• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clé de Cartier. el reloj sin corona

  • Iniciador del hilo jopemoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jopemoro

Novat@
Sin verificar
No se si habéis visto el nuevo Clé de Cartier. Me saltó el anuncio en Linkedin, y me pareció curioso lo de no tener corona (mas o menos ;) ).

http://www.cartier.com/cle-de-cartier-him.html

clecartier.jpg

Que os parece el invento?
 
Última edición:
Es como girar una llave ( Clé, llave en frances) muy curioso
 
Última edición:
Hombre, corona tiene...
 
No es corona, es gorra.
 
Hace poco puse un video en el portal:
lostlink.jpg


Saludos
 
Parece una forma de innovar pero sin innovar demasiado.
 
Ingeniosisimo desde luego parece mucho más cómodo el sistema que una corona convencional . y el reloj una preciosidad me encanta su diseño de caja, increíble una hermosura.
 
Ingeniosisimo desde luego parece mucho más cómodo el sistema que una corona convencional . y el reloj una preciosidad me encanta su diseño de caja, increíble una hermosura.

No conozco bien el dispositivo, pero viendo el vídeo parece el funcionamiento de una corona normal, estiras y cambias la hora.
 
  • #10
No conozco bien el dispositivo, pero viendo el vídeo parece el funcionamiento de una corona normal, estiras y cambias la hora.
Tampoco yo lo conozco en profundidad pero me da la impresión que aparte de su diseño en llave actua desmultiplicando el desarrollo de una corona habitual, no se si me explico como si actuará en las funciones con menos vueltas necesarias que en una corona tradicional, por la suavidad de manejo así me parece.
 
  • #11
Siempre está bien innovar, pero corona tiene, aunque en una versión "mejorada" ... digo esto porque una corona redonda es mucho mas intuitiva, rápida y facil de manejar, mientras que la del Cle, se me eantoja mas dificil darle giros completos.

Innovar si, pero para mejorar
 
  • #12
Yo una vez escuché algo así como "lo bueno de tener mala memoria es que se disfruta muchas veces con las mismas cosas". Aquí tenéis un LeCoultre Futurematic, sin corona, con reserva de marcha y movimiento automático de martillo. Una delicia llevarlo....

LeCoultreFutures.JPG
 
  • #13
Como dicen por mi tierra "ya no saben qué inventar". ::Dbt:: :light:

Un saludo.
 
  • #14
Original, una manera de diferenciarse de la corona común, aunque siendo la marca que es seguro que por la piedrita que sustituye al monóntono acero sirve como excusa para aplicar el impuesto revolucionario y subir un par de miles de euros..

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #15
creo que pierde la esencia propia de cartier en lo referente a la forma del reloj, como dicen para gustos los colores jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
¿Que pasa si al cambiar la hora la gorra queda vertical?
 
  • #17
Pues parece que si es una corona en practica, aunque con otra forma y el hecho que una vez ajustada y cerrada acabe alineada con la caja del reloj.
 
  • #18
Pues parece que si es una corona en practica, aunque con otra forma y el hecho que una vez ajustada y cerrada acabe alineada con la caja del reloj.

Si pero, ¿y si ajustas la hora al minuto y la gorra queda vertical?
No la puedes cerrar. ¿hay que adelantar o atrasar unos minutos para que la gorra quede en posición de poder cerrarse?
 
  • #19
Si pero, ¿y si ajustas la hora al minuto y la gorra queda vertical?
No la puedes cerrar. ¿hay que adelantar o atrasar unos minutos para que la gorra quede en posición de poder cerrarse?

Si, esa duda también me ha quedado.
 
  • #21
Nos hemos quedado sin nuestras afotos de imageshack compañero :(

Hace mucho que no uso imageshack. Ahora estoy con tynipic. Por suerte todas esas fotos las tengo guardadas.
 
  • #22
Si, esa duda también me ha quedado.

Seguramente tenga una posiciona de corona en la cual poder girarla sin mover las agujas, para que asi podamos ajustar primero y después colocar la corona en su posicion
 
  • #23
Seguramente tenga una posiciona de corona en la cual poder girarla sin mover las agujas, para que asi podamos ajustar primero y después colocar la corona en su posicion

sería lo más lógico si, pero ¿lo tiene?
 
  • #24
Seguramente tenga una posiciona de corona en la cual poder girarla sin mover las agujas, para que asi podamos ajustar primero y después colocar la corona en su posicion

Es posible, pero entonces deberá tener 4 posiciones incluyendo la cerrada, porque he visto que tiene datario. O sea..cerrada - libre para colocar la corona alineada - ajuste datario - ajuste hora. Pero en el video no consigo verlo. A ver si alguien puede verificarlo.
 
  • #25
sería lo más lógico si, pero ¿lo tiene?

Entiendo que en un reloj cuyo PVP base esta en los 18ks y conociendo el buen hacer relojero de Cartier, un detalle como este, esta mas que solucionado seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie