Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Codigo Ético - Foro General

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando impera el sentido comun no es necesario poner normas pero veo bién esos plazos que se indican, son razonables. Quizá en relojes de mucho precio se queden cortos pero en esos casos, si hay una buena comunicación entre vendedor y comprador, no deberia generar ningun problema.

A mi personalmente, los que me alucinan mas son los privados tipo "...te doy 50€ y me lo traes, vivo en Reus" eso para un reloj que tengo a la venta a 125€ con envio. Acostumbro a contestar a todos pero con estos me cuesta.

Un saludo
    J.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Claro, es cierto, pero es lo que digo en mi pregunta y por ello ni pretendo promover una "legislación" al respecto ni regular unas reglas (para ello están ademas los creadores y moderadores del foro). Tal como expuse simplemente pretendo sugerir una encuesta para determinar un código ético en el plazo de contestación a los mensajes de interés en la compra del foro. Simplemente es una propuesta para determinar el plazo de respuesta correcto pues legalmente no se está obligando a nada ( y dios me libre nada más lejos de mi intención ). De este modo los "malus" al respecto cobrarían mucho mas sentido y tendrían mas argumentos de peso.
    yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los tempos de la venta los marcas tu que eres el dueño; y tu mismo en la respuesta a su reserva le marcas las condiciones que creas necesarias como por ejemplo: si en 5 horas no me dices nada se lo vendo al siguiente

Yo vendi un reloj a un compañero que me pidio por favor que se lo aguantara hasta final de mes para hacerme el ingreso coincidiendo con la paga y no vi ningun problea al respecto si bien durante ese mes recibi mas ofertas por el y algunas mejores que la suya pero una vez te comprometes no hay vuelta atras.

Es mi opinion claro

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

cptNemo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...
    Buena solución

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es cierto, tienes razon, comparto completamente tu exposición.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Los tempos de la venta los marcas tu que eres el dueño; y tu mismo en la respuesta a su reserva le marcas las condiciones que creas necesarias como por ejemplo: si en 5 horas no me dices nada se lo vendo al siguiente

Yo vendi un reloj a un compañero que me pidio por favor que se lo aguantara hasta final de mes para hacerme el ingreso coincidiendo con la paga y no vi ningun problea al respecto si bien durante ese mes recibi mas ofertas por el y algunas mejores que la suya pero una vez te comprometes no hay vuelta atras.

Es mi opinion claro
    Por supuesto, yo he hecho lo mismo con compañeros. E incluso lo he hecho con un gran compañero que me pidió educadamente si le hacía el favor de guardarle el reloj hasta primeros de mes (era a mediados cuando me mando el mensaje) y me dejó un depósito. Recibí incluso durante esa quincena un mensaje de otro compañero dándome incluso 70 euros más pero le vendí al primero el reloj y me colgó un "bonus" agradecido (ni le comente de la otra oferta porque creo que cuando se da una palabra las personas valen lo que esta dice de ellos). Pero pienso que todo es completamente discutible si se tiene la atención de ponerse en contacto con la persona y hablarlo. Lo que no es correcto es estar mandando mensajes y "marear" al personal cuando no se es serio para ello.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

ultimotouareg está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que no es normal es que si una persona realmente está interesada, no haga el pago inmediato. Yo creo que 48 horas son demasiadas, hoy en dia con internet es muy facil y rápido hacer una transferencia
    Alejandro

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.
    Una persona es tan inteligente como su sentido del humor.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión, no creo que sea necesario "legislar" sobre estos aspectos: Cuando alguien realmente esta interesado en comprar algo, se mueve rápido para minimizar el riesgo de que se lo quiten. Es decir, te pide la cuenta, te ordena el pago rapidito, y te avisa cuanto antes de que lo ha hecho. El que no obra asi, o es que es muy despistado, o está mareando la perdiz.

El orden de llegada de los privados es algo que solo tú conoces. Si quieres respetarlo o no es unicamente decision tuya, ya que nadie va a saber nunca si ha sido o no realmente el primero.

Yo en tu caso, no hubiera esperado tanto... Pero entiendo tu descontento con el sujeto. Que dijo exactamente? Que estaba interesado o que se lo quedaba?

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Me dijo estar muy interesado y me hizo una pregunta del reloj en cuestión dando a entender que si la contestación era afirmativa se lo quedaba.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo