• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches y relojes

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Empecé coleccionando Madelmans, que ya no tengo y guardando los relojes de mi comunión, graduación...Luego tras el uso de mis primeras estilográficas pasé por una etapa donde toda pieza era adquirida (resultado, vereis mis ventas en FCV de grafos).
Actualmente estoy mas enganchado a relojes quizá porque me encanta llevar el resultado esquizoide de mi compulsión hacia coleccionar, y exhibirlos en mi muñeca. También observarlos mas que para saber la hora (varios hilos de mis piezas) .. para quedarme embobado. Así tengo a mi querida esposa celosa de estas piezas.
También guardo y colecciono coches deportivos (ojo escala 1:18:drool:). Aunque si mi poder adquisitivo lo permitiera..;-)

Este hilo lo abro para preguntar cuantos de vosotros sois "poli" coleccionistas y si igual que parece que en muchos de nosotros hay conexiones entre relojes y plumas, también las hay entre coches deportivos y relojes.

Como un hilo no es nada sin fotos, ahi van algunas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espectacular Porsche clásico con mi Tissot PRS516 crono

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta vez con un Thermidor crono vintage
Y para mis compañeros del foro de asiaticos un tremendo seiko bullhead junto a las ruedas y parachoques

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tendré un Diogenes::Dbt::
 
Hola Compañero,
Yo también comparto afición contigo(además de los relojes, obviamente)
En la mejor época tenía unos 24 coches 1:18 de diversas marcas, pero un nefasto incendio los destruyó en 2005...desde entonces no he querido ninguno más :-(
Por lo menos mis peques no corrieron la misma suerte.
Suelen ir relacionadas las aficiones relojera, automovilística y de culto a las féminas
Un buen amigo solía decir, mis únicas pasiones son los relojes suizos, los coches rápidos y las mujeres hermosas.
Y aquien no¿?
Saludos
 
yo tambien colecciono coches a escala, ademas tengo la impresion de que los aficionados relojiles tambien les encantan los coches jeje
 
No soy capaz de coleccionar, siempre ando regalando cosas y esto es un caso...
Es incompatible lo del coleccionismo con ser demasiado generoso.

:D

Cada uno disfruta de una forma diferente, y ellas también :)
 
Empecé coleccionando Madelmans, que ya no tengo y guardando los relojes de mi comunión, graduación...Luego tras el uso de mis primeras estilográficas pasé por una etapa donde toda pieza era adquirida (resultado, vereis mis ventas en FCV de grafos).
Actualmente estoy mas enganchado a relojes quizá porque me encanta llevar el resultado esquizoide de mi compulsión hacia coleccionar, y exhibirlos en mi muñeca. También observarlos mas que para saber la hora (varios hilos de mis piezas) .. para quedarme embobado. Así tengo a mi querida esposa celosa de estas piezas.
También guardo y colecciono coches deportivos (ojo escala 1:18:drool:). Aunque si mi poder adquisitivo lo permitiera..;-)

Este hilo lo abro para preguntar cuantos de vosotros sois "poli" coleccionistas y si igual que parece que en muchos de nosotros hay conexiones entre relojes y plumas, también las hay entre coches deportivos y relojes.

Como un hilo no es nada sin fotos, ahi van algunas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espectacular Porsche clásico con mi Tissot PRS516 crono

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta vez con un Thermidor crono vintage
Y para mis compañeros del foro de asiaticos un tremendo seiko bullhead junto a las ruedas y parachoques

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tendré un Diogenes::Dbt::
el coche no se, pero el themidor uffffffff.
 
Mi aportacion una mala foto de F2001 y breitling for bentley speed crono:ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues compartimos entonces afición también:ok::, yo tengo unas cuantas (muchas) escalas de 1:18, ya haré una presentación en la que aparezcan;-)

Bonitas fotos y los relojes preciosos. Me gustó en especial el Thermidor!

Un saludo y gracias por compartirlo!!
 
Precioso ese Porsche 356 de Bburago y preciosos los relojes que le acompañan...como me gusta ese Bullhead.

Por cierto compi, no se si conocerás esta firma que hace reproducciones a escala 1/18 www.cmc-modelcars.de.

Los he visto al natural en una tienda de Valencia y son de infarto...que maravilla.
 
Me declaro coleccionista de coches multiescala, y me pirran los 1:87 pequeños pero al detalle, schuco, autoart,kyosho...tienen autenticas maravillas. u saludo!
lostimage.jpg

By alftime at 2010-12-17
lostimage.jpg

By alftime at 2010-12-17
lostimage.jpg

By alftime at 2010-12-17
lostimage.jpg

By alftime at 2010-12-17
 
  • #10
Yo colecciono coches a escala 1:18 y 1:43 aqui os dejo una fotillo de mis Ferrari a 1:18.

lostimage.jpg
 
  • #11
como me gusta ese Thermidor, el resto también pero ese es tan tan bonito.
No le tirarías un par de fotos más y las enseñas?????
Gracias, las espero
 
Última edición:
  • #12
Con éste me has ganado... para siempre!!! ;-):D:D:D

lostimage.jpg


Me ha encantado!!! Si algún día decides dejar de coleccionar relojes...... avísame y hablamos de este Thermidor!!! OK? :flirt:

Yo... también he pasado varias etapas... empecé coleccionando llaveros... no mucho más tarde sellos, billetes y monedas; coches en miniatura... y hasta canicas he llegado a coleccionar!! para, tras años de no coleccionar nada... va y me da por "coleccionar" relojes, ya ves tú que "manía" más tonta!! :whist:::D:D:D ya me podía haber dado por coleccionar posavasos, no...? pues no, relojes!! y encima uno que ha salido "de morro fino"... mi ruina!! en fin... :pardon:

También las estilográficas siempre me han gustado, como los relojes, desde que me recuerdo con uso de razón y... no descarto un año de estos adentrarme en es "mundo"... todo se andará!!

En cuanto a los coches... lo mismo digo!! si fuera rico... ya verías tú qué preciosidades de coleccionista tendría... pero eso, a falta de una buena euromillones, de esas con buen bote... seguiré soñando.

Pero bueno, lo importante no es tener más o tener menos, sino ser feliz con lo que se tiene (aunque esto, a veces, se me olvida) :ok::
 
  • #13
Empecé coleccionando Madelmans, que ya no tengo y guardando los relojes de mi comunión, graduación...Luego tras el uso de mis primeras estilográficas pasé por una etapa donde toda pieza era adquirida (resultado, vereis mis ventas en FCV de grafos).
Actualmente estoy mas enganchado a relojes quizá porque me encanta llevar el resultado esquizoide de mi compulsión hacia coleccionar, y exhibirlos en mi muñeca. También observarlos mas que para saber la hora (varios hilos de mis piezas) .. para quedarme embobado. Así tengo a mi querida esposa celosa de estas piezas.
También guardo y colecciono coches deportivos (ojo escala 1:18:drool:). Aunque si mi poder adquisitivo lo permitiera..;-)

Este hilo lo abro para preguntar cuantos de vosotros sois "poli" coleccionistas y si igual que parece que en muchos de nosotros hay conexiones entre relojes y plumas, también las hay entre coches deportivos y relojes.

Como un hilo no es nada sin fotos, ahi van algunas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espectacular Porsche clásico con mi Tissot PRS516 crono

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta vez con un Thermidor crono vintage
Y para mis compañeros del foro de asiaticos un tremendo seiko bullhead junto a las ruedas y parachoques

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tendré un Diogenes::Dbt::
Ese Thermidor es precioso pero impresionante,conservalo,el porsche tambien es una pasada,pero me quedo con el thermidor.
 
  • #14
Madre de dios, pero que pasada de colección.
Por cierto leí que no se que tiene el rojo que a los hombres y a los toros los o "nos" encela.
Soy propietario del un GTO (1962) igualito al de tu derecha y aporto:

lostimage.jpg


Saludos y me he quedado encantado con tus Ferraris
 
  • #15
Coches no, pero

Para contestar rápidamente, coches en miniatura, no. Me temo que soy poco de los coches, seguramente por mi escasa habilidad para las cosas de la mecánica y en general las habilidades físicas.:pardon:

Y plumas tampoco, aunque estuve a punto, pero con mi forma de escribir acabé substituyéndolas por bolígrafos: nerviosismo y presión son malos para los plumines. Así que me compro bolis o rollers.:whist:::whist::

Porque lo que no puedo negar es que tengo ese gen compulsivo de coleccionar , guardar y buscar o comprar. :hmm::hmm:
Por ejemplo libros y discos... llevo más de 30 años acumulando...y me parece que está llegando la hora de expurgar::bash::. Y los cómics, claro. Después vinieron mis pinitos con el arte, y con el arte religioso popular, rozando el mundo de las antigúedades ...porque una de mis pasiones más viciosas son los rastros y baratillos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us


Así que no puedo fotografiar coches, pero por ejemplo si la escultura edición limitada de 100 conmemorativa de los 25 mil Laguna fabricados en Palencia, o esa especie de trofeo al Star Salesman de Ford que no tengo nada claro si es auténtico o puro fake ::Dbt::, pero me hace gracia.
En fin, compañeros, cada uno con sus tesoros , sus diogencitos o sus chatarrilas compulsivas...lo más normal del mundo.:Cheers:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por cierto, coincido en que el Thermidor es una pasada !! :ok:::D

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #16
No envío fotos, para los relojes sí (tengo 6), pero para los coche, necesitaría "5 foros",je,je, tengo una colección bstante interesante.

En 1:18, entre coches de serie y competició, tengo 145 modelos
En 1:43 de rally y F1, tengo 485 modelos

Además tengo todas las motos de Valentino Rossi en 1:12, 18 figuras de Rossi en 1:8 y 25 cascos de Rossi, también en 1:8

A parte de todo eso, tengo unas 95 motos de escala pequeña.

En fin, un colgao por las miniaturas.

Saludos
 
  • #17
Adoro ese Thermidor ...
Antes de leer este hilo, no conocía esa marca ni ese modelo jeje
Pero fue amor a primera vista !!! Muy bien conservado: felicidades !!
Saludos :) :)
 
  • #18
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que muchos de nosotros debemos portar ese gen de la acumulación de "trastos" y almacenamiento (tal y como hacen las ardillas para prepararse para el duro invierno).
Dado el éxito del Thermidor crono prometo otro hilo dedicado a esta pieza. Hoy empezaré a bucear por el foro e internet y agruparé información.
Un saludo
 
  • #19
a qué te refieres con lo de rasgo esquizoide de tu compulsión? (me interesa)
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que muchos de nosotros debemos portar ese gen de la acumulación de "trastos" y almacenamiento (tal y como hacen las ardillas para prepararse para el duro invierno).
Dado el éxito del Thermidor crono prometo otro hilo dedicado a esta pieza. Hoy empezaré a bucear por el foro e internet y agruparé información.
Un saludo

Por adelantado... GRACIAS!!! :ok::
 
  • #21
Dos buenas aficiones!!
 
  • #22
Es muy bonito tu post. El Porsche 356 es uno de mis favoritos. Hace quince años tuve que vender uno, versión americana. Situaciones de la vida, ya sabes...
 
  • #23
Muchos de nosotros los coleccionistas compramos de forma compulsiva. No medimos nuestras decisiones, si esperamos unas horas ya no adquirimos la pieza. Excepto aquellos que han acotado el tipo de colección, que con esa limitación logran un control (ej:solo colecciono omegas). Todo a partir de ahí girará entorno a los omegas.
Tras la compra llega normalmente el arrepentimiento y sentimiento de culpabilidad. Fíjate como crece el FCV y como muchos de nosotros días después de la compra prácticamente regalamos las piezas "casi nuevas" a precios de risa.
El rasgo esquizoide lo atribuyo a mi "poli" colección. Se asemeja a una personalidad dividida entre elementos dispares y diferentes a coleccionar (plumas, coches miniatura, maquinas de escribir, relojes...). Cada elemento refleja un interés y se asemeja a una personalidad diferente y creada con la necesidad de cubrir las justificaciones de dicha parcela de colección. A eso me refería.
 
  • #24
En mi caso, coches y relojes van íntimamente unidos. Participo en Rallies de Regularidad, en los que una décima de segundo puede llegar a marcar la diferencia, y hasta ganamos carreras.

Corro con coches italianos (Alfa Romeo, Lancia, Stanguellini), alemanes (BMW, Opel) e ingleses (Ford), y con cronómetros y relojes analógicos y digitales.

También tengo unos cuantos cientos de coches de Scalectrix ( en todas sus marcas y derivados), maquetas ( de joven montaba las maquetas de Tamiya para la Feria del Juguete de Valencia, además de las de consumo propio...)

Pero los coleccionistas somos un poco compulsivos (libros, revistas, cámaras de fotos...)
Un saludo,

 
  • #25
Muy bonito el Thermidor Crono Vintage. ¿Son originales las agujas? Lo veo al lado de un Jaguar E.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie