• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasismo en los relojes,¿quién clasifica?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
En esta página aparece un listado de marcas de primera línea y de clase media.
lostimage.jpg


Sé que esto siempre podrá ser polémico pero me ha sorprendido el hecho de tres marcas que aparecen como lujosas
Me refiero a Candino(aunque algunos relojes me parecen bonitos), a Damiani(creo que son joyeros) y a Chase Durer(creo que son joyeros).
De cualquier forma la página está bien por los enlaces.
 
Así a primera vista me falta Vacheron.

¿Será que han cerrado? :D
 
Vacheron, por dios, esa marca está sobrevalorada...de tercera fila, fuera de lista:huh:
 
está calypso y no está casio¿?
 
Me parece muy atrevido meter a Lange & Söhne, Jaeger-LeCoultre y Hamilton en el mismo grupo.

Aunque lo de Seiko, Tissot y Citizen al lado de Paul Versan tampoco se queda corto...8o
 
Es una lista estupenda desde luego:-P
 
Siempre que aparecen estas listas hay lio servido. Ni están todos los que son ni son todos los que están. Y cada uno puede pensar lo que quiera en base a los rollos que tenga.
 
Me temo que el clasificador sabe de relojes lo que yo de ornitología. Osea, nada.
 
  • #10
¿Candino lujosa?. Como no sea por la chica de la piscina que lo anuncia.
 
  • #12
En esta página aparece un listado de marcas de primera línea y de clase media.
lostimage.jpg


Sé que esto siempre podrá ser polémico pero me ha sorprendido el hecho de tres marcas que aparecen como lujosas
Me refiero a Candino(aunque algunos relojes me parecen bonitos), a Damiani(creo que son joyeros) y a Chase Durer(creo que son joyeros).
De cualquier forma la página está bien por los enlaces.

No es lo mismo clasismo que clasificación. La percepción del segmento en el que está un determinado bien depende en gran medida del mercado.

Por ejemplo, Audi en Canadá es considerado un ocche sin clase, en España es uno de esos que muchos quieres tener. Zara en España es sinónimo de ropa barata y baja calidad, en Japón, o México o los Emiratos Árabes todo lo contrario. Ikea en el mundo occidental es sinónimo de mueble bonito y barato, en China es sinónimod e mueble de lujo para la clase media.
 
  • #13
Pobres chinos...aunque el Sea Gull me llama...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie