Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Clasificación de haute horlogerie - Foro General

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Con el nombre que se ha puesto el posteador que hace la pregunta -breguet- creo que es fácil intuir hacia dónde van sus aspiraciones.

Breguet, Vacheron, Audemars, Lange, Patek, JLC son casas con gran tradición. Todas estas casas, tal vez con la excepción de Patek, han pasado épocas más y menos brillantes, pero todas son casas con tradición de Calidad.

Breguet es una excelente siguiente compra.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Correcto que indiques lo que te preguntan, pero que digas que porque alguien empieza no puede tener la máxima aspiración...
    Por que no puede tener un lange, si tiene el dinero?????
    O...
    por qué no lo ves correcto????
    hombre, yo creo en ir poco a poco y pasito a pasito, porque generalmente las grandes cosas se disfrutan y aprecian más una vez se ha llegado recorriendo ciertos hitos intermedios, y ocurre en muchos ámbitos de la vida.

Ejemplo:

Me he leído mi primera novela de "El Barco de Vapor" y ya estoy preguntando por Joyce y Faulkner...
    He besado a una chica por primera vez y ahora ando interesado en el bondage y el intercambio de parejas...
    He empezado a no utilizar el ascensor en mi casa y ya pido información sobre qué Asics o Mizuno me recomendáis para correr la maratón...

pues en los relojes algo parecido

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por supuesto que sí. Si se tira todo el mundo que voy a hacer yo solo.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

breguet está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola,como se puede distinguir o conocer un reloj de alta relojeria,como se sabe si los calibres son suyos o son simples modificaciones eta.
    Segun he leido por ejemplo Hublot,Panerai,Bulgari,Franck Muller,e incluso JLc,Rolex u Omega,... son marcas de lujo,pero no alta relojeria?
    A mi entender de novato no seria capaz de diferenciar el mecanismo de Hublot de un AP,quien me ayuda?ya se q en un mensaje no voy a aprender pero tener una idea

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como te habras dado cuenta a tu pregunta inicial nadie ha respondido, nadie se ha mojado. reconozco que hacer una clasificacion de casi todas las marcas encasillandolas en un nivel es complejo y en todos los niveles habria varias discrepancias, ojo, pero eso no quita para que cada marca mas o menos tenga su nivel , pero claro es mas facil no responderte y mirar hacia cuenca como un sueco. al igual que sabemos en que nivel esta peugeot , seat , aston martin , ferrari..........tambien sabemos a que nivel esta ap, rolex o tag. y si hay criterios para definir el nivel de una marca, repito mas o menos, como patentes, aportacion en general al mundo de la relojeria, inventos , premios y sobre todo premios a un movimiento,complicaciones a las que puede llegar . nada de esto es subjetivo, son datos y estan como tales, todos podemos acceder a ellos. luego entrariamos en algo que ya es subjetivo como la imagen o el cache de la marca a nivel popular , terminaciones en general de la marca teniendo en cuenta que no utilizara las mismas para su gama basica que para su gama alta pero si pudiendo hacer un balance general y lo que para nada seria para catalogar es el gusto, ya que es muy subjetivo y es algo personal e intransferible, por eso hay cosas que se venden mucho cuando para muchos son feas. comentar tambien que aunque una marca haga un reloj de 600000 euros y otro de 4000 , perfectamente se puede a nivel general decir mas o menos en que nivel esta dicha marca con los parametros comentados al principio, parametros que no son mios sino de un profesional . dicho esto cuando menos me voy a mojar algo y siguiendo estos parametros ( que puede haber mas ) te voy a decir en mi opinion cuales son las 10 marcas que me vienen antes a la cabeza. quede claro antes , para cuando menos no ser apaleado por esto, que no cito marcas de reciente aparicion y que en algunos casos entrarian sin ninguna duda y superarian a algunas de las que voy a citar , marcas como fp.journe, greubel forsey, f.vila, rich. mille...etc. bueno las 10 que se me iluminan y sin orden de ningun tipo son, audemars p., breguet, jaeger,zenith,patek,vacheron,lange,girard perregaux,blancpain,glashutte. seguro que muchos no coinciden con todas, pero seguro que muchas coincidiran con casi todos. saludos y no te dejes desanimar por comentarios desanimadores.
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo diría que basado en la 'media' de los relojes que produce.

Por ejemplo, Seiko produce relojes de alta gama (llámesele como quiera, pero se trata de relojes de alto nivel), en cambio la marca como tal es generalista y por consiguiente no puede catalogarse a Seiko como marca de alto nivel, pues la mayor parte de los relojes que produce son para el público en general y es la imagen de marca en la que está encasillada (en la que sus propios directivos la han encasillado siempre por tipología, calidad y precio).

En cambio JLC no es una firma generalista y todos lo sabemos, y además fabrica movimientos propios y algunos de gran exclusividad, por lo que en mi opinión JLC sí sería una marca de alta relojería.

En cambio no es fácil encasillar a todas las marcas relojeras, ni tampoco lo es establecer las categorías, pues por ejemplo Greubel & Forsey, F.P. Journe o Parmigiani Fleurier realizan auténticas obras maestras pero ninguna de ellas tienen la tradición y el abolengo de firmas seculares (aunque no por ello son peores), como Vacheron Constantin, Patek Philippe, Audemars Piguet, Breguet, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, Blancpain, la misma JLC, etc, por lo que yo crearía la categoría 'artesanos relojeros', en la cuál incluyera a esas firmas manufactura y exclusivas pero que no tienen la historia de otras...

La cosa, en definitiva, es algo chunga, pero más o menos se podría hacer 'algo'...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Opino como atmorte... Además no porque los ingleses digan 'restaurant' que proviene del francés (como tantas otras palabras) nosotros tengamos que decir en francés lo que existe en español...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Yo pondría esta
    El usuario de Timezone iim7v7im7
    Posteo una nuevo tipo de clasificación:

1) Alto volumen, Acabado con maquina con calibres con base ETA, ETA COSC o movimientos modificados de ETA
    Ejemplos: Breitling, Longines, Omega, Sinn, TAG Heuer

2) Bajo volumen, Acabado con maquina con calibres ETA
    Ejemplos: Stowa, Jorg Schauer, Rainer Brand, Sothis etc.

3) Bajo Volumen, Acabado con maquina o a mano con calibres con base ETA customizada y/o movimientos propios
    Examples: IWC, Panerai, Omega, Ulysse Nardin

4) Alto Volumen, Acabado con maquina con calibres propios
    Ejemplos: Rolex, Seiko y Citizen

¿Vuestra opinión?¿que os parece?
    Primero, ¿en qué sector metemos a Omega, que recordemoslo, no sólo tiene ETAs, sino también manufactura, tourbillon o calibres Frederic Piguet y Lemania?

Segundo, lo de la manufactura...

4) Alto Volumen, Acabado con maquina con calibres propios
    Ejemplos: Rolex, Seiko y Citizen. Más ejemplos: Casio, Swatch, Vostok, Poljot y Seagull...

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues vamos a mojarnos, aunque sea con un bañador prestado.

Una pieza de alta relojería no es sólo un logro de ingeniería. Es, además, una obra de arte.

- El acabado del mecanismo ha de ser del más alto nivel.
    - El calibre utilizado no ha de ser compartido con ninguna otra marca.
    - Independientemente de que tenga o no complicaciones, no contiene ningún módulo añadido.

La alta relojería es un concepto técnico y artístico. Incluye una apariencia exclusiva, un mecanismo de alta calidad y una manufactura (en el sentido literal) con atención exquisita al detalle.

De la lista de casas relojeras que cada uno ha aconsejado -y sin excluir a independientes de todos conocidos- yo diría que las que cumplen estos requisitos en la práctica totalidad de sus piezas son Patek Philippe y A. Lange & Sohne.
    Última edición por 5146; 29-jun-2009 a las 14:34

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en tu apreciación. Pero hay firmas que compartiendo esas premisas son de una historia secular y otras en cambio son de reciente creación, por eso yo proponía por un lado una 'alta relojería' sensu stricto (con historia) y por otro lado una alta relojería de 'artesanos relojeros' (o como se le quiera llamar) para hacer referencia a esa alta relojería de reciente creación...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo