• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificacion relojera mundial

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.:):)

Por temas profesionales he estado viajando y residiendo estos últimos meses en Alemania. Y qué mejor que una buena lectura para hacer pasar más deprisa los ratos de aeropuerto y las horas de vuelo. :D
Considero muy recomendable para cualquier aficionado este catálogo de relojes, el UHREN EXCLUSIV 2012. Es un compendio brutal de información (como 550 paginas) y fotos a color de buena parte de las colecciones de cada marca, y además incluye el 99,9% de los precios de venta (si, si hasta esos de cifras mareantes). Está en alemán, pero los datos se identifican fácilmente y sino el Traductor de Google funciona suficientemente bien.:pardon:

https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=104555&stc=1&d=1332239384

Me temo que está agotado en la página oficial;

http://www.schick-verlag.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=2&category_id=1&flypage=flypage.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=56

(pero puedes encontrar los números atrasados desde el 2007 hasta el 2010)

Y aparece disponible en otras webs, algo más caro…

http://www.uhrenhandel.de/uhren-exclusiv-2012-uhrenkatalog-inkl-versand-deutschland-p-8233.html

Una vez dejado claro de dónde viene la siguiente información, al tema del post.

Me gusta que las publicaciones se mojen a la hora de opinar sobre cualquier producto de consumo. Luego tú decides la importancia que le das a su opinión.
En este caso, se lanzan y dan una clasificación mundial con puntuaciones concretas de cada una de las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado.
Desconozco si otras publicaciones, han tenido el valor o la desfachatez de publicar una lista similar. Pero me parece muy interesante.
Como todas las clasificaciones puede ser objetiva, subjetiva, manipulada, partidista, etc… pero siendo de una publicación alemana, me da bastante confianza (llevo más de 15 años trabajando con alemanes) en la honestidad del reportaje.
Una publicación así, tiene acceso directo a todas las marcas y relojes, por lo que creo conocen más y mejor los productos que un aficionado, como pueda ser yo o la gran mayoría de los foreros.

Al artículo;

Primero tenemos la clasificación, en dos grupos;
Marcas con una media de precio de más de 3500€ y otra por debajo de esa cifra. Evidentemente en cada grupo hay marcas con modelos por encima y por debajo de esa cifra.



PRIMERA CLASE. Elite mundial…

El nº 1 es...

https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=104550&stc=1&d=1332239099



SEGUNDA CLASE. También con insignes nombres…

https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=104551&stc=1&d=1332239099


Posteriormente la tabla de puntuación con la que se llega a esta clasificación final. Como mínimo se les ha de reconocer que son muy exhaustivos.

PUNTUACIONES PRIMERA CLASE


https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=104557&stc=1&d=1332240743



PUNTUACIONES SEGUNDA CLASE

https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=104553&stc=1&d=1332239099


En mi opinión, puede haber pódium previsible, pero también hay posiciones
sorprendentes (en los dos grupos).
Creo que se ha de considerar como una opinión más, de alguien con mucha información.
Evidentemente podemos o no estar de acuerdo, por eso os invito a opinar…;-):ok::

En caso de el post infrinja el tema de los Derechos de autor, la Convención de Ginebra, el Tratado de no proliferación nuclear o cualquier otra cosa, inmediatamente puedo suprimir las tablas y transcribir la clasificación de los dos grupos. Pierde fuerza no saber de dónde salen las puntuaciones pero…
Eso si, me niego a transcribir tablas de puntuaciones.:laughing1::laughing1:

Un saludo a todos.:)


PD; No consigo que aparezca mas grande la tabla de puntuaciones de la primera clase...:-((
 
Última edición:
Muchas gracias compañero por la información. Ahora bien, no puedo estar más en desacuerdo con las puntuaciones de dicha publicación.

En la tabla de "complicaciones" ponen como la segunda mejor del mundo (sólo detras de PP) a Rolex... ¿En serio? ¿Rolex? ¿complicaciones? Las categorías de "sport" o "elegancia" pueden ser más subjetivas, pero "complicaciones..."

Podría seguir, pero vamos...
 
Excelente información, muchas gracias.

Parece que el binomio Rolex & PP se ha consolidado por encima de los demás, cada uno en su segmento...

Saludos.
 
Interesante post.

No obstante te diré, si bien el ser una publicación alemana le da en cierta manera credibilidad, yo llevo muchos años trabajando no sólo con alemanes, si no también con gente del resto del mundo (europeos, americanos -del norte y del sur-, asiáticos -de todas partes, incluídos japoneses-, africanos, de oriente medio, de Oceanía...), y te puedo decir que, al menos en lo que tengo yo visto, los alemanes pecan de ser algo orgullosos en el tema laboral, me explico, es difícil que reconozcan un error, lo subsanan, sí (como cualquier otro: español, americano, etc), pero es difícil que lo hagan público, aunque al menos no te engañan. Los italianos son peores porque intentan engañarte. Y los americanos, desde mi punto de vista, son LOS MEJORES por varias razones: son muy autocríticos e incluso buscan fallos en su propio sistema de trabajo y productivo y lo hacen público para mejorar, no supervisan a nadie porque se supone que uno sabe hacer su trabajo y sólo piden resultados en el tiempo acordado, y además incentivan las iniciativas e ideas de mejora, premiando en muchos casos a sus promotores...

Los alemanes son un poco 'robots' y cabeza cuadradas como se suele decir, no dan mucho margen a la improvisación en trabajos en los que se requiere cambios de estrategia o de planes de manera inmediata, y como digo es difícil que un alemán reconozca un error, y cuando les dices que han cometido uno (como he tenido que hacer yo en varias ocasiones) primero te dicen 'no, eso es imposible', y cuando se lo demuestras se ponen colorados como un tomate y por supuesto no les queda más remedio que callarse, eso sí, SE CALLAN y subsanan el error, y no te cuentan milongas como los italianos... Los japoneses son como los alemanes pero mucho peores, porque se callan todo, son excesivamente orgullosos y siguen una jerarquía muy tradicionalista, casi militar... Los españoles estamos a medio camino de todo, que creo es lo ideal, reconocemos los errores y los subsanamos pero no nos ponemos colorados, y tenemos la gran ventaja de poder improvisar de manera individual, característica que es un arma de doble filo, pues el nórdico (alemán, etc) sabe que el trabajo en equipo da mayores y mejores resultados, pero les falta lo que tenemos nosotros, en cambio a nosotros nos falta esa capacidad de trabajo en equipo de manera fluida, como el mecanismo de un reloj, sin embargo discutimos y discutimos y nuestro trabajo 'en equipo' al final acaba siendo un poco un 'poupourri' de ideas que para que cuajen hace falta tiempo y consenso...

Uffffffffffffffff, vaya tocho me he marcado...
 
Pues no se yo.......... esas puntuaciones coinciden, ni tan siquiera parecudo con mis apreciaciones. Seré yo el que tiene el criterio equivocado :-P. Gracias por la información :ok::
 
Muchas gracias compañero por la información. Ahora bien, no puedo estar más en desacuerdo con las puntuaciones de dicha publicación.

En la tabla de "complicaciones" ponen como la segunda mejor del mundo (sólo detras de PP) a Rolex... ¿En serio? ¿Rolex? ¿complicaciones? Las categorías de "sport" o "elegancia" pueden ser más subjetivas, pero "complicaciones..."

Podría seguir, pero vamos...


Hola:)

Bueno, imagino que el tema de las complicaciones en Rolex debe estar relacionado con cosas como el bisel del Yacht-master II, que si no voy equivocado pone en marcha el contador de regatas... poca broma.;-):ok::


Saludos
 
Interesante post.

No obstante te diré, si bien el ser una publicación alemana le da en cierta manera credibilidad, yo llevo muchos años trabajando no sólo con alemanes, si no también con gente del resto del mundo (europeos, americanos -del norte y del sur-, asiáticos -de todas partes, incluídos japoneses-, africanos, de oriente medio, de Oceanía...), y te puedo decir que, al menos en lo que tengo yo visto, los alemanes pecan de ser algo orgullosos en el tema laboral, me explico, es difícil que reconozcan un error, lo subsanan, sí (como cualquier otro: español, americano, etc), pero es difícil que lo hagan público, aunque al menos no te engañan. Los italianos son peores porque intentan engañarte. Y los americanos, desde mi punto de vista, son LOS MEJORES por varias razones: son muy autocríticos e incluso buscan fallos en su propio sistema de trabajo y productivo y lo hacen público para mejorar, no supervisan a nadie porque se supone que uno sabe hacer su trabajo y sólo piden resultados en el tiempo acordado, y además incentivan las iniciativas e ideas de mejora, premiando en muchos casos a sus promotores...

Los alemanes son un poco 'robots' y cabeza cuadradas como se suele decir, no dan mucho margen a la improvisación en trabajos en los que se requiere cambios de estrategia o de planes de manera inmediata, y como digo es difícil que un alemán reconozca un error, y cuando les dices que han cometido uno (como he tenido que hacer yo en varias ocasiones) primero te dicen 'no, eso es imposible', y cuando se lo demuestras se ponen colorados como un tomate y por supuesto no les queda más remedio que callarse, eso sí, SE CALLAN y subsanan el error, y no te cuentan milongas como los italianos... Los japoneses son como los alemanes pero mucho peores, porque se callan todo, son excesivamente orgullosos y siguen una jerarquía muy tradicionalista, casi militar... Los españoles estamos a medio camino de todo, que creo es lo ideal, reconocemos los errores y los subsanamos pero no nos ponemos colorados, y tenemos la gran ventaja de poder improvisar de manera individual, característica que es un arma de doble filo, pues el nórdico (alemán, etc) sabe que el trabajo en equipo da mayores y mejores resultados, pero les falta lo que tenemos nosotros, en cambio a nosotros nos falta esa capacidad de trabajo en equipo de manera fluida, como el mecanismo de un reloj, sin embargo discutimos y discutimos y nuestro trabajo 'en equipo' al final acaba siendo un poco un 'poupourri' de ideas que para que cuajen hace falta tiempo y consenso...

Uffffffffffffffff, vaya tocho me he marcado...
cOMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, :ok::
 
Hola:)

Bueno, imagino que el tema de las complicaciones en Rolex debe estar relacionado con cosas como el bisel del Yacht-master II, que si no voy equivocado pone en marcha el contador de regatas... poca broma.;-):ok::


Saludos

Rolex tiene pocas complicacione realmente, de momento sólo crono automático manufactura (Daytona), crono automático activable mediante el bisel para regata (YMII) y Calendario Anual con función GMT activable desde el bisel (el nuevo presentado este año), así que haberlas haylas ;-)

Pero vamos, no deja de ser el dato de una revista alemana, lo hemos hablado mil veces, hay tantas opiniones como personas.
 
Interesante post.

No obstante te diré, si bien el ser una publicación alemana le da en cierta manera credibilidad, yo llevo muchos años trabajando no sólo con alemanes, si no también con gente del resto del mundo (europeos, americanos -del norte y del sur-, asiáticos -de todas partes, incluídos japoneses-, africanos, de oriente medio, de Oceanía...), y te puedo decir que, al menos en lo que tengo yo visto, los alemanes pecan de ser algo orgullosos en el tema laboral, me explico, es difícil que reconozcan un error, lo subsanan, sí (como cualquier otro: español, americano, etc), pero es difícil que lo hagan público, aunque al menos no te engañan. Los italianos son peores porque intentan engañarte. Y los americanos, desde mi punto de vista, son LOS MEJORES por varias razones: son muy autocríticos e incluso buscan fallos en su propio sistema de trabajo y productivo y lo hacen público para mejorar, no supervisan a nadie porque se supone que uno sabe hacer su trabajo y sólo piden resultados en el tiempo acordado, y además incentivan las iniciativas e ideas de mejora, premiando en muchos casos a sus promotores...

Los alemanes son un poco 'robots' y cabeza cuadradas como se suele decir, no dan mucho margen a la improvisación en trabajos en los que se requiere cambios de estrategia o de planes de manera inmediata, y como digo es difícil que un alemán reconozca un error, y cuando les dices que han cometido uno (como he tenido que hacer yo en varias ocasiones) primero te dicen 'no, eso es imposible', y cuando se lo demuestras se ponen colorados como un tomate y por supuesto no les queda más remedio que callarse, eso sí, SE CALLAN y subsanan el error, y no te cuentan milongas como los italianos... Los japoneses son como los alemanes pero mucho peores, porque se callan todo, son excesivamente orgullosos y siguen una jerarquía muy tradicionalista, casi militar... Los españoles estamos a medio camino de todo, que creo es lo ideal, reconocemos los errores y los subsanamos pero no nos ponemos colorados, y tenemos la gran ventaja de poder improvisar de manera individual, característica que es un arma de doble filo, pues el nórdico (alemán, etc) sabe que el trabajo en equipo da mayores y mejores resultados, pero les falta lo que tenemos nosotros, en cambio a nosotros nos falta esa capacidad de trabajo en equipo de manera fluida, como el mecanismo de un reloj, sin embargo discutimos y discutimos y nuestro trabajo 'en equipo' al final acaba siendo un poco un 'poupourri' de ideas que para que cuajen hace falta tiempo y consenso...

Uffffffffffffffff, vaya tocho me he marcado...

Nada como poder comparar para tener una idea clara, de algo tan complicado, con colaborar con profesionales de otros paises. Coincido en muchas de tus opiniones, pero no tengo demasiado claro que "estar a medio camino de todo" sea lo ideal...:D

Saludos:)
 
  • #10
Rolex tiene pocas complicacione realmente, de momento sólo crono automático manufactura (Daytona), crono automático activable mediante el bisel para regata (YMII) y Calendario Anual con función GMT activable desde el bisel (el nuevo presentado este año), así que haberlas haylas ;-)

Pero vamos, no deja de ser el dato de una revista alemana, lo hemos hablado mil veces, hay tantas opiniones como personas.


No se si me equivoco, pero diría que las dos funciones activables desde el bisel, son exclusiva de Rolex. No he profundizado en su complejidad constructiva, pero seguramente no es un tema que se pueda implementado por otras marcas con facilidad...

Saludos:)
 
  • #11
Pues me parece una información cuanto menos curiosa, gracias por compartirla. Pero no comparto su clasificación, además que echo a faltar marcas como por ejemplo Hamilton...... Y esa primera posición para Porsche Design...........
Para gustos los colores!

Saludos
 
  • #12
Rolex tiene pocas complicacione realmente, de momento sólo crono automático manufactura (Daytona), crono automático activable mediante el bisel para regata (YMII) y Calendario Anual con función GMT activable desde el bisel (el nuevo presentado este año), así que haberlas haylas ;-)

Pero vamos, no deja de ser el dato de una revista alemana, lo hemos hablado mil veces, hay tantas opiniones como personas.

Si hombre, pero son tres (3) complicaciones... Mi un tourbillón, ni una gran fecha, ni una sonería...

Por poner un ejemplo, Blancpain aparece en los últimos puestos en la tabla de "complicaciones". Y el FF, con su calibre con 6 días de reserva de marcha es el reloj "básico" de Blancpain. Sin meternos en sus tourbillones, calendarios perpetuos, sonerías, AUTÓMATAS :worshippy:

Lo dicho, "detalles" como este son los que me hacen pensar :hmm:

Y por favor, que nadie se tome esto como un comentario "anti-rolex". Todos estamos de acuerdo en que son grandes relojes, pero cualquier ránking qué los ponga como mejores del mundo deja mucho que desear.
 
  • #13
Porsche design!!!, he flipao un poco, parece que mi gusto esta atrofiado.
 
  • #14
Si hombre, pero son tres (3) complicaciones... Mi un tourbillón, ni una gran fecha, ni una sonería...

Por poner un ejemplo, Blancpain aparece en los últimos puestos en la tabla de "complicaciones". Y el FF, con su calibre con 6 días de reserva de marcha es el reloj "básico" de Blancpain. Sin meternos en sus tourbillones, calendarios perpetuos, sonerías, AUTÓMATAS :worshippy:

Lo dicho, "detalles" como este son los que me hacen pensar :hmm:

Y por favor, que nadie se tome esto como un comentario "anti-rolex". Todos estamos de acuerdo en que son grandes relojes, pero cualquier ránking qué los ponga como mejores del mundo deja mucho que desear.

Si ya decía yo que no es una marca que se dedique al tema ;-) Tienen alguna cosilla como las que hemos citado simplemente (por si alguien pensaba que no había ninguna)

Pero a lo que vamos, es una clasificación de una revista, tampoco hay que darle mas vueltas al tema este de clasificaciones, rankings... etc :ok::
 
  • #15
Lo primero gracias por tan eleborado hilo.
Ahora al lio. Ciertamente da la impresión que muchas de las valoraciones que puntúan son subjetivas, por lo que como casi todos los ranking que pululan por doquier no tienen una base sostenible. Como por ejemplo puntuar mas en diseño o en innovacón a un Porsche Design que a un Sinn o a un Glashütte. O en el Lifestyle...::Dbt::. Lo mismo pasa en la clasificación Top. ASí que, EMHO, no deja de ser una vez mas una lista aparente y nada mas :ok::
 
  • #16
Panerai en tercer lugar??? Esos alemanes deben de ser fans de Sylvester Stallone.....
 
  • #17
Muy interesante, pero coincido de pleno con menganito, quien ha realizado un perfil-tipo, que deberiamos incorporar a nuestro disco duro, los que, en alguna ocasion cruzamos fronteras.
 
  • #18
las clasificaciónes las veo un poco "raritas" pero el catalogo tiene una pinta buenísima.....¿alguno sabe si existe algún buen catalogo de relojes en España que este bien?
 
  • #19
Lo único que me llama demasiado la atención es lo de Porsche y sobre todo que, para mí, Longines debería estar en la 1ª clase...por lo demás, más o menos de acuerdo.
 
  • #20
Genial la clasificación...mira que me consume la CRI y creo que tal y como van las cosas no va a haber más relojes este año, por lo que haber vendido piezas para complarme mi Explorer me congratula cada vez más! Number one...
 
  • #21
+1 Lo de Porsche Desing es un poco raro, así como la falta de Hamilton, también me ha sorprendido la posición de Tissot, muy alta .
 
  • #22
Interesante información aunque cuestionable, tanto desde el punto de vista racional como (tal vez en mayor medida) del subjetivo.

Con independencia de los lugares per se, me llama poderosamente la atención lo siguiente:

  • La posición baja de AP y Vacheron
  • Zenith debería estar en la primera lista y ni siquiera aparece
  • Emho Tag debería encabezar la segunda lista
  • Longines y Maurice Lacroix deberían estar en posiciones más altas de la segunda
 
  • #23
Gracias por tan detallada información compañero
 
  • #24
Lo único que me llama demasiado la atención es lo de Porsche y sobre todo que, para mí, Longines debería estar en la 1ª clase...por lo demás, más o menos de acuerdo.

La verdad ni el grupo Swatch, sitúa a Longines dentro de su primera clase.
 
  • #25
Gracias interesante tabla, no he conseguido ver quienes son los votantes de esas tablas, pero bueno me parece exagerado Panerai tan alto respecto a JLC o AP aunque es opinable¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie