• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citypaq de correos vs amazon

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes

Queria saber si alguien habia utilizado tanto para enviar como para recibir relojes el servicio citypaq de correos, que recuerda bastante al de amazon que tiene en algunos puntos. Yo he visto el de amazon en algunos centros comerciales.

De hecho no sé si son el mismo servicio.

Que tal la experiencia? Por el precio regular, por que cuesta lo mismo que mrw, la ventaja seria que podrias recogerlo sin limtaciones de horario de las oficinas de mensajeria.
 
He utilizado ambos servicios, sin incidencias destacables, que quieres saber exactamente? parece que sabes bien como funcionan ambos.
 
Yo el citipaq lo uso para recibir paquetes (de forma gratuita) y es muy cómodo porque no tienes que preocuparte de estar en casa.

Lo único: un paquete me apareció en entrega durante tres días, con lo que llamé a la oficina de correos que los recibe y me dijeron que a ellos les aparecía como que ya estaba en el citypaq. Y lo estaba, lo que ocurre es que hubo algún tipo de fallo en el sistema. Volvieron a generar el código del paquete, me llegó aviso al móvil de que estaba entregado y ya pude ir a por él. Supongo que habrá fallos que tendrán que ir puliendo.

El de amazon lo usé en UK hace unos años y muy bien. La ventaja es que vale tanto para recibir como para devolver compras.

El funcionamiento es muy parecido.

En mi ciudad no hay servicio de amazon, pero en algún centro comercial vi unos casilleros de otro servicio llamado pudo. Estuve mirando y esos cobran por cada paquete que recibes, así que no pienso utilizarlo...
 
Última edición:
No sabia si eran el mismo. Tampoco se si el servicio citypaq, de ser distinto, por que he visto fotos de las maquinas y me recuerdan a las de amazon, que si he visto, merece la pena al encarecer casi un 300% el coste respecto de un certificado normal.
 
Ah. A eso me referia. Muchas gracias.
 
Yo acabo de ver que recientemente han instalado uno de estos citypaq en un centro comercial de mi ciudad, aunque me pilla bastante mas retirado que mi oficina de correos...
 
Yo acabo de ver que recientemente han instalado uno de estos citypaq en un centro comercial de mi ciudad, aunque me pilla bastante mas retirado que mi oficina de correos...

No sólo es para funcionar en envíos de correos. Tú puedes comprar en tiendas on-line y das una dirección que te facilita correos, que se corresponde con una oficina de ellos. El pedido llega por la empresa de mensajería hasta la oficina, y luego correos te lo lleva hasta el citypaq.

Una ventaja añadida que le veo yo al tema. No es que me haga mucha gracia que me llame un mensajero al móvil y tener que darle explicaciones de todos los ratos en que va a estar vacía mi casa en los próximos días para ver cuando puede venir a dejarme un paquete...
 
Nosotros tenemos un Citipaq de Correos en nuestro centro de trabajo, y un Amazon Locker en una gasolinera al ladito de la oficina, con lo que estamos bien servidos. :D
Las ventajas son las que ya se han apuntado: No tienes que estar pendiente de estar en casa cuando llegue el cartero, y /o que te toque luego ir a por el paquete a un polígono industrial perdido si cuando han pasado no estabas.
Inconvenientes del de Correos, pues que al contrario que el de Amazon, que te avisa de si el armario está lleno en el momento de hacer la compra, el de Correos no. El pasado Black Friday y en navidades el sistema no dio abasto, el problema está en que si el armarito está lleno el cartero no te lo deja ni te lo sube a casa, se lo vuelve a llevar. Además no te dejan aviso para que vayas a correos a por él, digamos que entra en un bucle en el que hasta que no consiguen dejarlo en el armario no lo sueltan. Algunos paquetes tardaron semanas en ser entregados.
Otra cosa. El Citipaq puede pedirse por una comunidad de propietarios, desconozco los requisitos , número de vecinos, etc, pero por ejemplo en casa de mis padres –es una urbanización grande- lo tienen en el portal junto a los buzones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie