• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de marcas, que os parece?

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberdriver

Alberdriver

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado este "gráfico" con la clasificación del lujo de los relojes según marca. Que os parece???
2ed34b5fa6c13cfa2d7822d9970c15b7.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Curioso y discutible... aunque desde mi criterio bastante acertado en algunas marcas. De que fuente sale esta imagen?
 
Me parece correcto.
Básicamente es una clasificación de relojes de menor a mayor precio.
No necesariamente de calidad.
 
Muy interesante.
 
Curioso y discutible... aunque desde mi criterio bastante acertado en algunas marcas. De que fuente sale esta imagen?
Lo he visto marujeando por Internet, creo que en una página de Tudor.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Se han dejado Grand Seiko, entre otras...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Habrá muchas discusiones sobre esta clasificacion.....
Es muy interesante, gracias por la aportacion
 
  • #10
Excelente gráfico.
 
  • #11
Me parece una de las clasificaciones más acertadas que he visto. Parece muy bien segmentado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #12
Desde mi opinión , me parece muy acertada. Deberíamos hacer una encuesta similar todos los foreros ¡¡
 
  • #13
Aunque no es una clasificación perfecta y habrá muchos puristas que no coincidan en todo (de derecho le corresponden a Breguet, IWC y Blancpain estar un escalón por encima al menos del que aparecen aquí...) veo bastante razonable y a rasgos generales es acertada EMHO...
Hecho en falta a Roger Dubuis y a Franck Muller aquí (no diré donde las incluiría pero se intuye...)
Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #14
A mi modo de ver, le pasa a ésta lo que a cualquier otra clasificación, de prácticamente cualquier temática. No dejan de ser esfuerzos loables pero inexactos, dado que obvian la "transversalidad" de ciertas marcas para postularse en más de un segmento, tanto por multigama de productos como por estrategia de posicionamiento.
Pero no deja de ser interesante, en todo caso.
 
  • #15
Pues yo coincido con la mayoría de los compañeros, creo que es la mas acertada, existen muchas marcas y nunca llueve al gusto de todos, pero dentro de una clasificación tan general, es una de las mas acertadas. Gracias por compartirla
 
  • #16
Hombre....de un modo.muuuyy...generico...no es esta mal... pero como ya ha comentado algun compañero...es bastante discutible en algunos lugares...en fin a modo orientativo no esta mal del todo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Creo que están escalonados por PRECIO MÍNIMO de sus modelos y no por la calidad que puedes encontrar en cada marca, ahora,si entendemos la relación calidad/precio como directamente proporcional si está acertada.
 
  • #18
A grandes rasgos está bastante bien estructurada.
 
  • #19
No es de las peores que he visto, eso si a Bremont, lo bajaría un par de puestos, y a Nomos lo subiría uno, entre otros...y en mi opinión personal.
 
  • #20
Está muy bien, pero generalizar no suele ser acertado, por ejemplo Seiko está abajo, pero muchos modelos están bastante más arriba, ejemplo el MM
 
  • #21
Me parece razonablemente acertada y orientativa, pero es algo casi inclasificable cuando por ejemplo Seiko te ofrece relojes de entre 100 y 10000 euros si nos vamos a Grand Seiko... O 3000 euros sin salir de Seiko vamos...

[emoji298]
 
  • #22
Está muy bien, pero generalizar no suele ser acertado, por ejemplo Seiko está abajo, pero muchos modelos están bastante más arriba, ejemplo el MM
Hemos pensado lo mismo a la vez [emoji16]

[emoji298]
 
  • #23
Buena información.. pero discreparia con alguna que otra marca ,y se han dejado alguna que entraría hay.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #24
He encontrado este "gráfico" con la clasificación del lujo de los relojes según marca. Que os parece???
2ed34b5fa6c13cfa2d7822d9970c15b7.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No está nada mal la lista pero Seiko tiene modelos que no son nada a envidiar a relojes de alta gama, Citizen lo pondría un peldaño más arriba. Y Gucci por encima de Tissot? nse yo..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Otra clasificación más o menos acertada. Yo haría bailar alguna marca como Blancpain o Jaeger LeCoultre, por ejemplo.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie