Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Hilo: cloro - Foro General

  1. #31
    ROKITO23 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-jul-2010
    Ubicación
    LA PLATA ..ARGENTINA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Tu rolex lo podes usar tranquilamente en agua de mar y en piscinas con el cloro que le pongan......luego una ves que terminaste de usarlo en dichos lugares lo lavas con agua dulce .......el acero que usa rolex es indestructible por eso no te preocupes...un saludo

  2. #32
    fede está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-mar-2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos desde Menorca, alguién me podria decir si el cloro de las piscinas puede afectar el acero de un submariner, no me baño con el por si las moscas, en el mar si saludos.
    en principio no, pero es aconsejable despues de un bañito, al mismo tiempo que te duchas tu, lavas el reloj con javon neutro, no le va mal.

  3. #33
    yellow650 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    20-jul-2009
    Ubicación
    Donde al frío le llaman fresco
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    DEpende de si el reloj es all stainless steel (todo, tapa y caja ) o bien solo la tapa. En el primer caso el carbono del acero hace que este sea inoxidable, lo cual implica que el cloro no le afecte. En el segundo caso si. Pero truco, si te bañas en el agua del mar que tiene sal y no le afecta, el cloro es menos corrosivo
    Lo que hace inoxidable (en realidad menos inoxidable, depende de las condiciones) es el cromo no el carbono. El acero es una aleación de hierro y carbono con unos porcentajes que suelen variar entre un 2% y un 7-8% de carbono. A mayor porcentaje de carbono, mayor dureza pero menor resistencia a los golpes y tensiones.
    Para que un diver cumpla la norma ISO tiene que resistir en agua salada (concentración igual a la del mar) al menos 1 día sin mostrar signos de oxidación.

  4. #34
    Avatar de sergiowilde
    sergiowilde está desconectado Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    2,911

    Predeterminado

    Aca tienen una somera descriccion del acero 316 que tienen las cajas de los relojes. En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa.[1] El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.
    Si es 316L su contenido de carbono es practicamente despreciable
    Conclusion:Usalo sin problemas

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234