• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coaxial ¿ en que consiste?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Podría alguien explicarme en que consiste el mecanismo coaxial de los omega?. Gracias por anticipado. SALUDOS:nea:
 
Me uno a la petición...alguna vez lo he buscado pero no me he enterado de nada
 
En castellano, Axial viene de eje y co de compratir, por lo que parece que el conjunto escape-ancora están compartiendo el mismo eje. ¿que significa eso? yo personalmente no lo sé, pero te dejo un par de comentarios de otro foro que me parecen interesantes y te comento, que desde 2005 en este foro se viene respondiendo a esta pregunta (busca si quieres en hilos anteriores).

"Muchas firmas tenían hace 30 años relojes de alto latido, de los cuales hoy quedará tan sólo el Zenith "El Primero".

Ventajas, el barrido del segundero es una gozada. Desventajas, y motivo por el cual esos calibres han caído en el ostracismo, se desgastaban bastante, y la reserva de marcha era más baja.

¿Por qué tienen menos pulsos? El 2500 fué lanzado con 28000ah, pero los primeros calibres dieron algunos problemas de fiabilidad. Se repasó el calibre y se bajó la velocidad de latido, total la precisión seguía siendo buena, y así iba menos forzado el calibre y se aumentaba la reserva de marcha.

El diseño del coaxial en teoría estaba hecho para bajar la fricción entre el escape y el áncora y aumentar así la precisión y la fiabilidad del reloj. Pero eso sería la teoría.

La práctica, en mi opinión, es que eso ha sido una maniobra de márketing para reposicionar en un sector superior a una Omega, que, recordemos, hace 10-15 años todavía tenía relojes chapados, muchos cuarzos y estaba en un nivel de precios similar o poco superior al que hoy tiene Longines. Con ese escape digamos que vendió calibres 2892 casi como si fueran manufactura, y a precios de tal; mientras ganaba tiempo para desarrollar esos calibres manufactura."



"El movimiento coaxial fue un invento de George Daniels, gran relojero britanico, a finales de los sesenta.

Como todo lo revolucionario , al principio surgen dudas, y ninguna compañia relojera considero que fuera a mejorar lo existente hasta entonces. Luego vino la crisis del cuarzo y el tema quedo un poco en el olvido hasta que Omega lo rescato.

el movimiento coaxial consiste en un nuevo diseño de conjunto escape-ancora, distinto del tradicional, por lo visto le da mayor precision al reloj, hasta el punto de andar por valores de un segundo mes. a parte de esto, consigue solucionar el problema de la lubricacion en esa parte del reloj, por ello el reloj es mas exacto y no necesita tantas revisiones.

el primer calibre , el 2500 cogio como base los antiguos calibres ETAsa que venia utilizando omega, al cual se le introdujo el escape coaxial y poco mas.

el calibre 8500 supone una revision del concepto coaxial mejorandolo y por otra parte la construccion de un calibre absolutamente nuevo por parte de Omega, volviendo a la manufactura y tomando como piedra angular dicho escape, es decir, es un calibre a la medida de tan maravilloso avance.

el tema de las alternancias, segun he leido , se ha tenido que rebajar porque por lo visto a 28000 alternancias les daba algun tipo de problema los parametros que arrojaban los cronocomparadores a resultas del diseño del nuevo escape, vamos no es problema del reloj, parece ser que el problema estaba en escuchar los latidos de un reloj con un corazon un poco diferente y ello hacia complicado su ajuste, bajando la alternancia parece que el problema se solucionaba."



Un saludo
 
Última edición:
Pásate por el foro Omega, no el general. Allí hay toda clase de información.
 
Muy interesante. A fuerza de leches se aprende y en ello estámos. Me ha gustado tanto que lo he guardado en favoritos. Muchas gracias por la información. saludos a todos.
 
:clap::ok::Gracias. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie