• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cojines para caja de relojes

  • Iniciador del hilo deck21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deck21

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

El caso es que hace algún tiempo compré una caja para cinco relojes en BO Concept, que estaba abstante bien, de madera lacada en blanco, pero la pega era que los cojines con los que venía son bastante cacurrias, se deformaban con facilidad y se despegaba el fieltro con el que estaban forrados.

Como me gustaría darle uso, me preguntaba si algún forero sabría dónde comprar recambios de estas almohadillas-cojines-como se llamen.

Un saludo a todos
 
+1 a mi me pasa algo parecido compre una caja de madera marrón muy bonita pero las almohadillas no desprenden nada de calidad y 2 de ellas están ya despegadas...
 
Creo que lo más facil es hacer esas almohadillas uno mismo...

:)
 
Y eso como se hace, exactamente?::bxd::


Pues no me lo había planteado pero he visto como mi abuela hacía cojines por lo que algo parecido será.

Comprar polipiel o tela de terciopelo, hacer dos piezas cosidas por la parte interior dejando un agujero para darle la vuelta. Rellenarlo con relleno de almohada y coser el agujero :hmm:
Creo que mi abuela hacía los cojines así pero de eso hace ya muchos años.

Seguro que en youtube te explican como se hacen cojines, luego haces lo mismo pero a escala :D
 
Pues no me lo había planteado pero he visto como mi abuela hacía cojines por lo que algo parecido será.

Comprar polipiel o tela de terciopelo, hacer dos piezas cosidas por la parte interior dejando un agujero para darle la vuelta. Rellenarlo con relleno de almohada y coser el agujero :hmm:
Creo que mi abuela hacía los cojines así pero de eso hace ya muchos años.

Seguro que en youtube te explican como se hacen cojines, luego haces lo mismo pero a escala :D



:)

Pues mucha ciencia no tiene :D
 
Una alternativa pasa por comprar un material aislante en forma de tubo o en planchas autoadhesivas, se conoce como revestimiento ARMAFLEX, en el caso del tubo lo hay de varios diametros, similares incluso al espesor de las almohadillas de las cajas de relojes; en el caso de las planchas esta se corta en tiras y se pueden enrollar por el lado autoadhesivo hasta alcanzar el espesor deseado. Ambas se pueden adquirir en ferreterias o en centros de bricolaje como Leroy Merlin.

Espero que te sea util la idea.
 
Dudo mucho que encuentres solo las almohadas, o al menos, yo nunca las he visto. Recuerdo haber visto una página donde un chaval se las hacia con los "churros" esos que se usan en las piscinas, que son como de foam. Los cortaba y les daba forma. Había que ser algo mañoso, pero el resultado era muy guapo. Si encuento el enlace os lo pongo.
 
  • #10
es una opción...

Comprar unos corchopanes... y cortarlos como si fuera un fuet
 
  • #12
Lo mejor un buen tapicero.

Creo que hacer esos cojines, va a ser algo complicado, lo mejor es lo que hice yo, fui a un tapicero de los de toda la vida, y le lleve uno de muestra y me realizo igual tamaño y calidad muy buena unos 20, además elegí yo el material con asesoramiento de él en dureza y resistencia y como los quería si más duros de relleno o mas blanditos.
Saludos.


Y eso como se hace, exactamente?::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie