• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de Marcas

  • Iniciador del hilo datejust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

datejust

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , me gustaría que algún entendido hiciera una especie de clasificación de las distintas
marcas de relojes . La verdad es que hoy en día con los relojes pasa igual que con los vinos hay un montón de marcas y tipos y si no eres muy entendido es un verdadero lío .
Por eso me gustaría pediros el favor de pasar un listado de marcas por orden de calidad en general o como lo cosidereis mas adecuado.

Muchas gracias !

Datejust
 
1- Rolex
2- Rolex
3- Rolex
4- Rolex
5- ...
 
Jo!!! vaya lapsus, en que estaría yo pensando...?
 
1- Rolex
2- Rolex
3- Rolex
4- Rolex
5- ...

Se te olvida Rolex...

Ya en serio, creo, por lo visto y leido por aquí, que hacer una clasificación de marcas y ponerse de acuerdo no es fácil, y menos todavía ordenarlas.
Yo, pondría como top 3, sin orden, a Rolex, Patek y Breguet... pero como ya he dicho, por lo leido aquí sobre todo, porque desgraciadamente, no tengo ninguno de esos relojes... (y eso que Rolex nunca me ha gustado estéticamente)...:pardon::pardon::pardon:
 
En esto pasa como con los colores, que hay para todos los gustos. Si utilizas el buscador te saldrán varias listas de hilos anteriores, pero la mejor clasificación es la que sale de tí mismo. Piensa, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar por este reloj?,¿ y por este?. Tu mismo.
 
Mucho se ha escrito de esto es mejor que uses el buscador y asi te haces una idea aunque cada uno tiene sus preferidas
 
Ordenalas como te dé la gana (faltan bastantes):


A y Lange & Sohne
Audemars F Piguet
Alain Q Silberstein
Baume – Mercier
Blancpain
Bell & Ross
B.R.M
Breguet
Breitling
Bvlgari
Cartier
Carl \ F h Bucherer
Certina
Chanel
Chaumet
Chopard
Chronoswiss
Concord
Corum
Daniel � Jean W Richard
Daniel � Roth
De L Witt
Ebel
Eberhard & Co
Epos
F � P m Journe
Fendi
Ferragamo
Franck B Muller
Glashutte
Glycine
Graham
Hamilton
Harry H Winston
Hermes
Hysek
IWC
Lamborghini
Longines
Louis � Vutton
Jacob & Co
Jaeger p LeCoultre
Maurice b LeCroix
MontBlanc
Montega
Nubeo
MB & F
Movado
Nomos
Oakley
Omega
Oris
Panerai
Parmigiani j Fleurier
Patek L Philippe
Paul � Picot
Piaget
Pierre X Kunz
Prada
Richard � Mille
Roger � Dubuis
Rolex
RXW
Romain Y Jerome
Sinn
Seiko
ST y Dupont
Tag D Heuer
Tudor
U-Boat
Ulysse l Nardin
Vacheron z Constantin
Vertu
Versace
Vulcain
Zenith

Vintages: Cauny, Dogma, Lanco, Cyma y un largo etc.
 
Última edición:
Ordenalas como te dé la gana (faltan bastantes):


A y Lange & Sohne
Audemars F Piguet
Alain Q Silberstein
Baume – Mercier
Blancpain
Bell & Ross
B.R.M
Breguet
Breitling
Bvlgari
Cartier
Carl \ F h Bucherer
Certina
Chanel
Chaumet
Chopard
Chronoswiss
Concord
Corum
Daniel � Jean W Richard
Daniel � Roth
De L Witt
Ebel
Eberhard & Co
Epos
F � P m Journe
Fendi
Ferragamo
Franck B Muller
Glashutte
Glycine
Graham
Harry H Winston
Hermes
Hysek
IWC
Lamborghini
Longines
Louis � Vutton
Jacob & Co
Jaeger p LeCoultre
Maurice b LeCroix
MontBlanc
Montega
Nubeo
MB & F
Movado
Nomos
Oakley
Omega
Oris
Panerai
Parmigiani j Fleurier
Patek L Philippe
Paul � Picot
Piaget
Pierre X Kunz
Prada
Richard � Mille
Roger � Dubuis
Rolex
RXW
Romain Y Jerome
Sinn
Seiko
ST y Dupont
Tag D Heuer
Tudor
U-Boat
Ulysse l Nardin
Vacheron z Constantin
Vertu
Versace
Vulcain
Zenith

Vintages: Cauny, Dogma, Lanco, Cyma y un largo etc.

Creo que no he visto en la lista a nuestros queridos Hamilton
 
He dicho que faltan bastantes, por supuesto, falta Hamilton :)

Saludos,.
 
  • #10
ufff una clasificación de marcas????
Según el baremo por el que lo midas, uno te dira que por mequina, otro por clase, otro por diseño, otro por tradición, otro por modas,...
de ahí que según el modelo....
la mejor clasificación es comprarte el que mas te guste a ti.
 
  • #11
En esto pasa como con los colores, que hay para todos los gustos. Si utilizas el buscador te saldrán varias listas de hilos anteriores, pero la mejor clasificación es la que sale de tí mismo. Piensa, ¿cuanto estoy dispuesto a pagar por este reloj?,¿ y por este?. Tu mismo.
opino igual que el compañero pero ademas añadiria que el mejor, que funcion quieres que desempeñe y que apreciacion quieres darle al reloj
 
  • #12
Un intento de clasificación:

Se ha hablado en muchos hilos sobre esto y, como hay muchas muchas meneras de entender qué es un reloj, salen infnidad de variaciones,...
haré un intento (poniendo sólo unas pocas marcas en cada categoría, que si no no acabamos hoy)

ALTA RELOJERÍA
Patek Philippe
Audemars Piguet
Breguet
Jaeger LeCoultre
Vacheron Constantin
A.Lange&Sohne
Greubel Forsey
...

GAMA ALTA
Rolex
Zenith
IWC
Panerai
Omega
Grand Seiko
Tag Heuer (lo he subido de categoría desde mis últimas valoraciones, jejej, aunque es una marca difícil de catalogar, hace desde maravillas a relojes sencillos, propios de la gama media).
...

GAMA MEDIA
Longines
Oris
Seiko
Certina
Hamilton
...

GAMA BAJA
Vostok y rusos varios
Seiko gama baja
Chinos varios
...

Espero que lo expuesto te sirva como guía.
 
Última edición:
  • #13
Va un poco al gusto de cada uno. Sin pensar mucho yo pondria algo así:

NIVEL 1
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Breguet
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet


NIVEL 2
Rolex
Zenith
Glashütte Original
Jaeger LeCoultre
Ulysse Nardin
MB&F
Blacpain
Milus
Franck Muller
Daniel Roth
Gerald Genta
Girard Perregaux
IWC
Bvulgari Master Pieces (nueva gama diseñada por Gerald Genta, Octo Grande y Daniel Roth)


NIVEL 3
Panerai
Omega
Grand Seiko
Cartier
Piaget
Chopard


NIVEL 4
Breitling
Maurice Lacroix
Nomos
Tag Heuer
Bvlgari (resto de relojes)
Rado
Eterna-Porsche Design
Ball Watch Company
Bell & Ross
Corum
Hublot
Ebel
Montblanc
Chanel


NIVEL 5
Seiko
Hamilton
Longines
Doxa
Mido
Raymond Weil
Fortis
Glycine
Tissot
Stowa
Certina
Steinhart
Suunto
Oris
Baume et Mercier
Bulova
Junghans
Mondaine
Zeno Watch-Basel
Helson
Victorinox
Laco
Zixen
MeisterSinger
Calvin Klein
Crepas


NIVEL 6
Casio
Orient
Piljot
Volmax
Invicta
Seagull
J.Springs
Citizen
Riedenschild
Vostok Europe
Guess Collection (La gama Swiss Made de Guess)
Breil Milano (La gama Swiss Made de Breil)


NIVEL 7
Parnis
Tao International
TW Steel
Viceroy
Festina
Guess
Breil
Time Force
Emporio Armani
Espirit
Timex
Y resot de marcas de moda en general (exceptuando las dos o tres excepciones de siempre, o sea, Cartier, Bvulgari, Chanel y Calvin Klein en distinto nivel).


Pero es tan subjetivo que seguro que si hago la lista otra vez dentro de 10 minutos me sale diferente, incluso puede que con mas niveles, jejeje. Influye mucho el estado de animo respecto a las marcas a la hora de clasificarlas (por ejemplo, despues de las ultimas maravillas presentadas por TAG Heuer o Montblanc los podria subir un nivel perfectamente).

Además me he dejado muchisimas marcas, algunas por desconocimiento y otras por olvido. Pero espero que te haya servido de algo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Gran clasificación amigo fkatala, estoy muy de acuerdo, me la guardo!!!!!!!!!! :)
 
  • #15
Tan sólo subiría BaumeMercier un escalón, subiría Orient otro escalón y bajaría Calvin Klein un escalón.

Saludos.
 
  • #16
Va un poco al gusto de cada uno. Sin pensar mucho yo pondria algo así:

NIVEL 1
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Breguet
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet


NIVEL 2
Rolex
Zenith
Glashütte Original
Jaeger LeCoultre
Ulysse Nardin
MB&F
Blacpain
Milus
Daniel Roth
Gerald Genta
Girard Perregaux
IWC


NIVEL 3
Panerai
Omega
Grand Seiko
Cartier
Franck Muller
Piaget


NIVEL 4
Breitling
Maurice Lacroix
Nomos
Tag Heuer
Rado
Eterna-Porsche Design
Chopard
Bvulgari
Ball Watch Company
Bell & Ross
Corum
Hublot
Ebel
Montblanc
Chanel


NIVEL 5
Seiko
Hamilton
Longines
Doxa
Mido
Raymond Weil
Fortis
Glycine
Tissot
Stowa
Certina
Steinhart
Suunto
Oris
Baume et Mercier
Bulova
Junghans
Mondaine
Zeno Watch-Basel
Helson
Victorinox
Laco
Zixen
MeisterSinger
Calvin Klein
Crepas


NIVEL 6
Casio
Orient
Piljot
Volmax
Invicta
Seagull
J.Springs
Citizen
Riedenschild
Vostok Europe
Guess Collection (La gama Swiss Made de Guess)
Breil Milano (La gama Swiss Made de Breil)


NIVEL 7
Parnis
Tao International
TW Steel
Viceroy
Festina
Guess
Breil
Time Force
Emporio Armani
Espirit
Timex
Y resot de marcas de moda en general (exceptuando las dos o tres excepciones de siempre, o sea, Cartier, Bvulgari, Chanel y Calvin Klein en distinto nivel).


Pero es tan subjetivo que seguro que si hago la lista otra vez dentro de 10 minutos me sale diferente, incluso puede que con mas niveles, jejeje. Influye mucho el estado de animo respecto a las marcas a la hora de clasificarlas (por ejemplo, despues de las ultimas maravillas presentadas por TAG Heuer o Montblanc los podria subir un nivel perfectamente).

Además me he dejado muchisimas marcas, algunas por desconocimiento y otras por olvido. Pero espero que te haya servido de algo.

Un saludo


Sube los de negrita al primer nivel .:)
 
  • #17
También me parece correcto a mi, saludos.
 
  • #18
Sube los de negrita al primer nivel .:)

Ya he dicho que es una clasificación personal y ademas hecha de manera rapida :pardon:. Estoy seguro de que si la vuelvo ha hacer no me quedaria igual. ;-)

Para mi hay 5 grandes, que son los que tengo en el primer nivel ya no solo por complicación, sino por lo que representan. Esta claro que tanto Roth como Genta tienen relojes para estar en el primer nivel pero para mi el nivel de la marca en si tambien cuenta.

El que si se me ha colado en el tercer nivel y lo habria dejado en el segundo es Franc Muller. Este lo subo al igual que Chopard, que lo tenia demasiado bajo.
 
Última edición:
  • #19
Tan sólo subiría BaumeMercier un escalón, subiría Orient otro escalón y bajaría Calvin Klein un escalón.

Saludos.

Te explico el porque los he puesto donde los he puesto y luego decides si mis motivos son buenos o no ;-).

Baume esta muy bien, pero montan calibres ETA basicos en la mayoria de sus relojes, al igual que Tissot o Hamilton. No tiene ningun manufactura ni calibres de grandes marcas, por lo que lo he puesto a la altura de los anteriormente mencionados.

Orient para mi esta claramente por debajo de Hamilton, Seiko, Tissot, Oris, etc tanto en acabados como en calibres. Al menos los Orient que yo he tenido en las manos. Por eso lo tengo un escalon mas abajo.

Y Calvin Klein, a pesar de ser una marca de moda, es del grupo Swatch, igual que Hamilton, Omega o Tissot. Y en la clasificación que hace el grupo Swatch de sus propias marcas lo tiene al nivel medio, que es el de Mido, Hamilton y Tissot, cosa logica porque usa calibres tipo Valjoux en sus cronos o ETAsa 2824 en los solo hora y sus acabados son francamente buenos. Por eso lo he dejado en el mismo nivel que los otros, para mi está por encima de Orient, por ejemplo.

Pero como ya he dicho no es una lista oficial, la he hecho en 5 minutos. Algunas marcas con mas motivos y otras con mas prisas, así que podeis hacer vuestras propias clasificaciones cambiendo lo que querais de la mia o cambiandola totalmente y serán igual de validas ;-)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Esta claro que no tiene nada que ver el nivel relojero, con nuestras preferencias personales. Soy forofo de Girard Perregaux, va agustos. Pero Montblanc que desde que compro Minerva hace unos relojes IMPRESIONANTES, y Zenith y FM y muchos mas...... que no conocemos las marcas. Que me decis de FJ por ejemplo. Rolex hace unos relojes buenisimos, pero no es la meca de la relojeria. PP en los años 20-30, quien lo compraba, cuando la referencia era Longines, y ahora Longines esta muchos pasos por detras, ahora los PP de esa epoca son la leche. Todas las grandes marcas tienen relojes muy buenos............ a partir de unos precios muuuyyyyyyyyy buenos. Y ojo con eso llamado Marketing.
 
  • #21
Esta claro que no tiene nada que ver el nivel relojero, con nuestras preferencias personales. Soy forofo de Girard Perregaux, va agustos. Pero Montblanc que desde que compro Minerva hace unos relojes IMPRESIONANTES, y Zenith y FM y muchos mas...... que no conocemos las marcas. Que me decis de FJ por ejemplo. Rolex hace unos relojes buenisimos, pero no es la meca de la relojeria. PP en los años 20-30, quien lo compraba, cuando la referencia era Longines, y ahora Longines esta muchos pasos por detras, ahora los PP de esa epoca son la leche. Todas las grandes marcas tienen relojes muy buenos............ a partir de unos precios muuuyyyyyyyyy buenos. Y ojo con eso llamado Marketing.

Pero en la calidad de una marca no solo entra la complicación de sus relojes, sino que hay otras cosas, como: Diseño, servicio postventa, servicio técnico, relación con el cliente, durabilidad de las piezas, distribución,...

Montblanc hace un trabajo estupendo en el instituto Minerva (al igual que TAG), con relojes increhibles como el Metamorphosis, pero por ejemplo de ese reloj solo han hecho (creo recordar) 25 piezas. Eso le da a la marca imagen, pero es imposible conseguir uno de esos relojes. Practicamente son prototipos y nunca veremos ninguno si no tenemos mucha suerte o vamos a Basel, ya que no están en catalogo. En cambio los Patek o los Breguet los encuentras en cualquier relojeria de alta gama. Por eso hay marcas que aunque tienen grandes relojes no los podemos considerar, en mi opinión, al nivel de otras.
 
  • #22
Ves a una relojeria de mi pueblo, Zaragoza, a ver que PP tienen, solo hora ( que lo he echo), listas de espera. Breguet, pienso que, a la mayoria de las personas, los sacas de Rolex y Omega, y no saben si es un reloj o una cafetera. La marca que yo reuno que es Girard Perregaux, si que hay, diseño (muchos diseños repetidos, como AP y otras muchas marcas. Rolex cambia el diseño y cuantos movimientos tiene, como todos, 1, 2, 3 base y a funcionar y variaciones) y postventa, mis Armand Nicolet, imposible, los demas, A QUE PRECIOS. Pienso, que a parte de nuestra aficion, somos unos snobs, algo peculiares. Cuando digo a mis amigos que tengo 39 relojes, piensan que no estoy bien de la cabeza. He empezado a venderlos.
 
  • #23
Hamilton no es una marca de referencia. Aunque no nos guste. Si se hace una lista por orden alfabetico, faltan muchas, y, algunas, si que son de referencia.
 
  • #24
Veo bien la lista , pero yo subiria a breiting uno nivel
 
  • #25
Yo creo que la lista seria la siguiente:

1º-El que mas te guste y te haga sentir comodo y feliz al ponerlo

2º-El que mas te guste y te haga sentir comodo y feliz al ponerlo,y encima te lo puedas permitir

3º-El que mas te guste,te haga sentir comodo y feliz al ponerlo,te lo puedas permitir y encima tu mujer no pida el divorcio por la compra

4º-El que mas te guste,te haga sentir comodo y feliz al ponerlo,te lo puedas permitir,tu mujer no te pida el divorcio por la compra y no te de un infarto si tu hijo te lo rompe al jugar con el

5º-El que mas te guste,te haga sentir comodo y feliz al ponerlo,te lo puedas permitir,tu mujer no te pida el divorcio por la compra,no te de un infarto si tu hijo te lo rompe al jugar con el y lo encuentras en el foro de compra y venta al 50%...

Y asi sucesivamente.

Vamos,que dejando a un lado mis chorradas,yo creo que las mejores marcas son aquellas que le gustan a cada uno,Rolex puede parecer una marca tremenda,y habra a ciertas personas que no les haga sentir feliz al ponerlo por la sensacion de intranquilidad y miedo a que le pase algo,y seran superfelices con un G-shock con el que podran hacer el loco sabiendo que el reloj aguanta lo que le echen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie