• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CMP (Cacao Mental Profundo)

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos. Siempre lo he tenido, pero creo que hoy por hoy tengo el mayor CMP de la historia.

Desde hace más de 2 años no he parado de ver relojes, de todos los estilos, materiales, complicaciones, y precios, claro.

El caso es que siempre pensé que cuando trabajase me compraría un buen reloj, y yo entendía eso como un reloj de precio mayor a la media, es decir, sobre los 1000€, que para un muchacho de 21 años está bastante bien. Pero ahora me ha dado por pensar.... con 1000€ me compro varios relojes que me encantan y podría disfrutar de unos 4 relojes en vez de 1.

Más claro, tenía pensado comprar uno de estos (Bvlgari Carbongold, Hamilton Khaki X-Wind Oro Rosa, Archimede Chrono Pilot, Omega Speedmaster estirando un poco más...), pero también pienso que por ese dinero me compro estos otros (Seiko Monster, Steinhart Ocean 1, Steinhart Nav B-Uhr y me sobra para un par de Parnis e incluso una buena caja para guardarlos).

Teniendo en cuenta todo esto, y que además sigo teniendo un filtro (mis padres) a la hora de comprar un reloj..... ¿qué hariais?
 
Yo preferiria ahora comprarme dos o tres relojes de segmento precio más bajo que uno sólo más caro. Este año tengo pedidos dos de la conjunta (steinhart y laco) y además un vostok que me tiene que llegar y que entre los tres no llegara a esta cantidad. Y con lo que me sobra igual puede caerme otra pieza.
Saludos,
 
Hay tantos comentarios lógicos relativos a disponibilidad económica, edad y padres, que sin ánimo de molestar dejaría para otro momento de tu vida tales dispendios y me interesaría por un buen y asequible único reloj.
 
Yo que también soy joven, aunque unos añitos mayor que tú, me decantaría por comprarme el Monster y los Steinhart que citas. Son relojes que pese a su ajustado precio ofrecen una calidad fuera de toda duda. Además, por lo menos a mi, me gusta variar de reloj y tener "fondo de armario".

Yo estaba en la misma tesitura que tú, pero al final mi MDD me ha castigado y no hay más CRI hasta el año que viene.::cry::
 
Si compras uno sòlo,te cansaràs pronto.Yo comprarìa dos que te gustan, un pilot y un diver.
1-Seiko Monster,Archimede Chrono Pilot.
2-Oris Diver,Steinhart B-Uhr.
 
Hola Billie Jean,
EMMO, tener muchos relojes es un error, pero bueno, eres joven y debes pasar por todos los estadíos de la CRI ...:D . yo tuve esa fiebre de acumular relojes, coleccionar, etc..., pero al final, y como te digo, es una opinión personal, los relojes son para usarlos, no para tenerlos en una caja guardados... Puedes tener uno para vestir, otro para actividades deportivas, otro para el día a día, un cuarto reloj por vicio ;-), pero pasar de ahí es peligroso...::bash::

Suerte con la elección compañero :ok::
 
yo me compraria de momento el steinhart triton de 100 atm, me parece un reloj chulisimo, de calidad muy contrastada. y mas tarde me iria a por un flieger.
 
Sin duda alguna, sólo uno....pero ese uno tiene que ser muy "especial"...:ok:::ok:::ok::

Así, cada vez que lo mires....unas cientos de miles de veces.....pensarás en lo que has ahorrado y lo que has sufrido para conseguirlo, y para ti, ese reloj sera TU reloj....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Luego, vendrán otros más asequibles y con los que vas calmando la CRI, de vez en cuando, pero ahí siempre estará esperando TU reloj especial...:worshippy::worshippy::worshippy:

El mío es este...:D:D

lostimage.jpg


Un saludo y a por El..!!!!:clap::clap::clap:
 
Mi opinión según lo que creo que piensas al leerte:

Si te compras solo uno del tope de precio que puedas gastar, te quedarás con las ganas de tener otros que también te gustan y que te sirvan para rotar.

Si te compras varios, aún será peor (según mi experiencia). Tendras muchos pero ninguno te acabará de llenar y tarde o tempreno acabarás por vender algunos de ellos para financiar una compra mayor.

Mi consejo, bueno, lo que yo haría en tu lugar, es que te gastes un 80-85% del tope de presupuesto en el mejor reloj que puedas y que te guste por ese precio. Y un 15-20% en uno que te guste, todoterreno, barato, fiable y que haga compañía al otro.
El barato, seguramente sea un Seiko. El otro depende de tus gustos y del tope de precio que te marques.

Sea lo que sea lo que decidas, cuando lo tengas claro, piénsalo dos o tres días más. A veces en ese tiempo vemos cosas claras que no habíamos pensado y nos alegramos de no haberla cagado precipitándonos.
Y sea lo que sea lo que decidas, que lo disfrutes. Y que nos los presentes con muchas fotos!
 
  • #10
Yo me compraría un buen reloj que te llene, si no al final acabarás acumulando relojes y la verdad eso no tiene mucho sentido. Por 1.000 Euros hay excelentes relojes, uno vez tengas una buena pieza ya irás moldeando la colección a tu gusto... yo sinceramente tengo relojes que practicamente no uso y que ni vendo pq para lo que me van a dar no me tomo ni la molestia, son errores que se cometen.
Yo sinceramente no veo comparable comprar un buen Seamaster o un Speedy a acumular Seikos normalitos y Steinharts. Al final te gastarás los 1.000 Euros y no tendrás nada. Y si no comprate un X-wind de acero,te sobrará dinero y una 7750 es un buen inicio en el mundillo. Eres muy joven para oros rosas y Carbongolds, parecerías un zíngaro.
 
  • #11
Las palabras,por ésta vía , no son mi fuerte, lo mio siempre ha sido el directo y sin multitudes, pero te intento transmitir algo. Puedes comprobar por mis post, o hacerte la idea mas o menos de mi singladura, y en base a eso, y solo eso, sin entrar en gustos personales, te digo; contente las CRI el máximo posible, al principio selecciona relojes que te gusten mucho, estéticamente, ya iras complicandote con los calibres,complicaciones, marcas de mucha solera y demás exquisiteces, compra en un sitio, o a una persona de confianza, mercantes del foro, etc, y por último, el día que hagas una inversión mas fuerte, te recomiendo dos cosas, la primera que la marca tenga un muy buen servicio técnico y la segunda ,que éste(el SAT) no sea un disparate de precio.
Saludos murciano
 
  • #12
Hola Billie Jean, EMHO creo que es mejor que te compres uno solamente, si ese uno te llena de verdad.
 
  • #13
he estado =

yo empece con 20 años me compre el primer reloj de mas de la media como dices tu un oris williams, y cuando hice esa compra empezaron los problemas queria mas y mas ya los siguientes pasaban las cuatro cifras. Te hablo que entre el oris y el tag carrera pasaron un mes. Mi consejo si te compras uno tipo omega (mi consejo) que te llene de veras y si tienes dudas pues muchos que en la variedad no encuentras la monotonia y no te cansaras.
un saludo
 
  • #14
Yo no creo que sea un error tener varios (o muchos relojes), eso es algo que define cada uno. Hay quien prefiere tener un gran reloj y hay quien prefiere tener varios buenos relojes. Yo soy de estos últimos. En lo que estamos todos de acuerdo es en que el reloj / los relojes elegidos deben llenarnos, pero eso es algo que no depende del precio, hay relojes de 4000 euros que no dicen nada y otros de 400 que enamoran (independientemente de la calidad). En tu caso, los relojes de los que hablas son grandes piezas sin ser caros, y si a tí te gustan y te llenan, adelante. Además, si te cansas de cambiar de reloj y en un año decides venderlos y comprar uno, los que nombras son relojes a los que no les perderas demasiado dinero, siempre emho, claro.

Animo!
 
Última edición:
  • #15
En tu caso, ahorraría hasta poder hacerme con el Omega.

Una vez en mis manos, haría un esfuerzo más pequeño durante un tiempo, para ir ahorrando de cara a comprar una segunda pieza más barata, que sería una de las que piensas.

conozco muchísima gente en este foro que vendi´´o sus relojes baratos para hacerse con uno más caro.

No conzco ningún aso (aunque lo habrá) de alguien que vendió un reloj caro para comprarse varios baratos.
 
  • #16
Yo me compraría un buen reloj que te llene, si no al final acabarás acumulando relojes y la verdad eso no tiene mucho sentido. Por 1.000 Euros hay excelentes relojes, uno vez tengas una buena pieza ya irás moldeando la colección a tu gusto... yo sinceramente tengo relojes que practicamente no uso y que ni vendo pq para lo que me van a dar no me tomo ni la molestia, son errores que se cometen.
Yo sinceramente no veo comparable comprar un buen Seamaster o un Speedy a acumular Seikos normalitos y Steinharts. Al final te gastarás los 1.000 Euros y no tendrás nada. Y si no comprate un X-wind de acero,te sobrará dinero y una 7750 es un buen inicio en el mundillo. Eres muy joven para oros rosas y Carbongolds, parecerías un zíngaro.

Un zíngaro?? bonito eufemismo.:clap::clap:

la verdad, no creo que sea adecuado ligar esta obra de arte a los "zíngaros" como tú dices.

100_1619.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Yo haría como dice Caprichín. Haría un esfuerzo (ahorrar un poquito más) y me compraría un Omega (sí, ese con el que te vas a identificar toda la vida) y luego ya tendrás tiempo para pequeños esfuerzos, Seikos, Steinhart, etc.

Salu...ditos.
 
  • #18
gracias a todos por vuestras opiniones, las tendré en cuenta (que quedan unos cuantos meses para la decision).

sigo esperando más respuestas. :yes:
 
  • #19
En tu caso, ahorraría hasta poder hacerme con el Omega.

Una vez en mis manos, haría un esfuerzo más pequeño durante un tiempo, para ir ahorrando de cara a comprar una segunda pieza más barata, que sería una de las que piensas.

conozco muchísima gente en este foro que vendi´´o sus relojes baratos para hacerse con uno más caro.

No conzco ningún aso (aunque lo habrá) de alguien que vendió un reloj caro para comprarse varios baratos.

Buenas tardes compañero, estoy de acuerdo en los que dices, pero es lógico, pues es una cuestión de evolución, no? Por poner un ejemplo, me gusta el Monster y el Sumo, pues voy a probar el Monster a ver de que pie cojea. Despues, con el tiempo, siempre puedes vender el Monster y arrimarle un poquito mas para llegar al Sumo. Si no te estas perdiendo ese primer paso, que tambien es bonito emho, y siempre es mas ilusionante dar pasos adelante que atrás. Yo es que estoy en esos comienzos, y lo veo desde ese punto de vista. De esta manera, con los años, se puede ir mejorando una colección poco a poco sin aumentar demasiado el número de piezas, y es mas facil de cara a los conflictos con la MDD (noo, es que este se lo cambié a fulanito por aquel otro...:whist::)

Un saludo :ok::.
 
  • #20
Aquí hay que tener cuidado, si ves que te compras muchos relojes entonces procura no gastarte mucho en ellos (40-50 euros máximo), de esta manera es posible que tengas demasiados relojes, pero no es lo mismo haber gastado 50 euros en cada reloj que 700 euros. Hay gente que colecciona relojes a granel, de esos chinos que cuestan 10 euros, igual tienen más de 100 relojes, pero el problema viene cuando compramos mucho y cada pieza vale demasiado.
En general sólo podemos elegir entre mucho y malo o poco y bueno.
 
  • #21
En tu caso, ahorraría hasta poder hacerme con el Omega.

Una vez en mis manos, haría un esfuerzo más pequeño durante un tiempo, para ir ahorrando de cara a comprar una segunda pieza más barata, que sería una de las que piensas.

conozco muchísima gente en este foro que vendi´´o sus relojes baratos para hacerse con uno más caro.

No conzco ningún aso (aunque lo habrá) de alguien que vendió un reloj caro para comprarse varios baratos.

asi es, pero esa muchisima gente, ha pasado por el estadio de tener, y despues vender, sus relojes baratos en aras de uno mejor, cosa, por la que yo tambien he pasado y considero un estadio normal y logico en esta aficion
 
  • #22
Al ser tu primer reloj ya trabajando EMHO debe ser algo para siempre,que te recuerde este momento;Vete a por uno;aunque te cueste algo más de esos 1000 €...seguro que tienes otrs relojes que ponerte ...que sea algo especial...con el tiempo verás que mejor uno muy bueno que varios más normales...
 
  • #23
asi es, pero esa muchisima gente, ha pasado por el estadio de tener, y despues vender, sus relojes baratos en aras de uno mejor, cosa, por la que yo tambien he pasado y considero un estadio normal y logico en esta aficion

:ok:: Mas o menos lo que pienso yo, pero tu te has explicado mejor.

Un saludo.
 
  • #24
Tu primer sueldo bien merece un buen reloj para toda la vida,mas vale poco bien....
 
  • #25
La misma joya en una Sra. de 70 años y en una chica de 20 puede ser algo totalmente diferente. Nadie ha dicho que el Bulgari o el X-wind de oro rosa sean feos, lo que pasa es que para tu edad prefiero el acero.
Por ejemplo, un Sub mixto le queda muy bien a un sr. de 60 años con bronceado de yate, en una muñeca joven, en cambio, lo veo muy saudí o zíngaro....:D

Un zíngaro?? bonito eufemismo.:clap::clap:

la verdad, no creo que sea adecuado ligar esta obra de arte a los "zíngaros" como tú dices.

100_1619.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie