• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación oficial de las marcas del grupo SWATCH (Hamilton, Longines, Certina...)

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sandst0rm

Sandst0rm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

El otro día estuve con un amigo que trabaja en una famosa joyería de BCN y me enseñó esto de un catálogo de Breguet.

Me pareció curioso como clasifica sus marcas el Grupo Swatch así que le hice una foto.

1AA53A15-6D04-4BB6-941B-B249FE5C29B0.jpg

Un saludo.

EDITO: Para añadir que no os toméis está representación como algo matemáticamente exacto. Hay relojes, como el Hamilton que he publicado más abajo que están por encima (o por lo menos en el límite) del segmento en el que los han clasificado. Y lo mismo pasa con todas las marcas. Así que relajaos y tomadlo como lo que es, algo orientativo. :ok::
 
Última edición:
Calvin Klein en el mismo rango que Hamilton, Certina y Tissot? :hmm:
 
Pues hombre, poner Calvin Klein al mismo nivel que Hamilton , Certina, Tissot...:huh:
 
A Hamilton lo subiria un escalón. Y la cúpula la compartiria entre Breguet y Blancpain.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Calvin Klein en el mismo rango que Hamilton, Certina y Tissot? :hmm:

Yo le pregunté lo mismo :hmm:
Están en el mismo rango pero no a la misma altura...

De hecho, de ese estrato solo venden Hamilton (ni tissot, ni certina...)
 
Última edición:
Jodó, ¿pero Flik Flak sigue existiendo?

Todavía no he olvidado el anuncio de "yo soy Flik... yo soy Flak... somos dos en un reloj...", pero desconocía que siguieran a la venta.

Edito: acabo de ver la página oficial y son "lavables a máquina a 40º"; y luego dicen que uno no se puede duchar con el reloj.
 
Última edición:
A mi me chirria un poco ver a Hamilton en el mismo escalón que Calvin Klein.


 
Curioso...
 
Pues si tiras de wikipedia el grupo pone a Hamilton y mido un escalón por encima de Tissot y Certina, y CK un escalón más abajo. Así que parece que en cada sitio lo pintan de una forma.
 
  • #10
Gracias por compartir. Por cierto, es de los pocos grupos relojeros que cotizan en bolsa. Me sorprende ver a Calvin klein ahí
 
  • #11
Para mi Hamilton y Mido están un escalón por encima de Tissot y Certina, y CK un escalón más abajo. Así van los tiros, mas o menos.​


 
  • #14
Eso es información empresarial.
Luego cada uno tendrá su propia opinión según sus gustos.
 
Última edición:
  • #15
Yo creo que hamilton no es mejor que certina o tissot!!
 
  • #18
Que Certina si, que Tissot en algunos modelos.
Saludos.
Perdona,por qué es mejor hamilton que certina?te gusta más la marca tal vez?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #19
Perdona,por qué es mejor hamilton que certina?te gusta más la marca tal vez?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
En terminados es mejor, pero son cosas subjetivas.
Longines tiene dos categorías y creo Hamilton también.
 
  • #20
Perdona,por qué es mejor hamilton que certina?te gusta más la marca tal vez?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Yo soy de la misma opinión. Solo hay que ver modelos como este:



2A8BA116-F1E8-4EAF-AD80-ED7B174C5824.jpeg

Parece que a veces no salimos de los Khaky Field y este modelo es espectacular:

Combina pulido satinado y espejo, detalles en agujas y circunferencias, 10 bares de resistencia, maquinaria de calidad y precisión, fondo visto... y aunque es un poco más alto de lo que acostumbro a llevar es bastante cómodo en la muñeca por su diseño.

Un futurible en toda regla.
 
Última edición:
  • #21
Pues si tiras de wikipedia el grupo pone a Hamilton y mido un escalón por encima de Tissot y Certina, y CK un escalón más abajo. Así que parece que en cada sitio lo pintan de una forma.

Es clasificación que comentas, me encaja mucho más. Hamilton al final tiene dos gamas muy diferenciadas que van desde el khaki field hasta el intramatic
 
  • #22
Todo lo que has dicho puede ser perfectamente un corta pega para certina.Todo,absolutamente todo.Tengo 7 hamilton y tres certina,y seguramente soy más del primero que del segundo, pero no porque aprecie más calidad en uno que en otro.Los mecanizados me parecen similares,los materiales como los cristales también, sobretodo ahora que hamilton está por fin añadiendo AR a los cristales, que ya era hora y los calibres también los mismos. Hay algo en lo que hamilton pulveriza a certina,es la gama media con mayor y mejor marketing del mercado,solo comparable a los dos innombrables, esos que cuando los pones en una sola frase empieza a oler a pólvora

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #23
Es clasificación que comentas, me encaja mucho más. Hamilton al final tiene dos gamas muy diferenciadas que van desde el khaki field hasta el intramatic

Justo, ahí lo has clavado. Hamilton es, salvando las distancias y sin ser tan exagerado, el Seiko de los Suizos y desde la gama de acceso hasta los más sofisticados hay un mundo. Cosa que no pasa en Tissot ni en Certina de forma tan acusada.

Saludos
 
  • #25
Tissot, Hamilton, Certina...
Lo de siempre, va por gustos y lógicamente depende del modelo, yo veo a las tres muy similares, aunque es cierto que Tissot y Hamilton tienen modelos más top (por top me refiero a que tiene algún modelo en los 2000 pavos de pvp) y Certina no llega a ese nivel.
Pero vamos, que coges un modelo de cualquiera de las 3 marcas en el mismo rango de precios y son el mismo perro con distinto collar.
Yo solo tengo un Tissot de momento, pero me gustan las 3, de hecho no descarto cierto Hami en un futuro.

[emoji298]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie