Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Clasificacion Oris - Foro General

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿relojes Digitales Mecánicos?

¿Pero qué diantres es esooo?

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Me parece que estás equivocado en que Oris fuese destinada por un grupo empresarial a piezas económicas con maquinaria de cuarzo. Tengo entendido, como ya he dicho, que Oris jamás ha lanzado al mercado un reloj con máquina a pilas. Otra cosa es que haya realizado allá en los 60-70's, relojes digitales pero siempre mecánicos. Saludos.
    Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.

De verdad, fíate de mí. Que no me lo han contado ... lo he visto.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro Ver mensaje
    Los que en vez de agujas tienen ventanitas o no, con números. El mecanismo mecánico hace saltar los números que indican por un lado las horas y por otra los minutos. Siempre sin segundero. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro Ver mensaje
    Lo mismo que digo una cosa, digo la otra. Ahí jcreig tiene razón. Puedes ver lo que es un digital-mecánico en esta dirección que te doy:
    http://www.oris.ch/oris/histoire.asp...&watch=0&pos=0

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.

De verdad, fíate de mí. Que no me lo han contado ... lo he visto.
    Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay algunos de Jaeger, vintages, de acojonar...perdón...de increible belleza y manufactura

Loureiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya los había visto, pero nunca me había cuestionado si eran mecánicos o cuarzos. ¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.
    De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?

He de mirar, no obstante, en un libro que editó ORIS hace tres años para celebrar su centenario. Creo que ahí se decía algo del tema también.

Por cierto, ¿tienes un ORIS?, ¿tienes más de uno?, ¿eres forofo de la marca?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?

He de mirar, no obstante, en un libro que editó ORIS hace tres años para celebrar su centenario. Creo que ahí se decía algo del tema también.

Por cierto, ¿tienes un ORIS?, ¿tienes más de uno?, ¿eres forofo de la marca?

Un saludo.
    Sí tengo varios, la mayoría vintages. Aunque es la marca que suelo regalar siempre a quien quiero. Mira no se porqué pero me cae muy bien. Es, eso sí, la marca que más he tenido pero cierto que es la que más entrego. No soy forofo, únicamente la admiro muy mucho.
    Sobre lo que dices voy también a averiguar pero en todo caso, debió de ser un período más corto que lo que otras marcas más "premium" han dedicado y dedican a las pilas. Lo que sí tengo entendido es que en la crisis de los mecánicos, Oris resistió. Un abrazo.

sargent joe está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tambien amo a los ORIS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo