• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cocodrilo o tiburón?

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos chicos , quiero cambiarle la correa de 22mm a mi timewalker chrono , pero me surge una duda .
No tengo claro si decantarme por la típica de cocodrilo como la que tiene ya algo desgastada o pillarme una de tiburón que he visto muy chulas.
Espero me podáis ayudar.

Un abrazo a tod@s.
 
Buenas a todos chicos , quiero cambiarle la correa de 22mm a mi timewalker chrono , pero me surge una duda .
No tengo claro si decantarme por la típica de cocodrilo como la que tiene ya algo desgastada o pillarme una de tiburón que he visto muy chulas.
Espero me podáis ayudar.

Un abrazo a tod@s.

alvaropm... hola... y discúlpame

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Interesante punto de vista Jorge Aldao, daria para abrir un hilo acerca del tema.

Segun entiendo, las pieles de cocodrilo son de animales criados en granjas que se lucran con la carne, piel y souvenirs; Peligro de extincion mas bien poco, igual que sufrimiento. Ya seria un tema moral decidir si alquien quiere usar pieles de animales en su vestuario (correas de relojes en este caso) o no.

Me gustaria saber la opinion de los demas acerca de este tema, pero no seria justo desviar el hilo con esto.

saludos
 
alvaropm... hola... y discúlpame que sea tan bestia...:ops:

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao



Entonces cual le recomiendas? Cocodrilo o tiburón?
Yo recomendaría cocodrilo.
 
Última edición:
Si te pillas una de serpiente... hablo con mi suegra para que te de un poco de su piel:D
 
Piens que la correa de cocodrilo que da reloj un aire más formal y elegante en cambio la piel de tiburón más de Sport e informal.

Al menos esa sensación he tenido con mis correas tanto de. cocodrilo/alligator y tiburón

En cuanto a la empatía con animales, me dan mucha más pena las gallinas enjaulados ponedoras de huevos, que los cocodrilos criados en granja. De loa alienígenas utilizadores de órganos humanos le pregunto a Iker Jiménez.que seguramente sepa algo del asunto y será capaz de estirar el tema para llenar al menos 3 programas. ;-)

Buen día

Desde el móvil.
 
Si supiera lo que es un timewalker te aconsejaría alguna:whist::
 
alvaropm... hola... y discúlpame que sea tan bestia...:ops:

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao

+1

Totalmente de acuerdo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #10
Yo seguiría con cocodrilo, la veo más vestida, más ponible. Las de tiburón no me van mucho. Depende del uso que le vayas a dar al reloj. Pero a mí me llena más el cocodrilo. Sserá también porque la he utilizado más.
 
  • #11
Montblanc Timewalker Chronograph ...

ml_image.895961.jpg


yo, a este elegantón, no lo veo con una correa de piel de tiburón ... con gofrado de cocodrilo, caimán o lagarto sí. Bonito reloj, por cierto.
 
  • #12
Puedes ser discutible si éste es el marco o no donde se pueda debatir la utilización de pieles de animales, en este caso, en las correas de nuestros relojes...

Lo que me parece, desde mi punto de vista, acertadísima es la opinión del compañero Jorge. Estoy de acuerdo contigo compañero.

En cuanto a la elección de una u otra correa, pon siempre lo que a ti te guste.
 
  • #13
Fredy entenderé que eres vegetariano... y aún así te diría que las plantas sufren...
En cuanto a las pieles entiendo algunos casos, pero otros no (pieles de animales criados para eso, o especies que no están en desaparición y en algunos lugares hasta agradecen que las mates, caso tiburón...)
 
  • #14
El compañero pide opinión sobre cuál elegir entre dos correas, nada más. Lo otro dará para hilos muy jugosos, no lo dudo. Yo me decanto por cocodrilo sin dudarlo para el Timewalker.
 
  • #15
Piens que la correa de cocodrilo que da reloj un aire más formal y elegante en cambio la piel de tiburón más de Sport e informal.

Al menos esa sensación he tenido con mis correas tanto de. cocodrilo/alligator y tiburón

En cuanto a la empatía con animales, me dan mucha más pena las gallinas enjaulados ponedoras de huevos, que los cocodrilos criados en granja. De loa alienígenas utilizadores de órganos humanos le pregunto a Iker Jiménez.que seguramente sepa algo del asunto y será capaz de estirar el tema para llenar al menos 3 programas. ;-)

Buen día

Desde el móvil.

Que gran tipo Iker Jimenez.
 
  • #16
alvaropm... hola... y discúlpame que sea tan bestia...:ops:

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao
Jorge,creo emho que tu intenvencion esta fuera de lugar,evidentemente,puedes hacerla y yo disentir..pero creo que lo suyo seria abrir uno en el offtopic..no crees?
 
  • #17
una opinión muy respetable la del amigo Jorge, además de acertada, pero como bien dicen algunos lo de extinción es un supuesto que podría aplicarse al tiburón, no tanto a la lagartija.

Y es cierto que si un bicho está en peligro de extinción no debemos aprovecharnos de ello para acabar de extinguirlos, yo por ejemplo no pruebo el aceite de ballena. No sé si los escualos están en extinción, desde luego, pero de ser así, preferiría que no se usasen sus pieles.

Lo de la moral sobre si debemos usar animales..., es delicado y respetable quien no quiera hacerlo, como el que sí quiera hacerlo

Y con respecto a la pregunta del hilo, yo prefiero una correa lisa, de piel de ternero por ejemplo (que además no están en extinción) le he cogido cierta pelusa a las de cocodrilo e imitaciones. Las hay muy bonitas y según corte e hilos, muy elegantes. es mi opinión ;)
 
  • #18
....

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

...

No voy a opinar sobre el fondo del mensaje (que cuenta con todo mi respeto), pero sí quiero decir que al leerlo me he quedado8o. Un compañero que lleva con nosotros unos pocos meses y unos cuantos mensajes, plantea una consulta para elegir correa (bastante frecuente, por otro lado) y la primera respuesta que recibe es esa:huh:. Pues hablando de empatía...:nea:.

Ya sé que la frase iba precedida de un "disculpa que sea tan bestia", pero así todo... Es como cuando alguien empieza diciéndome "perdona que te diga, pero..." Si antes de decirle algo a una persona tenemos que pedirle perdón, en mi opinión, es que tal vez es mejor que no lo digamos. Y lo mío os aseguro que tampoco es nada personal; es que me he puesto en la piel de alvaropm y me ha parecido que debía decirlo. No quiero molestar, ni tampoco discutir; solo dar mi opinión.

Respecto a la consulta que abre el hilo, yo creo que el coco le da una presencia imponente, pero me lo imagino con tiburón y también le veo su puntito:)
P12610861.jpg
Jinanlungo1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P12610861.jpg
    P12610861.jpg
    8,2 KB · Visitas: 6
  • Jinanlungo1.jpg
    Jinanlungo1.jpg
    29 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #19
alvaropm... hola... y discúlpame que sea tan bestia...:ops:

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao


INDUDABLEMENTE cocodrilo.
Otra cosa. Supongo que serás de los "bestias" que hacen sufrir a los vegetales (lechugas, coles...) si supieses la barbaridad que padecen cuando los arrancas no comerías. Hay estudios con infrasonidos que lo avalan.
Menos mal que yo soy consciente y como de todo. Eso si bien regado con un buen vino ;-)
 
  • #20
Cocodrilo-Tiburón. Mejor en el agua.
Prefiero armis, milanesa, nato, caucho...
 
  • #21
Jorge,creo emho que tu intenvencion esta fuera de lugar,evidentemente,puedes hacerla y yo disentir..pero creo que lo suyo seria abrir uno en el offtopic..no crees?

+1

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #22
Has probado las de avestruz?tienen como una especie de círculos de donde estaban las plumas chulísimos!

Y vienen de piel de avestruces criadas en cautividad en granjas para el uso de sus huevos,plumas,carne (buenisima!!!) y piel.

Vamos..gallinas tamaño brontosaurio!
 
  • #23
Si te pillas una de serpiente... hablo con mi suegra para que te de un poco de su piel:D


puertorico... hola...

Lo siento mucho por ti...

La suegra que me tocó a mí, ya fallecida... además de haber criado a la mujer excepcional que más me quiso y más me exigió (mi esposa, también fallecida) fue una mujer también excepcional con la que jamás tuve un sí o un no, pese a que ambos éramos de un carácter bastante difícil y a que convivimos, casa de por medio, durante 15 años, almorzando y cenando juntos todos los días, mis suegros, mi esposa y mis hijos y un servidor.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #24
Particularmente me gustan más de cocodrilo.

Por cierto, no hagas caso de mensajes faltos de respeto.
 
  • #25
Entonces cual le recomiendas? Cocodrilo o tiburón?
Yo recomendaría cocodrilo.

Bombilla.. Hola...

Ninguna de las dos... ya lo he dicho... una de material sintético.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie