• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de relojes según su 'personalidad'...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Siempre he tenido presente que tal reloj personifica la opulencia o tal otro la elegancia, etc, y en consecuencia suele ser reflejo de la personalidad de su propietario... Ha llegado el momento de hacer la pregunta aquí en el foro, ¿cuáles modelos -decid cuantos queráis de tantas marcas como os parezca- clasificaríais según las diferentes personalidades que puedan existir?, me explico, ¿qué relojes emparejaríais con la elegancia, cuáles con la modernidad y originalidad, cuáles con la sofisticación, cuáles con la opulencia, cuáles con la deportividad, cuáles con el mal gusto, etc?... Gracias y un saludo a todos.
 
Percepción de marcas

Muy interesante lo que planteas :clap:. Sería algo así como un "market research study, brand image" junto a un estudio de personalidad. Estaría bueno armar un test de personalidad (Myers-Briggs) y que luego el encuestado diga con qué marca se siente más representado.

Recuerdo que en un documental se utilizó un psycotest para analizar corporaciones, con resultados muy interesantes. Se podría hacer algo similar pero analizando sus respectivas personalidades...

A ver si el hilo remonta, tiene potencial :)
Saludos
 
Yo no se si son opulentos, sofisticados, modernos, originales o elegantes, y tampoco me preocupo mucho por eso, solo se que me encantan y que me "transmiten" algo: Rolex, Lange, Seiko y Tag Heuer son mis favoritos y no se si "reflejan mi personalidad"
Dejo los "analisis profundos" para otros.
 
Hombre, lo de que 'reflejan la personalidad de su propietario' tampoco hay por qué tomárselo al pie de la letra, pues cuando algo gusta, gusta sin más, y en ocasiones no tiene por qué reflejar nada... Eso sí, de la misma manera que un reloj de esfera clara, no sobrecargada y diseño 'clásico' con la caja fina y correa de cocodrilo siempre se le ha considerado 'elegante', a un divers de diseño claramente grueso y contundente, cronógrafo o no también transmite 'deportividad', a un Urwerk se le consideraría 'original e innovador' por tener un diseño inédito y que llama la atención, como cualquier reloj de gran tamaño y presencia realizado en metales nobles y piedras preciosas lo encasillaría en lo 'ostentoso', etc... Creo que más o menos habrá unanimidad en esto, aunque cada uno tenga sus propios ejemplos...
 
Clasicos: Rolex, longines, omega
Deportivos.Breitling, Tag, oris
Opulencia: Manufacturas
La cuspide de la calidad: Patek
 
Es todo tan relativo ,pues a mí me pueden gustar un Rolex de oro y un deportivo como un tag-heuer entonces que personalidad me encuadraria ?
 
Yo no podría clasificar una marca como deportiva o clásica ya que todas prácticamente tienen modelos clásicos y deportivos, con la excepción para mi gusto de Tag Heuer en la que básicamente la mayoría son de estilo deportivo.
 
Yo no podría clasificar una marca como deportiva o clásica ya que todas prácticamente tienen modelos clásicos y deportivos, con la excepción para mi gusto de Tag Heuer en la que básicamente la mayoría son de estilo deportivo.

Se me ocurre Lange como ejemplo con todos sus modelos clásicos ;-)
 
Se me ocurre Lange como ejemplo con todos sus modelos clásicos ;-)

Yo añadiría Patek Philippe. Sí, ya sé... están el Nautilus y el Aquanaut. Pero es que yo, que he hecho toda mi vida deporte, esos dos modelos un ejemplo de deportividad... como que no acabo de verlo.
 
  • #10
Creo que para gusto, los colores. Quiero decir que toda calificación es muy personal, asi que tendremos muchas.
 
  • #11
Creo que para gusto, los colores. Quiero decir que toda calificación es muy personal, asi que tendremos muchas.

Entiendo que los dos modelos que cito tienen una estética "sportiva" como dicen los italianos. Desenfadada, casual... O sea, que no son relojes de vestir o clásicos en sentido estricto. Si yo los tuviera, y pese a ser pobre, no los guardaría en una vitrina. Pero tanto como llevármelos al campo, la piscina o jugar un partidito de tenis... Entiendo que en mi valoración hay una componente esencialmente subjetiva, pero vamos... que es lo que me dicta el estómago y no puedo evitar pensar así.
Por la sangre aristocrática de estos dos modelos, su nivel de acabados, la seriedad estética de ambos relojes pese a no responder al arquetipo de "montre habillée", su pvp y el hecho de que ya se han constituido en dos modelos clásicos de la haute horlogerie, yo tiendo a pensar en ellos como relojes no deportivos... pese a que objetivamente puedan serlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie