pero has de probar tu reloj.
Lo de corona arriba/corona abajo, no está muy claro el porqué (para mí). Salvo que los engranajes "pesen" más cuando están arriba del oscilante y la atrasen. Claro que hablamos de una decena de oscilaciones de diferencia. Poco es, pero de adelantar o atrasar... pues compensa.
En general, lo recomendable es que tú verifiques. Hoy es fácil con el "WatchCheck" de android. Y puedes sacar conclusiones propias muy razonables.
Claro que eso es "trampa". Eres tú el conductor del reloj, y vas corrigiendo por cambios de posición. Pero... mejor es eso que andar sacando la corona a diario.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Ahora si que me ha quedado cristalino como debo colocar los relojes automáticos mil gracias por las sabias respuestas y por los consejos, saludos a todos
 
  • #21
Pues lo mejor es COLOCARLO BIEN y no de cualquier manera.
 
  • #22
Yo los dejo siempre cara arriba por costumbre.
Saludos.
JL
 
  • #23
Si es para un rato lo mismo da.
Si es para años con el dial arriba.

+1! Los aceites esenciales se quedan mejor posicionados que no si el reloj queda de lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie