• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una colaboración que ya se veía venir: MB&F y H. Moser&Cie

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace ya un tiempo que a estas dos marcas independientes se las veía juntas en varios eventos, el más reciente de los cuales debería haber sido el cancelado Watches & Wonders de este años 2020. Maximilian Büsser y Edouard Meilan (responsables de MB&F y Moser respectivamente) no son exactamente "enfants terribles" de la Alta Relojería porque eso no está bien visto (a Meilan casi lo escabechinan hace unos años cuando pre-presentó su "SWiss Icons Watch" en 2018) pero sí que se podría decir que piensan "out of the box" en un terreno que tienede al clasicismo más rígido.

https://relojes-especiales.com/threads/risas-e-ida-de-olla-con-h-moser.454417/

La familia Meilan es propietaria no sólo de Moser sino de un pequeño holding de empresas tecnológicas entre las que se encuentra Precision Engineering, que produce nada menos que los preciados espirales con los que provee, entre otras, a MB&F.
Pues bien, ambas marcas presentan novedades "contagiadas" la una de la otra. Si MB&F se beneficia de espirales y, por primera vez, de las esferas "fumée" típicas de Moser, esta ultima adopta códigos estéticos de la otra para presentar su espectacular tourbillon cilíndrico dentro de una jaula igualmente cilíndrica y bajo una bóveda de zafiro.


MBandF-HMoser.jpg

Así, la reinterpretación de la LM101 MB&FxH. Moser (LM por Legacy Machine) sigue la estela de los relojes Concept de Moser y renuncia a su propio logotipo en la esfera, recuperando la época en que los grandes relojeros sólo firmaban en el calibre. Además, y en pos del minimalismo, se ha prescindido de las subesferas flotantes abovedadas para indicar las horas y los minutos, así como de las agujas dispuestas en la esfera principal mediante las que se indicaba la reserva de marcha de 45 horas. Se mantiene, eso sí, el volante suspendido de gran tamaño, que sigue ocupando el lugar de honor aunque se ha reinterpretado por completo para enfatizar el encanto de las esferas ahumadas de color Red, Cosmic Green, Aqua Blue y, por supuesto, el célebre Funky Blue. Este volante está está dotado de un doble espiral producido por Precision Engineering AG. Gracias al doble espiral se corrige el desplazamiento del centro de gravedad que experimenta cada muelle espiral al expandirse y se mejora considerablemente la precisión y el isocronismo. El fondo visto de zafiro curvado permite ver el calibre creado por Kari Voutilainen a partir de las ideas de Maximilian Büsser. Cuatro ediciones limitadas de 15 unidades por color de esfera, una de ellas (la Aqua Blue) exclusiva para el mayor distribuidor saudí: Ahmed Seddiqi & Sons



MBandF-HMoser-colors.jpg

MBandF-HMoser-Back_Lres.jpg

MBandF-HMoser-Lifestyle2_Lres.jpg


Por su parte, el Endeavour Cylindrical Tourbillon H. MoserxMB&F toma prestado uno de los elementos más distintivos de MB&F: el concepto del movimiento tridimensional protegido por una cúpula de zafiro. El espiral del tourbillon volante de un minuto que sobresale por encima de la esfera principal a través de una apertura ventricular situada a las 12 horas ha sido suministrado igualmente por Precision Engineering AG y es idéntico al que se diseño para la LM Thunderdome de MB&F. El espiral cilíndrico, que fue inventado en el siglo XVIII, recuerda en cierto modo a un tornillo sin fin o un sacacorchos, y se alza perpendicularmente alrededor de la tija superior del eje del volante. La principal ventaja que ofrece es que se desarrolla concéntricamente y, por tanto, geométricamente, puesto que actúa perfectamente a lo largo de los ejes de sus pivotes. Esta característica supone una ventaja considerable con respecto a los espirales planos, cuyos extremos opuestos tienden a ejercer fuerzas sobre los pivotes pese a que las curvas terminales Philips o Breguet se diseñaron específicamente para corregir parcialmente la apertura no concéntrica del espiral. Otro de los elementos distintivos de MB&F son las esferas inclinadas que H Moser & Cie integra como subesferas de las horas y los minutos. Las esferas presentan una inclinación de 40° y se encuentran instaladas sobre un tren de engranajes cónicos que garantiza una transmisión óptima del par de un plano a otro. Como para llevar la contraria, el Endeavour sí luce el nombre de H. Moser & Cie en esa pequeña esfera transparente a modo de marca de agua. Cinco ediciones limitadas (según color de esfera) a 15 ejemplares cada una.


Endeavour_Cylindrical_Tourbillon_HMoserxMBandF_Lifestyle_01_Funky-Blue_Lres.jpg

Endeavour_Cylindrical_Tourbillon_HMoserxMBandF_Profile_Cosmic-Green_Lres.jpg

Endeavour_Cylindrical_Tourbillon_HMoserxMBandF_Back.jpg





Para quien pueda interesar, el precio de la LM101 MB&FxH. Moser es de CHF 53,000, mientras que el del Endeavour Cylindrical Tourbillon H. MoserxMB&F es de CHF 79,000. Ambos con el iva incluido. Nota final para los anti-ostentosos: contra lo que pudiera deducirse, las cajas de ambos modelos son de acero.


Bonus track:

 
Última edición:
MUY BIEN y los precios casi no puedo creer, muy baratos para lo que es y la editicion muy limitada. Me encanta lo que hacen estos maestros de verdad. Tambien la estetica dele reloj en si y de los movimientos, aparte el finish - de lo mejor!

Gracias por mostrarlo Anton.

Saludos
 
Eso te iba a decir, sigue siendo un dineral pero no me parecen nada caros (para lo que acostumbran modelos similares de creo peor calidad).

unos relojes portentosos y preciosos. Gracias por presentar Anton!!
 
Última edición:
:clap::clap:
Moser&cíe , el endeavuor uno de mis griales

Double-size-3-3.jpg
 
Última edición:
Estos tíos son la caña, pedazo de relojes, atrevidos, innovadores, en fin, una puta maravilla.
 
Una marca espectacular, no tienen nada que demostrar porque todos conocen su gran calidad, sus diseños y su historia, no me importaría tener un Moser. :-P Personalidad 100 % propia.

Las esferas verdes esta claro que vienen para quedarse, se han visto en Rado, en Glashüttee, y esta marca otra en verde !! :D

¿ Se han puesto todas las marcas de acuerdo o es por la llegada del buen tiempo ?


Gracias por traerlo Antón, un saludo
 
Espectaculares, no me importaría nada tener uno [emoji108]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Cuando uno ve estos relojes uno se olvida de Rolex Omega y otras marcas. Es otra categoría, sin duda. Y una maravilla para quedarte embobado mirando el reloj sin motivo aparente.
 
Tiene buena pinta, me parecen muy bonitos pero no me gustan ni las fotos tan retocadas ni el video donde no muestran el reloj en la mano ni como es realmente. Dan una sensacion extraña, luego lo tienes en la mano y es otra cosa.
 
  • #10
Tiene buena pinta, me parecen muy bonitos pero no me gustan ni las fotos tan retocadas ni el video donde no muestran el reloj en la mano ni como es realmente. Dan una sensacion extraña, luego lo tienes en la mano y es otra cosa.

Coincido en lo de las fotos retocadas, pero no en lo de tenerlos en la mano y ser otra cosa: por experiencia te puedo decir que son tan aco##nantes como parecen.


Moser_endeavour_Tourbillon.jpg
 
  • #11
Dos marcas espectaculares creando un producto espectacular. A mí me encantan!
 
  • #12
Coincido en lo de las fotos retocadas, pero no en lo de tenerlos en la mano y ser otra cosa: por experiencia te puedo decir que son tan aco##nantes como parecen.


Ver el archivos adjunto 831686

La verdad es que lo decia por el cristal abovedado que no se aprecia mas que en una foto, lo mismo que ese dial flotante y otros detalles. Me parecen muy bonitos y me gustaria apreciar mejor todos los detalles y esfuerzo que han puesto. Y no lo consigo con esas fotos y video. A ver si salen en aguno de los canales como thewatches.TV o similares y pueden manosearlo un poco.

Un saludo.
 
  • #13
Está claro que no son relojes para llevar en la muñeca, son más bien para tenerlos guardados, sacarlos de vez en cuando y quedarse mirándolos durante horas y horas totalmente embobado.

Visual y técnicamente son una genialidad, claro que colaborando estas dos firmas no se podría esperar otra cosa, en cuanto al precio poco puedo opinar, no me parecen baratos pero si fueran al doble de precio tampoco me sorprendería.
 
  • #14
Vaya maravilla técnica de relojes impresionantes
 
  • #15
Impresionantes la verdad y realmente el precio, aun siendo elevado, para ser tourbillones, en cualquier otra marca estaríamos hablando del doble. Muy buen trabajo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #16
increiblemente bonitos, me encantan
 
Atrás
Arriba Pie