• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COBRO GASTOS ADUANAS - Con D.HL

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Pues me acaban de dar mi primer sablazo.
Compré un Orient FAB0B002W9 en Estados Unidos hace unos días

https://www.ebay.com.au/p/1574469321?iid=172488530733

y he recibido un mensaje de la empresa D.H-L para que prepare 23,55 €, por gastos de aduana.

El precio final, ya que le hice una oferta al vendedor y la aceptó fueron de 77,27 € con porte gratis.
Así que si le añadimos los 23,55 € hace un total de 100,82 €.

No se que porcentaje de aduana es el que se paga, pero es la primera vez que compro en Estados Unidos.
Normalmente he comprado dentro de la union Europea, Rusia, Japon, India y China, y nunca me han cobrado aduana.
Así que como leí hace unos días, si te mandan los paquetes por DHL, pagas si o si los gastos de aduanas.

Eficientes agentes tributarios.
Saludos
 
Pues vaya... Yo he comprado relojes y plumas a Japón, que me han llegado por DLH y nunca he tenido que pagar nada. Puede que sea una política nueva (de este año, quiero decir). Habrá que andarse con ojo a partir de ahora.
 
Pues vaya,,nunca salen las cosas como planeamos.
 
Yo no es por hacer de abogado del diablo, pero en un reloj que compres en España estás pagando Base + IVA y en un reloj que compras fuera pagas Base + IVA de importación + arancel (si aplica) + gastos de despacho.

Es decir que si no pagas aduana, eso que te llevas, pero pagarlas es lo normal.

Por lo que veo no cobra tanto DHL por hacer el despacho como pensaba.
 
Pues me acaban de dar mi primer sablazo.
Compré un Orient FAB0B002W9 en Estados Unidos hace unos días

https://www.ebay.com.au/p/1574469321?iid=172488530733

y he recibido un mensaje de la empresa D.H-L para que prepare 23,55 €, por gastos de aduana.

El precio final, ya que le hice una oferta al vendedor y la aceptó fueron de 77,27 € con porte gratis.
Así que si le añadimos los 23,55 € hace un total de 100,82 €.

No se que porcentaje de aduana es el que se paga, pero es la primera vez que compro en Estados Unidos.
Normalmente he comprado dentro de la union Europea, Rusia, Japon, India y China, y nunca me han cobrado aduana.
Así que como leí hace unos días, si te mandan los paquetes por DHL, pagas si o si los gastos de aduanas.

Eficientes agentes tributarios.
Saludos

Solo deberías pagar el IVA. Lo que exceda del 21% son sus gastos de gestión. Si tienes dni electronico y un lector de tarjetas inteligentes lo puedes hacer tu mismo. Te deberían haber informado de las opciones para el despacho, así como haberte facilitado la declaración sumaria de deposito temporal para que tu puedas hacer los trámites.

Efectivamente, con DHL FedEx y similares, pagas siempre si o si. Son agentes de aduanas y les interesa que pagues impuestos para poder meter sus gastos de gestión.
 
Solo deberías pagar el IVA. Lo que exceda del 21% son sus gastos de gestión. Si tienes dni electronico y un lector de tarjetas inteligentes lo puedes hacer tu mismo. Te deberían haber informado de las opciones para el despacho, así como haberte facilitado la declaración sumaria de deposito temporal para que tu puedas hacer los trámites.

Efectivamente, con DHL FedEx y similares, pagas siempre si o si. Son agentes de aduanas y les interesa que pagues impuestos para poder meter sus gastos de gestión.

Sigo con esto porque lo conozco bien, aunque no trabaje allí (ya). La agencia tributaria marca que toda transacción comercial (envíos no comerciales es otra cosa) debe estar gravada, aunque sea de 1 €, lo que pasa es que fijan un bajo valor (21 € si mal no recuerdo el año pasado) porque es mayor el coste que supone el cobro que el ingreso. Más de esos 21 € ya sabes que si cuela, ha colado, pero si no, no hay motivo de queja.

DHL si no hacen el despacho ellos cobra un importe por "cesión de despacho". Se trata de un extracoste de carácter disuasorio para evitar estas cesiones.

Alguno pensará que son unos chorizos, pero realmente para empresas como DHL, UPS o Fedex que viven de despachar rápido para hacer entregas rápidas es enorme el coste administrativo y operativo de tener que avisar a cada importador, retener sus envíos hasta que le reclamen las documentación para hacer el despacho, lo tramiten y se la devuelvan una vez liberado para que hagan la entrega.

Sinceramente si sus gastos de gestión son 7,32 € no es para llevarse las manos a la cabeza.
 
Sigo con esto porque lo conozco bien, aunque no trabaje allí (ya). La agencia tributaria marca que toda transacción comercial (envíos no comerciales es otra cosa) debe estar gravada, aunque sea de 1 €, lo que pasa es que fijan un bajo valor (21 € si mal no recuerdo el año pasado) porque es mayor el coste que supone el cobro que el ingreso. Más de esos 21 € ya sabes que si cuela, ha colado, pero si no, no hay motivo de queja.

DHL si no hacen el despacho ellos cobra un importe por "cesión de despacho". Se trata de un extracoste de carácter disuasorio para evitar estas cesiones.

Alguno pensará que son unos chorizos, pero realmente para empresas como DHL, UPS o Fedex que viven de despachar rápido para hacer entregas rápidas es enorme el coste administrativo y operativo de tener que avisar a cada importador, retener sus envíos hasta que le reclamen las documentación para hacer el despacho, lo tramiten y se la devuelvan una vez liberado para que hagan la entrega.

Sinceramente si sus gastos de gestión son 7,32 € no es para llevarse las manos a la cabeza.

Es cierto lo que dices, no es un gran sobrecoste en este caso.

Pero lo cierto es que la AEAT dice claramente que están obligados a informarte de las posibilidades para tramitar el despacho, así como a facilitarte la DSDT, y en muchos casos no lo hacen.

Y creo que esos gastos de cesión no son muy legales. Otra cosa es el factaje por almacenamiento a partir de x días.
 
TE TOCO!! Yo he pagado en varias ocasiones y diferentes países, es lo que toca. Mucho es culpa del vendedor.
 
TE TOCO!! Yo he pagado en varias ocasiones y diferentes países, es lo que toca. Mucho es culpa del vendedor.

Pues si.
Pero ya me sirve de escarmiento para comprar en Estados Unidos, sin dejar claro lo de aranceles.
He comprado otro también que desglosaba el importe del reloj, el porte y aranceles y aduanas.
Supongo también que el artículo cuando pasa de una cierta cantidad tiene m´´as posibilidades de tributar por la cantidad declarada.
Hasta ahora no había comprado artículos de demasiado valor y todos me han ido llegando sin problemas, pero tendré en cuenta el dato cuando compre fuera de la UE.
Por cierto... Si compras en Inglaterra también te cobran aranceles, verdad?
 
  • #10
En mi ultima adquisición al "extranjero" también me han cobrado esos 23 € cuando el precio de adquisición y el que se declaro mediante factura ebay era de 30$. Cuando pedi explicaciones me dijeron que esos 23€ no correspondían a tasas de aduana o porcentajes del IVA como ha ocurrido otras veces (mas o menos 27-28% del valor declarado) sino solo como gastos de haber "parado" el envío en aduanas. O sea...que me estaban cobrando solo por pararlo y gestionando el envío aunque no tuviera que pagar nada en gastos de aduanas.
 
  • #12
Solo deberías pagar el IVA. Lo que exceda del 21% son sus gastos de gestión. Si tienes dni electronico y un lector de tarjetas inteligentes lo puedes hacer tu mismo. Te deberían haber informado de las opciones para el despacho, así como haberte facilitado la declaración sumaria de deposito temporal para que tu puedas hacer los trámites.

Efectivamente, con DHL FedEx y similares, pagas siempre si o si. Son agentes de aduanas y les interesa que pagues impuestos para poder meter sus gastos de gestión.

Los gastos de gestión de DHL, hasta no hace mucho, estaban en torno a los 21 Euros, por lo que me extraña mucho que hayan bajado tanto. No sabemos que ha declarado el vendedor, así que no está claro de donde viene la cantidad.
 
  • #13
se de alguien que ha recibido un requerimiento de hacienda para que en un plazo de diez dias laborales presente factura de una compra de hace 3 años el objeto de investigación es el bajo valor declarado. yo me estoy pensando que apartir de ahora cuando compre algo y me llegue solcitaré factura del valor declarado en el paquete y lo dejaré bien guardado por si las moscas.
 
  • #14
Si, los envios desde USA son "vip" y suelen llevar sorpresa, sinembargo y a pesar de lo que se critica a China con sus malas artes y competencia desleal, de ahí viene todo sin pasar por aduana cuando deberia de ser al revés, el producto chino deberia de llevar una carga muy alta de impuestos ya que ellos para evitar la compra de productos extranjeros cargan nuestros productos con impuestos extremadamente elevados.

Pero como es China, si haces lo que ellos hacen se cabrean y te amenazan ... en fin :-((
 
Última edición:
  • #15
Si, los envios desde USA son "vip" y suelen llevar sorpresa, sinembargo y a pesar de lo que se critica a China con sus malas artes y competencia desleal, de ahí viene todo sin pasar por aduana cuando deberia de ser al revés, el producto chino deberia de llevar una carga muy alta de impuestos ya que ellos para evitar la compra de productos extranjeros cargan nuestros productos con impuestos extremadamente elevados.

Pero como es China, si haces lo que ellos hacen se cabrean y te amenazan ... en fin :-((

Hombre, eso de que lo que viene de China no pasa aduanas, no se de donde lo sacas...
 
  • #16
No se ahorra gasto de gestión puesto que ese gasto tal vez no incluye el despacho propio. Y mas, con las mensajerías de este tipo...o eso o te lo han añadido directamente sin especificarlo, que es lo que parece, porque 23,53 es mas del 31% de 77.
 
Última edición:
  • #17
Los de correos son 4,95€. Pero...¿deberia darnos pena o algo que tengan que hacer tanto trámite?...
Es su trabajo, enviar cosas de un sitio para otro, los trabajos añadidos de gestión deberían ser su problema. Que cobren por él si quieren...pero que lo hagan sin causar molestias al cliente.

Aunque estaremos de acuerdo en que es la AEAT quien tiene la culpa de tanto trámite y papeleo y encima, si no optamos por el auto despacho, hay que estar desplazándose perdiendo tiempo en hacer algo que ellos deberían hacer.

Bananero total. Que cobren lo que quieran, pero que lo traigan a la puerta de nuestra casa, que menos...
 
Última edición:
  • #18
Lo que viene de China por DHL es igual.

Otra cosa son los envíos postales (de Aliexpress entre otras), normalmente de bajo valor. Ahí se sigue la estrategia de los ñus cruzando el río de los cocodrilos. Alguno pillan, pero el aluvión suele pasar.
 
  • #19
Buenos días. El día 2 de este mes compré por eBay/USA el Citizen AV3006-50H. Me lo remitieron por USPS, con un cargo adicional de envío de 22 € (a la conversión dólar). Me llegó hoy (Atlanta-Madrid), hace una hora. No he tenido que abonar ningún cargo adicional, ninguna tasa, nada de nada. Igualmente, conservo la factura...
 
  • #20
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Yo resido en México y me es curioso que los artículos que he comprado en USA tienen el mismo tratamiento que te han aplicado sin embargo, los que me han llegado de Inglaterra no, de la UE no tengo idea, acá me cobran una parte fija por "trámites" y otra aprox 8% del costo declarado y cuando son artículos nuevos me cobran un IVA de 16%
 
  • #22
Por cierto... Si compras en Inglaterra también te cobran aranceles, verdad?

De momento, el Reino Unido es UE porque ni siquiera se han iniciado los trámites de desanexión, así que es lo mismo que comprar en Burgos.
 
  • #23
se de alguien que ha recibido un requerimiento de hacienda para que en un plazo de diez dias laborales presente factura de una compra de hace 3 años el objeto de investigación es el bajo valor declarado. yo me estoy pensando que apartir de ahora cuando compre algo y me llegue solcitaré factura del valor declarado en el paquete y lo dejaré bien guardado por si las moscas.

El problema es que Hacienda no se fía del valor declarado, y pide también justificante del pago, la oferta del producto, etc, así que si el valor de compra es superior al d clavado, aunque haya factura puede haber problemas.
 
  • #24
DHL declara todo lo que se menea con el fin de llevarse su tajada de tasas por trámite aduanero,la próxima vez escoje el envio ordinario , normalmente no paran nada...
 
  • #25
Buenos días. El día 2 de este mes compré por eBay/USA el Citizen AV3006-50H. Me lo remitieron por USPS, con un cargo adicional de envío de 22 € (a la conversión dólar). Me llegó hoy (Atlanta-Madrid), hace una hora. No he tenido que abonar ningún cargo adicional, ninguna tasa, nada de nada. Igualmente, conservo la factura...

USPS es United States Postal Service, o sea Correos para entendernos, y ahí paran 1 de cada miles de envíos (lo de los ñus que se decía más arriba). No confundir con UPS, que es una mensajería como DHL o FEDEX, y ahí si que todo pasa por aduana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie