Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: cloro - Foro General

tito está desconectado Forer@

Predeterminado cloro

Buenas tardes a todos desde Menorca, alguién me podria decir si el cloro de las piscinas puede afectar el acero de un submariner, no me baño con el por si las moscas, en el mar si saludos.

estorvito está desconectado Forer@

Predeterminado

yo con el mio me baño desde hace años y no pasa absolutamente nada , si te quedas mejor despues lo enjuagas y punto.

pillabichoss está desconectado Milpostista

Emaba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos desde Menorca, alguién me podria decir si el cloro de las piscinas puede afectar el acero de un submariner, no me baño con el por si las moscas, en el mar si saludos.
    Al acero no le afecta en absoluto,a lo unico que le puede afectar son a las juntas de hermeticidad, pero con revisarlas y cambiarlas, si le hace falta, cada 2-3 años, es suficiente

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sobre el cloro creo que no afecta a nada en un reloj pero el salfumán agujerea el acero, creo que a las piscinas les echan algo de salfumán por las noches para limpiarlas.
    En principio el agua del mar también es perjudicial porque la sal aumenta la oxidación, pero bueno, ya si acaso lo guardas en su caja y así no le pasa nada
    Saludos.

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Tienes un mito de los relojes , nada puede con el , disfruta
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

DEpende de si el reloj es all stainless steel (todo, tapa y caja ) o bien solo la tapa. En el primer caso el carbono del acero hace que este sea inoxidable, lo cual implica que el cloro no le afecte. En el segundo caso si. Pero truco, si te bañas en el agua del mar que tiene sal y no le afecta, el cloro es menos corrosivo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

nacho a está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el cloro no es abrasivo,pero si el agua del mar.puedes bañarte tanto en mar como en piscina,suelen ser poco buenas mas que al acero el cual es inoxidable,a las juntas de hermetismo....consejo:bañate en cualquier lugar,pero al llegar a casa o al hotel limpia el reloj sumergiendolo en agua dulce para quitar los salitres,yodos y cloros que puedan afectarle.con agua del grifo o mineral en un vaso y el reloj a remojo un rato , solucionado.

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Dale con agüita fresca del grifo cada vez que te bañescon el, tanto en la piscina como en la playa.

UNA VIDA, UN RELOJ.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a ver... si nos vamos a una tabla de resistencias quimicas de materiales, y dividimos la resistencia en 3 categorías A, B y C, siendo "A" un material totalmente compatible y resistente y "C" un material que no se debe utilizar nunca, en todas mis tablas el acero inoxidable 1.4571 (316Ti) es un "B" para todas las concentraciones de cloro y temperaturas, desde ambiente hasta 70ºC, más de 70ºC el cloro suele vaporizar...

"B" significa suficientemente resistente pero con precauciones. En el fondo el cloro es hipoclorito de sodio, vulgarmente conocido como lejía y es muy oxidante. En las piscinas se utilizan cantidades ridículas muy diluidas, apenas perceptibles por los materiales, pero no está de más darle siempre un lavadito al reloj tras cada baño. ¿No habéis visto que en las depuradoras se utilizan plásticos, PVC's,... para las tuberías, conexiones y trataimentos químicos del agua... nunca se suelen uilizar aceros inoxidable, ni cobres... ya que hay un riesgo muy elevado de fugas por fatiga de materiales.

Por cierto, el Titanio es un "C", no resistente al cloro, aunque esté muy diluido si lo usáramos a diario en piscinas, terminaríamos oxidándolo o notando como pirerde su color tán característico. Así que ojo con nuestros Diver en la piscina... no hablo del mar ¿eh?, solo las piscinas.

A nivel informativo por ejemplo, en piscinas olímpicas lo que se empieza a utilizar cada día más para la limpieza del agua es el Ozono (O3), es limpio, barato, no deja rastros ya que evapora al momento del contacto con el agua tras su finción de limpieza, fácil de generar y es cien veces más efectivo que el cloro... pero como se necesitan generadores de Ozono, ocupan bastante espacio y consumen bastante electricidad, solo merecen la pena en piscinas enormes.

Y hasta aquí la clase de química básica de hoy... El que quiera que le envíe tablas de compatibilidad de materiales, que me mande un MP.

Salu2

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo