• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cliente que me quiere pagar con 2 Daytonas

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Editado el 3/06/08
Finalmete y despues de mucho tira y afloja me ha pagado en dinerito, ya descanso un poco, y además, no he tenido que ver pasarlos por mis manos sin poder disfrutarlos, habría sido una cosa terrible tener que vender los dos y no poder quedarme uno.




Pues eso, que tengo un cliente que me debe algo mas de 12.000€ y me ha dicho que me paga con 2 daytonas nuevos (el cabrón de el sabe que me gustan los relojes).
Lo malo es que no me puedo quedar con ellos porque necesito la pasta para mis proveedores ::cry::.
La pregunta es: ¿Si los pongo en el FCV a un precio mas o menos normal, 6500 o así, los venderé rapidito?

Ni que decir tiene que antes de aceptar firmemente el pago, me iré con el tipo en cuestión a Rolex para certificar su autenticidad... no me fío de nadie e estas cosas.
 
Última edición:
Yo soy más de dinerito sobre la mesa.

Más que nada porque te puedes encontrar pillado sin darles salida rápida y tengas que vender por menos.

Yo lo tomaría como último recurso
 
Hombre, dentro de lo que cabe, si hay un modelo que se puede equiparar al efectivo, ese debería ser un Daytona, si esta en buenas condiciones claro.....imaginate que te quiere pagar con 2 Zeniths de Nataf!!:-P

Buena suerte....
 
Sólo es cuestión de hacerse el "business case". El patio está "mu" malito últimamente como bien demuestra esta forma alternativa de pago, pero si los Daytonas son nuevos y teniendo en cuenta de que ahora mismo el PVP está ligeramente por encima de los 7000€, honestamente pienso que en 6500€ no durarán mucho a la venta, es más, creo que te los quitarán de las manos.
Luego también depende de como estés de liquidez y del daño que te haga tener ese "inmovilizado".
Evalúa también la morosidad del cliente y que la solución que te plantea es siempre mucho mejor que no cobrar o meterte en litigios...

Tennos al corriente, porque tal vez, a mí mismo me interese uno si cierro una operación pendiente de aquí a final de mes.

Suerte :ok::
 
Acero?

Estamos hablando de acero, no? El PVP es 7050€ cada uno. Ganas 1100€. Yo creo que en el FCV, los podrías vender por el PVP exacto y sin rebajas, ya que hay mucha gente el lista de espera por él. Y, cómo es que tiene dos y no uno?
 
dile a esta persona que se los pones por el en el FCV,que si los vende que te pague con estos ingresos,si no los vende que te pague como pueda que creo que sera tarde y nunca.
 
Pues eso, que tengo un cliente que me debe algo mas de 12.000€ y me ha dicho que me paga con 2 daytonas nuevos (el cabrón de el sabe que me gustan los relojes).
Lo malo es que no me puedo quedar con ellos porque necesito la pasta para mis proveedores ::cry::.
La pregunta es: ¿Si los pongo en el FCV a un precio mas o menos normal, 6500 o así, los venderé rapidito?

Ni que decir tiene que antes de aceptar firmemente el pago, me iré con el tipo en cuestión a Rolex para certificar su autenticidad... no me fío de nadie e estas cosas.

Que raro. Conoceis a alguien que tenga dos Daytonas NUEVOS en su casa, pues eso, para PAGAR una deuda ::Dbt::

Como no sea un DA de Rolex ::Dbt::

Lo siento, no me da buena espina :-((
 
  • #10
Si te certifican que son nuevos y con dos años de garantía entonces si.

La pregunta es ¿pq tiene dos daytonas nuevos y no tiene 12.000€ para pagarte? Los daytonas, si los ha pagado, le han tenido que costar más de 12000.

Chomolungma te ha dado buenas pautas...
 
  • #11
dile a esta persona que se los pones por el en el FCV,que si los vende que te pague con estos ingresos,si no los vende que te pague como pueda que creo que sera tarde y nunca.
Yo vendo maquinaria de obras públicas y me han intentado pagar con un montón de cosas, coches, barcos, casas. Pero no me he visto en una situación asi, yo haria eso los pondría a la venta y cuando se vendieran o no cobraria el dinero pero que la responsabilidad sea del deudor, no mia. En el foro piden 12000 por un daytona pero basta que tengas prisa para que no se vendan, y ahora estamos en crisis y no te extrañe que aparezcan mas relojazos en la calle.
 
  • #12
Que raro. Conoceis a alguien que tenga dos Daytonas NUEVOS en su casa, pues eso, para PAGAR una deuda ::Dbt::

Como no sea un DA de Rolex ::Dbt::

Lo siento, no me da buena espina :-((

Yo conozco más de una persona que tiene dos Daytonas en casa (4130) en acero con distintas esferas, y además un Zenith (4030).

Como dice Alvaro, con ir a Rolex (mismamente con la excusa de cambio de propietario), certificarán tanto que el reloj es auténtico como que no está en su lista "negra" de relojes robados o de dudosa procedencia...

No veo demasiado problema en eso... :huh:
No te preocupes, que si hay algo oscuro, ya pondrá pegas el Daytonero para no ir a la Rolex. No haría falta ni llegar hasta allí.
 
  • #13
A mi me parece cachondisima la propuesta, cachondisimo que te tenga la medida tan pillada, y cachondisimo que seas tan crack de pensar en revenderlos :D :D :D :D

Spain is different!!

Yo si fuese tu lo primero verificar autenticidad, fecha del reloj y estado, y seguidamente al FCV pero en nombre de él.
Que los vendes en unos meses, guay, que no, al juzgao xDDD

tambien esta la opción de pretarle un poco las tabas, o sea, si quiere apañarlo rapidito y sin arriesgarse a no venderlos, le ofreces 9.000 loros por los dos, el resto que te lo pague en metalico por las molestias. Uno de los dos lo intentas sacar sobre unos 6.500 euros y poniendo tu 2.500 de tu bolsillo te acabas de comprar un Daytona de acero sin complicarte mucho la vida. Si no le parece interesante o se ofende por que los relojes valen más, que los intente vender el y rapidito. La presion del tiempo es lo mas convincente que hay en los negocios.

Suerte!
 
  • #14
Yo conozco más de una persona que tiene dos Daytonas en casa (4130) en acero con distintas esferas, y además un Zenith (4030).

Como dice Alvaro, con ir a Rolex (mismamente con la excusa de cambio de propietario), certificarán tanto que el reloj es auténtico como que no está en su lista "negra" de relojes robados o de dudosa procedencia...

No veo demasiado problema en eso... :huh:
No te preocupes, que si hay algo oscuro, ya pondrá pegas el Daytonero para no ir a la Rolex. No haría falta ni llegar hasta allí.
Oye Chomolungma, cuanto cobra Rolex por certificar un reloj??, si fuera robado que harian???
 
  • #15
A mi me parece tambien que valen al menos los 6.500...si no fuera por la crisis no creo que fuera muy dificil venderlos a ese precio, la verdad...
 
  • #16
Si puedes garantizar su autencicidad, si los relojes estan en perfecto estado, y por supuesto si tienen documentación, cajas y demás accesorios que acompañen a un Daytona no vas a tener problemas para< sacar mas de los 12.000 euros que te debe, date cuenta de que en los concesionarios hay listas dde espera interminables, supongo que alguna de esas personas se daria con un canto en los dientes de poder conseguir un daytona rapidito y sin pagar sobre-precio, ahora eso si...debes de tener claro que los relojes deben de estar en perfecto estado.
 
  • #17
Te puedes encontrar luego con la misma situacion y tener que pagarles a tus proveedores con relojes.

Pidele pasta, que eso nos gusta a todos. (Los relojes no)
 
  • #18
Yo no aceptaria ; así de claro. Puedes decirle que una cosa son las aficiones y otra los negocios. ;-)
Ya te han dicho además los compañeros foreros bastantes otras cosas a tener en cuenta.
La sombra de la crisis llega. Estos cambalaches son ya sintoma de que la cosa se pone fea.::bye::
 
  • #19
Tambie puedes amarrarlo jurídicamente, una dación para pago (o en pago, ligeras diferencias), con clausulas de que serás tu quien promueva la venta, y que si no se venden seguirá persistente la deuda, y si se venden y la cubre pues ya esta, o pactar alguna comisión mas por tener que venderlos, o repartir el sobrante si lo hubiera.....hay muchas formulas....

Saludos
 
  • #20
Pues eso, que tengo un cliente que me debe algo mas de 12.000€ y me ha dicho que me paga con 2 daytonas nuevos (el cabrón de el sabe que me gustan los relojes).
Lo malo es que no me puedo quedar con ellos porque necesito la pasta para mis proveedores ::cry::.
La pregunta es: ¿Si los pongo en el FCV a un precio mas o menos normal, 6500 o así, los venderé rapidito?

Ni que decir tiene que antes de aceptar firmemente el pago, me iré con el tipo en cuestión a Rolex para certificar su autenticidad... no me fío de nadie e estas cosas.

Cojelos que te vas a quedar sin los relojes y el dinero:whist:: :whist:: :whist::
 
  • #21
Alvaro, yo no asumiría el riesgo de la venta. Que los intente colocar él (o tú en su nombre) y, cuando lo haya hecho, que te pague.
 
  • #22
Comprueba que son buenos y el estado de ellos, que como bien dice el compañero edu al final ni euros ni relojes.
Creo que no tendras problemas para venderlos, pero por lo menos trincar algo, aunque los tengas que vender por debajo del precio en ocasión.

Suerte, por lo menos no palmar.
 
  • #23
Oye Chomolungma, cuanto cobra Rolex por certificar un reloj??, si fuera robado que harian???

No me acuerdo de lo que cobran exactamente (recuerdo que no me pareció exagerado en su momento), pero tanto el comprador como el vendedor van con el DNI por delante para hacer la transferencia y ellos lo fotocopian.

Si fuera robado, a mí no me ha pasado, pero a un amiguete sí y lo que hicieron fue requisar el reloj, informar al vendedor de que el reloj figura como robado y que la policía viene de camino (ya tenían el DNI de ambos, así que....).
El vendedor lo había comprado sin las garantías adecuadas y no sabía que el reloj era robado y símplemente se quedó sin el reloj por estar denunciado por robo y lógicamente sin la pasta que pagó por él.

Por eso digo que no me parece especialmente problemático ese aspecto :ok::
 
  • #24
Mas vale pajaro en mano que ciento volando, si son buenos cogelos.
 
  • #25
Mas vale pajaro en mano que ciento volando, si son buenos cogelos.

Pues sí, yo me acogería a ese dicho. Imagínate que el tío se declara insolvente ( ahora está muyyyyyy de moda hacerlo), te vas a quedar sin pasta y sin watches.

No hay problema con la procedencia si vais a un concesionario Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie