Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: cloro - Foro General

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoVV Ver mensaje
    ¿Queréis decir que un diver se acabaría oxidando??? Tiene pelotas que se acabe oxidando un Seamaster Ploprof, por ejemplo.
    Creo que, como TODO, si no recibe un mínimo mantenimiento o cuidados se estropeará. Si a un Rolls Royce no le vigilas el agua, el aceite... se estropeará, por muy bueno que sea.

Apa !

Zu zara nagusia!!

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos desde Menorca, alguién me podria decir si el cloro de las piscinas puede afectar el acero de un submariner, no me baño con el por si las moscas, en el mar si saludos.
    Como mola ver mas gente de la isla por aqui!!!

Yo simpre me he bañado con todos mis relojes y nunca ha pasado nada. No tengo un submariner, pero tengo un Datejust que era de mi padre, él cual lo ha usado durante 30 años todos los dias (hasta que se aburrio de llevar el mismo reloj). Se ha bañado en el mar con el todos los años y tambien en la piscina de casa y esta muy bien conservado (y ya te digo que las veces que lo ha pasado por agua dulce es porque se ha duchado con el). Eso si, cada 3-4 años ha pasado por el taller para revisión

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Querido amigo, crees que un reloj cuyo precio es de unos cuantos miles de euros y preparado exclusivamente para descender por los océanos hasta 300 metros de profundidad va a tener miedo de una piscina????

tito está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias a toodos por vuestros consejos, la verdad es cada vez que voy al mar con el, luego lo paso por agua dulce, haré lo mismo cuando salga de la piscina, saludos desde mi querida menorca.

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado

Fabuloso.

La MEJOR y única posible respuesta, la que se da desde la ciencia y no desde el "yo creo", o el "a mí me parece que".

Enhorabuena.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Talking

Todos los aceros inoxidables se oxidan, la parte de cromo que lleva la composición nunca será del 0%, siempre estará entre un 11% y un 15%, a veces más... aunque no lo notéis, en contacto con el agua y el aire, el inox. se va oxidando:

Un artículo interesante:

"El acero inoxidable se oxida"

El acero inoxidable es una aleación de hierro (Fe), carbono (C), níquel (Ni) y Cromo (Cr). Al presentar una superficie lisa y poco porosa es extremadamente higiénico por lo que es ampliamente empleado en restaurantes, cocinas industriales, hospitales y laboratorios. Se muestra neutro frente a los alimentos (no varía las características de estos), no se descascarilla, no se oscurece con el tiempo, tiene una buena presencia estética y permite su utilización en temperaturas extremas. Todas estas caracteríasticas hacen de él una aleación muy utilizada.

¡Ah! Y además es inoxidable.

¿Inoxidable? ¡Que va! El acero inoxidable también se oxida. Aunque, eso sí, no presenta el aspecto herrumbroso de otros metales o aleaciones. Y esto es debido a la presencia del cromo contenido en la aleación, en una proporción de al menos el 11%.

¿Qué es lo que ocurre entonces para que muestre siempre el mismo aspecto metálico y brillante?

Al reaccionar con el oxígeno del aire, el cromo —distribuido de forma homogénea por toda la aleación— se oxida, formando una fina capa contínua y resistente de óxido de cromo (Cr2O3) por toda la superficie, lo que protegerá al hierro y al níquel de los ataques corrosivos del medio ambiente. Este óxido se forma instantáneamente aunque sea removido por efecto de golpes o ralladuras, por lo que la proteción es constante.

Este fenómeno es conocido en metalurgia como pasivación y no sólo se presenta en los aceros inoxidables. También lo hace, por ejemplo, en el aluminio, donde el óxido pasivador es la alúmina (Al2O3).

Nota sabionda: Aunque en sus primeros años de existencia el acero inoxidable se destinó a la fabricación de cuberterías, su origen respondía a necesidades distintas. En los albores de la Primera Guerra Mundial se investigaba cómo mejorar una aleación para proteger los cilindros de los cañones y de las pequeñas armas de fuego del desgaste por el calor y la corrosión.

Salu2

Cita Iniciado por DiegoVV Ver mensaje
    ¿Queréis decir que un diver se acabaría oxidando??? Tiene pelotas que se acabe oxidando un Seamaster Ploprof, por ejemplo.

Carlos1975 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tito Ver mensaje
    Gracias a toodos por vuestros consejos, la verdad es cada vez que voy al mar con el, luego lo paso por agua dulce, haré lo mismo cuando salga de la piscina, saludos desde mi querida menorca.
    Lo de pasarlo por agua dulce despues de pasar por el mar no es mala idea, pero por el tema del salitre, pero en una piscina ya te digo que no pasa nada

Gordon Gekko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un placer leer aportes técnicos de nuestros foreros mas ilustrados en las distintas materias, pero creo que tenemos que disfrutar de nuestros relojes que han sido diseñados y construidos para trabajar sin problemas por muchos años en los diversos ambientes acuaticos. Saludos

jasui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por mi experiencia (no con relojes), el hipoclorito de sodio o cloro, se come literalmente el acero inoxidable, eso si ha de estar si diluir y en una piscina no se el porcentaje que llevará, pero vamos si no te afecta a la piel al acero menos.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si un reloj de 4000 pepinos que encima se llama submariner se te estropea por el cloro, apaga y vámonos.
    ¡¡Es un rolex!!.
    ÚSALO A TOPE Y DISFRÚTALO
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo