Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Clasificación de haute horlogerie - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

todas las que exponen en el SIHH de Ginebra y algunas más.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    y pq no pones alta relojería? el resto lo pones en español... no tiene mucho sentido

¿Tampoco tiene sentido esto?

http://www.hautehorlogerie.org/en/

Como ves está en ingles, sin embargo siguen poniendo "haute horlogerie"

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por breguet Ver mensaje
    Bueno, entonces decirme las marcas que no se tengan dudas sobre su inclusion en la categoria,y estaran incluidas solo por el calibre o q caracteristicas o requisitos deben de tener para ser admitidas en la clasificación

Si te sirve de algo, ves aquí y saca tus propias conclusiones.

http://www.hautehorlogerie.org/en/

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

y? si todo el mundo se tira de un puente tu te tiras?¿

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por breguet Ver mensaje
    Bueno, entonces decirme las marcas que no se tengan dudas sobre su inclusion en la categoria,y estaran incluidas solo por el calibre o q caracteristicas o requisitos deben de tener para ser admitidas en la clasificación
    yo creo que vas demasiado deprisa...

hasta el momento tu mejor reloj es ese Oris, marca que podría encuadrarse dentro del segmento medio, medio-alto, con otras buenas marcas, como Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix, TH ... (lo cual no quita para que todas estas marcas tengan relojes mucho más caros que aspiren a estar en otra gama). Son todas marcas en las que sus modelos medios más representativos en acero oscilan,ségún tarifas oficiales, entre los 600 y 1500 eurps.

La siguiente gama sería la relojería de lujo, a secas, segmento muy amplio en la que estarían marcas ya de mucho renombre y tradición como Breitling, Rolex, Omega, IWC, JLC, Zenith, y cuyos precios básicos arrancan en 2000, y sus modelos medios se mueven entre 3000 y 5000 euros. Son ya marcas de una calidad altísima, que suponen una inversión muy grande y que te van a durar toda la vida.

Siguiendo, encontraríamos un siguiente segmento que podría llamarse alta relojería, con modelos básicos arrancando en torno a los 5000 , 6000 euros, con los medios moviéndose en los 12000-20000 euros sin problemas, en la que se encuadrarían ya las marcas más top, como Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Lange. Comprarse un reloj de estos ya son palabras mayores, y no lo creo aconsejable para un recién llegado ya que probablemente no va a apreciar en toda su medida el valor de su compra, que además es muy onerosa.

Aparte existe una constelación de marcas de tirada muy limitada y precios aún más altos (modelos básicos arrancando en 30000-100.000 euros) que en muchos casos responden a creaciones de genios relojeros independientes con un concepto muy específico, y que ya tienen un nivel de exclusividad estratosférico: FP Journe, Urwerk, Richar Mille, las series de Harry Winston, Greubbel Forssey, HD3 etc...

... y luego está Seiko, que es un caso aparte...

... y aparte casi todas las marcas a partir del segmento de relojería de lujo tienen modelos multicomplicaciones carísimos que pueden por sí solos ser considerados lo más top de lo top

Mi punto es que no tiene mucho sentido, cuando tu experiencia relojera se encuentra en estos momentos en el segmento más básico te andes preocupando por la alta relojería. Es como si te acabas de sacar el carnet de conducir, andas todo contento con tu Ibiza y pides consejo sobre qué es mejor, si Bugatti o Lamborghini.Yo te diría que te fijes en el siguiente segmento lógico para tu compra y busques con mucha trancuilidad piezas allí.

Lo otro, lo de los segmentos, como ejercicio intelectual y para discutir entre amigos está bien, pero como guía de compra no es buen método.

saludos

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mr Jones, totalmente de acuerdo con tu reflexión

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pondría esta
    El usuario de Timezone iim7v7im7
    Posteo una nuevo tipo de clasificación:

1) Alto volumen, Acabado con maquina con calibres con base ETA, ETA COSC o movimientos modificados de ETA
    Ejemplos: Breitling, Longines, Omega, Sinn, TAG Heuer

2) Bajo volumen, Acabado con maquina con calibres ETA
    Ejemplos: Stowa, Jorg Schauer, Rainer Brand, Sothis etc.

3) Bajo Volumen, Acabado con maquina o a mano con calibres con base ETA customizada y/o movimientos propios
    Examples: IWC, Panerai, Omega, Ulysse Nardin

4) Alto Volumen, Acabado con maquina con calibres propios
    Ejemplos: Rolex, Seiko y Citizen

5) bajo-Volumen, Acabado con maquina o a mano con calibres propios
    Ejemplos: A Lange & Söhne, Audemars Piguet, Blancpain, Choppard, Girard-Perregaux, Glashütte, Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Zenith

¿Vuestra opinión?¿que os parece?
    Se puede hacer hasta una gráfica.
    Albert

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    yo creo que vas demasiado deprisa...

hasta el momento tu mejor reloj es ese Oris, marca que podría encuadrarse dentro del segmento medio, medio-alto, con otras buenas marcas, como Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix, TH ... (lo cual no quita para que todas estas marcas tengan relojes mucho más caros que aspiren a estar en otra gama). Son todas marcas en las que sus modelos medios más representativos en acero oscilan,ségún tarifas oficiales, entre los 600 y 1500 eurps.

La siguiente gama sería la relojería de lujo, a secas, segmento muy amplio en la que estarían marcas ya de mucho renombre y tradición como Breitling, Rolex, Omega, IWC, JLC, Zenith, y cuyos precios básicos arrancan en 2000, y sus modelos medios se mueven entre 3000 y 5000 euros. Son ya marcas de una calidad altísima, que suponen una inversión muy grande y que te van a durar toda la vida.

Siguiendo, encontraríamos un siguiente segmento que podría llamarse alta relojería, con modelos básicos arrancando en torno a los 5000 , 6000 euros, con los medios moviéndose en los 12000-20000 euros sin problemas, en la que se encuadrarían ya las marcas más top, como Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Lange. Comprarse un reloj de estos ya son palabras mayores, y no lo creo aconsejable para un recién llegado ya que probablemente no va a apreciar en toda su medida el valor de su compra, que además es muy onerosa.

Aparte existe una constelación de marcas de tirada muy limitada y precios aún más altos (modelos básicos arrancando en 30000-100.000 euros) que en muchos casos responden a creaciones de genios relojeros independientes con un concepto muy específico, y que ya tienen un nivel de exclusividad estratosférico: FP Journe, Urwerk, Richar Mille, las series de Harry Winston, Greubbel Forssey, HD3 etc...

... y luego está Seiko, que es un caso aparte...

... y aparte casi todas las marcas a partir del segmento de relojería de lujo tienen modelos multicomplicaciones carísimos que pueden por sí solos ser considerados lo más top de lo top

Mi punto es que no tiene mucho sentido, cuando tu experiencia relojera se encuentra en estos momentos en el segmento más básico te andes preocupando por la alta relojería. Es como si te acabas de sacar el carnet de conducir, andas todo contento con tu Ibiza y pides consejo sobre qué es mejor, si Bugatti o Lamborghini.Yo te diría que te fijes en el siguiente segmento lógico para tu compra y busques con mucha trancuilidad piezas allí.

Lo otro, lo de los segmentos, como ejercicio intelectual y para discutir entre amigos está bien, pero como guía de compra no es buen método.

saludos
    Correcto que indiques lo que te preguntan, pero que digas que porque alguien empieza no puede tener la máxima aspiración...
    Por que no puede tener un lange, si tiene el dinero?????
    O...
    por qué no lo ves correcto????
    COMANDO CENTOLO

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, creo que se esta desanimando a un recien llegado.... por que no simplemente se ponen algunas marcas que sea más ao menos seguras en la clasificacipon y de ahí se parte???? estará tan mal ubicar a Lange, Vacheron, Patek y las que Uds. que saben mucho más pueden incluir de forma rápida y de ahí partir???? es cierto que s basto el mercado y las opiniones como colores hay pero tal pareciera que en lugar de tratar de ponernos de aucerdo nos dicen aver... en que estan más desacuerdo y a discutir.......

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tengo la mía que es muy tradicional, y a la que se le pueden poner muchas pegas, comenzando por los criterios de inclusión y de orden. La verdad es que en mi mente la clasificación que deriva únicamente de mi muy subjetiva percepción es la siguiente:

Alta relojería:

1- Patek-Lange. Sin excepciones. En este primer puesto habría que incluir unos poquísimos relojes de Vacheron (máscaras, D`ille y algun gran complicación, así como el Hybris, el reverso Gyrotourbillon II y el doumetre de JLC. También algun AP con gran complicación.

2- Los demás manufacturados de Vacheron; Varios relojes de JLC; los manufacturados de Breguet; Los manufacturados de Audemars Piguet (en este caso alguno podría entrar en el primer puesto).

3- Urwerk

4-Voutilainen

Hasta aquí llega para mi la alta relojería.

Despues están las relojeras de prestigio que manufacturan:

5-manufacturados de IWC, Rolex, y Glashutte Original.

6- los muy muy modificados y especialmente los esmaltes de UN, y los relojes más caros de Panerai. Posiblemente aquí pueden entrar varios relojes de Omega, que por tradición e historia lo merecen, así como Vulcain.

A partir de aquí comienza el segmento medio:
    7 Sinn, Stowa, eberhard, Nomos, y marcas semejantes que fabrican con buena calidad a precios razonables,

Seiko es un caso especial que siendo manufactura tiene dificil encasillamiento.

Pero bueno, como ya te he dicho, es muy personal. No incluyo a Journé ni a Richard Mille porque la alta relojería también tiene que ser util.
    Última edición por PET; 28-jun-2009 a las 15:22

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo