Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: cloro - Foro General

Marios está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por la clase de química, verdaderamente instructiva.

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado

Los iones de cloro, ya sean del cloruro sódico (agua de mar) o de hipoclorito se sodio (lejía de las piscinas), afectan a los aceros inoxidables más comunes en los relojes (316L y 304L). Si el material de base no está bien fabricado (un buen laminado más un buen recocido), el íon cloro produce una desagregación del cromo (hasta un 18% en estos aceros), que deja "libre" al hierro. Entonces aparece oxidación local, con fenomenos de pitting (la oxidación empieza en puntos muy definidos, que luego se extiende).

Así que se determina que el cloro afecta. El agua del mar, más que la piscina, pero lentamente, dependiendo de la calidad del acero de vuestros relojes. Los rolex, con el 904, no creo que tengan problemas.

Lo que si hay que evitar en todo momento, es el contacto del acero inoxidabel con la lejia.

saludos

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos desde Menorca, alguién me podria decir si el cloro de las piscinas puede afectar el acero de un submariner, no me baño con el por si las moscas, en el mar si saludos.
    Tarquilo compi , al acero inoxidable no le afecta el cloro ni el Yodo, lo que pasa si que afecta a la correa de goma , la cristaliza

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Genial aportación, Joherdi.
    Esto sí que es explicar las cosas con fundamento y conocimiento y no simplemente dar opiniones basadas en experiencias a menudo sin mayor contraste.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estuopendo aporte junto con el forero Gredos!! gracias por la info, lo mejor el lavadito en la ducha tras salir.

Yo en principio pienso que con esos cuidados, lo único que sufriría sería la pintura del bisel... así que dependiendo el precio de uno nuevo, lo metería o no... (Rolex sí, Omega no, Oris sí... XD jejeje)
    For those about to rock... we salute you

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por joherdi Ver mensaje
    Pues a ver... si nos vamos a una tabla de resistencias quimicas de materiales, y dividimos la resistencia en 3 categorías A, B y C, siendo "A" un material totalmente compatible y resistente y "C" un material que no se debe utilizar nunca, en todas mis tablas el acero inoxidable 1.4571 (316Ti) es un "B" para todas las concentraciones de cloro y temperaturas, desde ambiente hasta 70ºC, más de 70ºC el cloro suele vaporizar...

"B" significa suficientemente resistente pero con precauciones. En el fondo el cloro es hipoclorito de sodio, vulgarmente conocido como lejía y es muy oxidante. En las piscinas se utilizan cantidades ridículas muy diluidas, apenas perceptibles por los materiales, pero no está de más darle siempre un lavadito al reloj tras cada baño. ¿No habéis visto que en las depuradoras se utilizan plásticos, PVC's,... para las tuberías, conexiones y trataimentos químicos del agua... nunca se suelen uilizar aceros inoxidable, ni cobres... ya que hay un riesgo muy elevado de fugas por fatiga de materiales.

Por cierto, el Titanio es un "C", no resistente al cloro, aunque esté muy diluido si lo usáramos a diario en piscinas, terminaríamos oxidándolo o notando como pirerde su color tán característico. Así que ojo con nuestros Diver en la piscina... no hablo del mar ¿eh?, solo las piscinas.

A nivel informativo por ejemplo, en piscinas olímpicas lo que se empieza a utilizar cada día más para la limpieza del agua es el Ozono (O3), es limpio, barato, no deja rastros ya que evapora al momento del contacto con el agua tras su finción de limpieza, fácil de generar y es cien veces más efectivo que el cloro... pero como se necesitan generadores de Ozono, ocupan bastante espacio y consumen bastante electricidad, solo merecen la pena en piscinas enormes.

Y hasta aquí la clase de química básica de hoy... El que quiera que le envíe tablas de compatibilidad de materiales, que me mande un MP.

Salu2
    Como me gusta las personas que saben de lo que hablan
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Carlos1975 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin problemas, no le afecta para nada.

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi el cloro de las piscinas lo que me da es un salpullido que me pongo a la muerte.... =(

RAUL10 está desconectado Forer@

Predeterminado

La mejor respuesta la del forero Vins.
    EMMO comprarse un reloj para luego estar sufriendo por lo que le pueda pasar solamente puede significar dos cosas: o bien tienes un reloj que no te puedes permitir o bien tienes un reloj que desconoces totalmente. Lo primero porque pienso que las cosas estan para disfrutarlas y si se rompen se arreglan ( salvo que nos de miedo el clavel ) y lo segundo porque cuando te compras un reloj, un aficionado claro, normalmente vas conociendolo más que quien te lo vende.
    Dice una canción de un grupo asturiano " si tien arreglu se arreglará, si no lu tien arreglao tá".

PD. A los casio F91 no les suele afectar nada.

Saludos.

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Queréis decir que un diver se acabaría oxidando??? Tiene pelotas que se acabe oxidando un Seamaster Ploprof, por ejemplo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo