• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocktail celebración 125 años de EBERHARD & CO

  • Iniciador del hilo mnoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnoble

mnoble

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,

El pasado Miércoles tuve la ocasión de estar en el coktail de celebración de los 125 años de Eberhard & CO. Y tuve la oportunidad de conocer a Gadea Maier de Diarsa (el distribuidor de la marca en España) y a Mario Peserico, responsable de la Marca.
Al ser el único representante del foro (eso creo) en el evento, enseguida me identifiqué como tal, y a partir de este momento Mario hizo cuestión de personalmente contarme toda la historia y presentarme toda la coleción pieza a pieza.
Os puedo asegurar que nuestro foro tiene muy buena reputación! Así que puedo deciros que fui tratado de maravilla en todo momento.

lostimage.jpg


Os cuento un poco sobre la colección, si leéis la historia de la marca veréis que es una Marca de tradición familiar que ha ido pasando de generación a generación hasta nuestros días. El fundador fue Georges-Emilie Eberhard a una edad muy temprana (solamente 22 años). Tienen alguna que otra patente, como el chrono Rattrapante (que permite doble cronometraje).
La producción actual está en torno a las 14.000 piezas años (si comparamos con Omega que sobrepasa los 200 mil os hacéis una idea), pero no tienen vocación de ser empresa grande. Son de las pocas marcas 100% Suizas (es decir, que todos sus componentes son comprados a nivel local) y su gama se compone de 5 modelos referentes/pilares:
1) Gilda: la colección de Señoras
2) 8 dias patente de la marcar con 41MM
3) Extra Fort (herencia de sus modelos de la post-guerra)
4) Chrono 4 (es la colección insignia actual)
5) Champion V

Os dejo fotos de las piezas expuestas:

8 días
lostimage.jpg



Scafodat
lostimage.jpg


reloj 125 aniversario (fijaros a la 1 , 2 y 5)
lostimage.jpg




lostimage.jpg


Gilda

lostimage.jpg


Extra Fort

lostimage.jpg


Chrono 4

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Champion v (algunos compañeros los están rediseñando!!)
lostimage.jpg


120 aniversario

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tazio Nuvolari

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí, espero que hayan disfrutado.


Buen fin de semana a todos
 
Muchos son soberbios. El 125 me parece una auténtica pasada.

Y un aplauso también a la marca por el trato tan atento que te han dado.
 
Muchas gracias por tu aportación, siempre es gratificante asistir a este tipo de eventos, uno aprende mucho y sobre todo aprende a valorar más estas pequeñas maquinas del tiempo. He visto modelos muy apatecibles, este 125 aniversario es una belleza. Y los crono cuatro ya son un icono de la marca.
 
El "Panda" 120 aniversario es precioso EMHO.
 
A mi personalmente me gustó la última foto del Tazio Nuvolari
 
Nada como el "8 Jours Grande Taille".
 
Espectaculares los "8 días".
 
Hoy en el C.I. Me he probado el Tazio Nuvolari (penúltimo foto del reportaje) y el Zenith Pilot Big date.
El primero P.V.P. 4700 y el segundo 5400

Creo que voy a sumar el Tazio a mi lista de candidatos...
 
Qué buen reportaje compañero, al grano, con muy buenas fotos...
Un 10 a Eberhard por el trato que te han dado.

Me han gustado especialmente y en este orden 8 días, chrono 4 y 125 aniversario. Sobre todo los 8 días :drool::drool:

Enhorabuena de nuevo compañero. :worshippy::worshippy:
 
  • #10
Que suertudo!!

Gracias por enseñar las fotillos :)

saludos.
 
  • #11
Muchas gracias por el reportaje y por ayudarnos a conocer esta marca, que para mi era bastante desconocida. Los 8 días son muy bonitos y el 25 aniversario la verdad es que tiene muy buena pinta también. En mi próxima visita al ECI logos mirare con mas detenimiento.
 
  • #12
Gracias por el reportaje compañero, una pena no haber podido asistir.
El 125 aniversario:drool:
 
  • #13
Espectacular la edicion 125 aniversario, yo tengo un Traversetolo Chrono pieza que adoro. Gracias por compartir esta fotos.-
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie