Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: Clasificación de marcas según el grupo Swatch - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El tercer gran grupo (Rolex+Tudor aparte) sería LVMH. TAG-Heuer, Zenith, Hublot, Chaumet y Dior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Tortuga Shelly te me has adelantado por minutos..... Estoy de acuerdo con tus comentarios. Aunque discrepo que Omega sea una clasificación en si misma. Yo creo que está bien posicionada como marca de Prestigio y Lujo., pensando más allá de los modelos que más se ven por el foro (semaster, PO y Speedys)...., añadiendo los de platino, oro, tourbillones, relojes-joya, etc....
    Si, pero las marcas citadas por Chusita, recordemos

Prestigio y lujo:
    - Breguet
    - Blancpain
    - Glashütte
    - Jaquet Droz
    - León Hatot
    - Omega
    - Tiffany & Co.

están uno o varios peldaños por encima de Omega. En el grupo Swatch, Omega estaría sola en su nivel de precios.

Por cierto, que no conozco los de Tiffany, ni me había planteado que hiceran relojes, y ahora que lo pienso, no sabía que perteneciera a Swatch.

Tirando un poco de Google, veo que han llegado hace poco a un acuerdo de sociedad conjunta para que Swatch les haga relojes durante un tiempo.
    http://www.eleconomista.es/empresas-...lizacion-.html

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Es como clasifican sus marcas, me imagino que con criterios de precio final. La trampita es poner a Omega, que tenía que ser una categoría en si misma, junto con las marcas de alta relojería entre las que figura.

Por seguir haciendo el comentario, el otro gran grupo es Richemont. Tirando de la wiki:

Mientras Swatch juega a intentar batir a Rolex con Omega, los de Richemont tienen varias marcas en el sector de Omega o inmediatamente superior por precio (IWC, PAM, JLC, Cartier, Montblanc y casi diría que algún modelo básico de Lange), con buenas ventas, personalidad definida y que no se canibalizan entre ellas. Si no hubieran malbaratado Longines todos éstos años, podrían tener dos marcas con personalidad definida, peleando por esa tarta, al igual que tienen a Tissot, Certina y Hamilton en el sector inferior también sin acabar de canibalizarse.

Ellos sabrán lo que hacen.

¿Pero esa clasificación es lo que pone en la Wiki o es de la propia Richemont?....porque no es lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Pero esa clasificación es lo que pone en la Wiki o es de la propia Richemont?....porque no es lo mismo.
    No, no, en la wiki tan sólo citan las marcas Richemont, no las ordenan ni por precio, ni por prestigio.

La clasificacion que cito "(IWC, PAM, JLC, Cartier, Montblanc y casi diría que algún modelo básico de Lange)", de posibles competidores de Omega, es mía, así como el comentario.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No, no, en la wiki tan sólo citan las marcas Richemont, no las ordenan ni por precio, ni por prestigio.

Ok!

anapablo está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece increible. Ya con poner prestigio y lujo en la misma categoría...

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Deberían haber hecho mas categorías...no veo a Longines tan lejos de Omega y Hamilton Tissot y Certina están por encima del resto del grupo.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy de acuerdo. Además Hayek ha demostrado que su estrategia es acertada: hay que tener una importante base de ventas (lo que implica precios asequibles y diversificación de oferta) para que subsista primero y propere después la industria relojera. Las marcas de gama alta sólo sobreviven si son la cúspide de la pirámide, pero no tendrían sustento industrial suficiente si no hubiese una gran base de fabricación y venta. Muchas fábricas relojeras de todo tipo obtienen sus ganacias de los modelos de gran serie y obtienen su prestigio (más que sus beneficios) de los modelos exclusivos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esta clasificacion ya ha salido en varias ocasiones en este foro.

En mi opinion, esta correcta, ya que esta hecha desde un punto de vista empresarial. Los aficionados y los amantes de la relojeria no damos de comer a las empresas, ya que escasamente consumimos un 5% de lo que fabrican, por tanto, casi que les da igual lo que opinemos.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Tiffany & Co deberia estar un peldaño mas abajo.
    Tiffany esta bien donde esta. Ten en cuenta que la lista del enlace, no solo es de relojes, es de relojes y joyeria.
    OVOCI

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo