Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Clasificacion de marcas en categorias - Foro General

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Clasificacion de marcas en categorias

Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
    Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
    Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
    Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
    Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
    Top:Rolex, Pam, Patek, etc...
    Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia. Saludos!
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir...y flores para tener algo por lo que vivir" (Confucio)

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo te subiría TH a excelente y te subiría PP a alta. Y estoy convencido de que más d euno de este foro te va poner Hamilton en alta porque aquí gustan mucho, y más de uno te pondrá TH en media porque aparte de no gsutar dicen que inflan demasiado los precios para lo que son.

fastar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

IWC en donde la pondriais?

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mi postura sobre este tema, muy recurrente en el foro, es que no estoy de acuerdo con las comparaciones ni con las clasificaciones en categorias. En todo caso yo haría tres grupos; manufacturas, cuarzos y el resto. Dentro de cada grupo la subjetividad personal y experiencias previas juegan un papel protagonista para su clasificación. Seguramente, dentro del grupo del mogollón un automático de 600 € tenga mejor relación calidad/precio que otro de 2000 €, por lo que a mi juicio, en un ranking de calidades, debería estar por encima por la sencilla razón que te dan más por menos ... pero como nuestra parte emocional tiene un papel tan relevante cuando hablamos de relojes ... pasa lo que pasa, a mi el primero, que clasificamos por la marca.

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mira el buscador, en el general debe de haber unos 100 post con el mismo tema

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Esto de las clasificaciones es un poco subjetivo...yo por ejemplo Tissot y Seiko los veo más dentro de la gama media, pero claro también tiene modelos más báscios...es complicado

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Mira el buscador, en el general debe de haber unos 100 post con el mismo tema
    Y todos acaban sin sacar conclusiones

urraca Invitado

Predeterminado

Estos hilos no valen para nada, todo es muy subjetivo. A mi por ejemplo me gustan más algunas marcas que has puesto de gama media que Tag Heuer. Sin embargo TH tiene algunos modelos que si son dignos de ser considerados de mucho nivel. En realidad se deben comparar modelos concretos, porque todas las marcas de calidad tienen algún modelo que es la bomba, un seiko marinemaster le come la tostada a muchos divers de marcas en general más afamadas, etc.

Resumiendo, que este hilo me parece una perdida de tiempo porque está muy trillado el tema (con todo el respeto al autor del hilo, faltaría más).

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Demasiado complejo reducir todo a una clasificación.

Tag Heuer debería estar más arriba. Es una de las grandes, no podemos olvidar calibres y modelos míticos como Mónaco, Carrera, Aquaracer...
    Patek alta relojería sin ninguna duda.
    Seiko puede entrar en muchas. Y ya ni te cuento como metas los Grand Seiko con Spring Drive que de top como la llamas no baja

makito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por asvreloj Ver mensaje
    Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
    Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
    Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
    Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
    Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
    Top:Rolex, Pam, Patek, etc

Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia. Saludos!

Creo que has hecho una clasificación muy acertada
    Última edición por makito; 16-feb-2012 a las 14:32

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo