• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciudades Suizas Relojeras

  • Iniciador del hilo alfredor19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfredor19

alfredor19

Novat@
Sin verificar
Buen día compañeros, me he fijado que en las revistas y en las páginas señalan a Le Chaux de Fonds como la capital relojera, sin embargo Ginebra es otra ciudad muy importante para la relojería, esto me llevó a investigar más sobre las ciudades principales y el origen de las marcas más importantes, sin embargo es complicado decidirse por una ciudad como la más importante debido a que muchas marcas cambian su sede y algunas pueden considerarse más importantes que otras.
Mi pregunta aquí es si alguien conoce alguna fuente con algún tipo de listado sobre las ciudades principales y/o el origen de las marcas, también me gustaría leer su opinión sobre cual es la ciudad más importante para ustedes, gracias!!![emoji2] [emoji1] [emoji106]
 
Pues la verdad es que nunca me había planteado la "capitalidad" de la ineustria relojera... sin embargo aquí dejo alguna reflexión:

Quizás la zona más reconocida y que concentra un mayor número de manufacturas es el Valle del Joux, una zona en el oeste de Suiza que concentra grandes casas relojeras como Jaeger, Audemars, Breguet, Longines, Girard-Perregaux,... y un largo etcétera. No es una ciudad, sino una serie de pueblos y pequeños municipios, pero es probablemente la zona que concentra una mayor cqntidad de manufacturas prestigiosas.

Ginebra podría ser otra buena candidata; Patek Philippe, Vacheron Constantine, Baume Mercier, Chopard, Cartier y algunas mas modernas y accesibles cómo Frederique Constant. Además es el lugar de nacimiento del Punzón de Ginebra (y donde debe realizarse el montaje, para obtener el sello).

La tercera candidata que se me ocurre es Le Locle; pequeña población (creo que ronda los 9 o 10 mil habitantes) en las montañas del Jura donde se ubican un sinfín de grandes casas relojeras con gran historia como UlysseNardin, Zenith, Montblanc (con la manufactura de Minerva), Tissot o Mido.

Finalmente para dar un último toque Biel. Más al norte, una ciudad de mayor tamaño que Le Locle o los pueblecitos del Valle del Joux que acoje en la ciudad y sus cercanías a Omega, Swatch, ETA (cuyos movimientos mueven o movían a media industria), Breitling, Eterna, y una mitad de Rolex (Rolex Biel, estando el resto en Ginebra)... quizás ninguna de alta relojería, pero sí una gran selección de las más reconocidas.

Aunque no puedo acabar de decidirme, y tras descartar el Valle del Joux por el purismo de no ser una ciudad (tenía que descartar alguno y no sabía como hacerlo! :pardon:) creo que me quedaría con Ginebra: por la calidad y también el volumen e importancia se sus casas relojeras, adelantando por poco a Biel.

espero que el rollazo que te he pegado te sirva de algo para llegar a la respuesta que pedías!
 
Hola, asi es, de 10 :clap:
 
Correcta la exposición de enric, yo añadiría la zona germano parlante: Schaffhausen sede de IWC, esa si que es verdad que nunca se ha movido de allí y Hölstein cerca de Basel sede de Oris, casi todas las demás están en la zona francesa como bien ha descrito Enric.
 
Pues la verdad es que nunca me había planteado la "capitalidad" de la ineustria relojera... sin embargo aquí dejo alguna reflexión:

Quizás la zona más reconocida y que concentra un mayor número de manufacturas es el Valle del Joux, una zona en el oeste de Suiza que concentra grandes casas relojeras como Jaeger, Audemars, Breguet, Longines, Girard-Perregaux,... y un largo etcétera. No es una ciudad, sino una serie de pueblos y pequeños municipios, pero es probablemente la zona que concentra una mayor cqntidad de manufacturas prestigiosas.

Ginebra podría ser otra buena candidata; Patek Philippe, Vacheron Constantine, Baume Mercier, Chopard, Cartier y algunas mas modernas y accesibles cómo Frederique Constant. Además es el lugar de nacimiento del Punzón de Ginebra (y donde debe realizarse el montaje, para obtener el sello).

La tercera candidata que se me ocurre es Le Locle; pequeña población (creo que ronda los 9 o 10 mil habitantes) en las montañas del Jura donde se ubican un sinfín de grandes casas relojeras con gran historia como UlysseNardin, Zenith, Montblanc (con la manufactura de Minerva), Tissot o Mido.

Finalmente para dar un último toque Biel. Más al norte, una ciudad de mayor tamaño que Le Locle o los pueblecitos del Valle del Joux que acoje en la ciudad y sus cercanías a Omega, Swatch, ETA (cuyos movimientos mueven o movían a media industria), Breitling, Eterna, y una mitad de Rolex (Rolex Biel, estando el resto en Ginebra)... quizás ninguna de alta relojería, pero sí una gran selección de las más reconocidas.

Aunque no puedo acabar de decidirme, y tras descartar el Valle del Joux por el purismo de no ser una ciudad (tenía que descartar alguno y no sabía como hacerlo! :pardon:) creo que me quedaría con Ginebra: por la calidad y también el volumen e importancia se sus casas relojeras, adelantando por poco a Biel.

espero que el rollazo que te he pegado te sirva de algo para llegar a la respuesta que pedías!
Gracias en verdad por compartir tu opinión conmigo y sí todo ese rollazo si me sirvió jajaja, lamento también la tardanza de mi respuesta pero no había entrado al foro en varios días debido a problemas que tuve con mi celular, y por cierto excelente redacción, saludos.
 
Cuanto se aprende por aquí. Gracias por compartir vuestros conocimientos!
 
Sin duda Fleurier sería otra ciudad sumamente importante con manufacturas como Bovet, Chopard, Parmigiani Fleurier, las cuales (al igual que en Ginebra) tienen su propio sello de calidad para "proteger" la relojería en esta ciudad.
 
Jajaja por lo menos producen en mayores cantidades...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie