Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Hilo: Clasificación de Relojes - Foro General

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La clasificación es pésima. Sobran y faltan a la vez. Qué cogno hacen Jacob, Bell & Ross, Ebel, Paul Picot, Perrelet, Piaget (en su día todavía...), Ulysse, Vulcain..en la primera categoría?. Y si está F.P. Journe por qué no están, Baumgartner, Parmigiani y otros muchos independientes???.
    Y en las otras... pues más de lo mismo. Sabrán de coches no lo pongo en duda pero de relojería.... andan un poco verdes.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

TruHanD está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mi cualquier tipo de clasificación o comparación de relojes de este tipo me parece absurda. Pero lo de meter en el mismo saco a Lotus y Paul Versan con Orient o Swatch me parece ya de libro.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Lo siento, no me vale ninguna, todas contienen errores de "bulto" se utilice el criterio que se utilice, y por lo tanto son "desmontables". Saludos.
    Sin duda alguna. Estoy totalmente de acuerdo con Luis..... ¿Carrera y Carrera por encima de Sinn, Longines, Oris....? vamos que me meo

Zapatero a tus zapatos (sin connotaciones políticas)

De todas formas estoy seguro que cada uno haríamos nuestra propia clasificaión. Y, además, ¿dónde clasificaríamos a marcas con piezas en varias categorías? porque no en Chopard no es lo mismo un L.U.C. que un Mille Miglia o en Frank Muller no es lo mismo un Revolution 3 o un Aeternitas que un Long Island.....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En este tema me parece que nunca nos pondremos deacuardo
    ¿Seiko al mismo nivel que Gucci y U-boat? ¿¿Omega comparada con Carrera y Carrera y Cuervo y Sobrinos?? ¿Certina junto a los chinorros de Paul Versan?

En fin que no, no me parece muy clara la clasificacion esta

Buen Rollito de primavera

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Pues si Zenith es "parcialmente manufactura" apaga y vámonos, Freddy, y ya podemos ir quitando a Rolex de la 1ª división porque no ha tenido calibres crono nunca, que yo sepa, hasta el año 2.000, y metiendo a Seiko, que creo que siempre ha sido manufactura y con continuidad total. Así estaríamos hasta el fin de los tiempos, y es que no sirven de nada estas listas se utilice el criterio que se utilice, únicamente se podría hacer una lista por precios desde los 800.000 € hasta los 50 €, pero ¿con qué utilidad?. Un abrazo cruzando el Atlántico.

Cita Iniciado por Freddy Ver mensaje
    Si somos de los maniáticos que tenemos en cuenta que la mayoría de los modelos de la marca lleven calibres manufactura también cambia la clasificación:

1ª división (100% manufactura)

A. Lange & Shöne
    Jaeger LeCoultre
    Patek Philippe (casi)
    Roger Dubuis
    Rolex

2º división (parcialmente manufactura)

Audemars Piguet
    Blancpain (con ciertas reservas)
    Breguet (con ciertas reservas)
    De Witt
    Franck Muller
    Gerald Genta
    Alain Silberstein
    Cartier
    Chopard
    Chronoswiss
    Girard Perregaux
    Glashütte Original
    IWC
    Panerai
    Parmigiani
    Piaget
    Zenith
    Ulysse Nardin
    Union Glashütte

gromiko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claramente BREITLING esta mal colocado es de 1ª y algunos mas estan fuera de sitio.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Todo intento de clasificar relojes por marcas y estas dentro de niveles es infructuoso. El hacerlo por precios tampoco es indicador de nada, únicamente analizando pieza a pieza se podria establecer una comparacion mas real.

Predeterminado

Es muy injustita, "ROLEX ES UNA CATEGORIA EN SI MISMA" (segunda tautología Rolex).
    Bueno, es broma.

Cuando se hace alguna clasificación de algo, se indica el criterio de selección, aquí no se pone, por lo que si es a criterio personal del elaborante, le puede valer (a el).

Se podrán pués, confeccionar distintas listas con distintos criterios que no tienen por qué coincidir, las unicas válida para mí serían por:

Lista con criterios personales por categorías según los aficionados, sería estadistica (los mas votados) y a realizar, por ejemplo, en este foro. Y la misma entre toda (parte) de la población.

Lista de Relojes y marcas mas vendidos, no es que indique nada, pero sería objetiva, y sus desglose.

Lista de Precios de relojes y marcas segmentada, sería objetiva, aunque tampoco dice mucho.

Lista personal, la unica válida, al final.

Luego podemos cruzar los resultados.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es muy injustita, "ROLEX ES UNA CATEGORIA EN SI MISMA" (segunda tautología Rolex).
    Bueno, es broma.

Cuando se hace alguna clasificación de algo, se indica el criterio de selección, aquí no se pone, por lo que si es a criterio personal del elaborante, le puede valer (a el).

Se podrán pués, confeccionar distintas listas con distintos criterios que no tienen por qué coincidir, las unicas válida para mí serían por:

Lista con criterios personales por categorías según los aficionados, sería estadistica (los mas votados) y a realizar, por ejemplo, en este foro. Y la misma entre toda (parte) de la población.

Lista de Relojes y marcas mas vendidos, no es que indique nada, pero sería objetiva, y sus desglose.

Lista de Precios de relojes y marcas segmentada, sería objetiva, aunque tampoco dice mucho.

Lista personal, la unica válida, al final.

Luego podemos cruzar los resultados.
    Asi me gusta campeon, siempre tan forofo.
    Quitaria alguno de la 1ª que pasaria mas abajo.........
    Alguno de la 2ª lo pasaria a la 1ª.
    Pero, elo corazon tiene razones que ................

Freddy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Luis, como puse en mi post es una respuesta de Enric a una pregunta similar, en cualquier caso me parece un gran esfuerzo de dar respuesta a una pregunta desde varios ángulos y finalmente cual es TU calificación, ya que finalmente la respuesta siempre tendrá una dosis subjetiva.

Saludos! desde el lejano Chile....
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo