• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen,¿se fabrican todos en Japón?.No se no se...

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver,resulta que en tiempos tuve un Citizen Ecozilla 300m.en acero modelo bj8050-08e(supuestamente esta referencia no se comercilaiza ya en España) comprado en CO.Esta pieza que lamentanblenente mal vendí en su tapa trasera llevaba inscrito o mas bién grabado el logo de ´´mov´t japan´´ al igual que su nºde serie también inscrito en la tapa.Hace unos días compré otro Ecozilla 300m.en acero pero con la referencia bj8051-13e que según su página web es la oficial para nuestro país pero la cual en su tapa trasera NO pone ´´mov´t japan´´ y en este caso su nº de serie viene en vez de grabado viene como sobreescrito(como los logos o nombre en las esferas,no se si me entendéis).Sólo pone ´´mov´t japan´´ en la esfera pero no en su fondo.
Sabemos todos de sobra que por ejemplo Seiko aparte de Japón fabrica en Singapour,Malasya...y quizas aguno mas que no recuerdo.
¿Hace Citizen lo mismo?::Dbt::
Saludos para todo el foro y un abrazo fuertísimo para todos mis paisanos......TODOS.:friends:
 
Po cierto otro detalle mas.Debajo del logo del submarinista la versión bj-8050-08e viene inscrita en un pequeño cuadrado las siglas RFN y la versión bj8051-13e comercializada en España no la trae.¿Qué significarán esas siglas?Saludos.
 
Hola, si existen Citizen hibridos movimiento japones esamblados en China... por ejemplo la linea Independent ;-)
 
Creo que de toda la vida,como seiko y Orient.Todos tienen fabricas en diferentes sitios de china,malasia etc etc .Es la unica manera de ahorrar costes y que los relojes de gamas mas normalitas cuesten lo que cuesten.:whist::
pero el ahorro es en mano de obra,no en maquinaria ni calidad,porque la maquinaria de Citizen es propia.

Pero la verdad,no tiene importancia,Japon al contrario que suiza,no vende ningun sello,solo vende buenos relojes ;-):-P:-P

Saludos
 
Última edición:
Sí,conozco personalmente al Presidente de la marca para España e Italia, y él aseguro en su momento que sí,desde luego hace unos años,ahora no te lo podria asegurar.
 
Tambien Casio monta sus G-Shock en Tailandia para ahorrar costes, y la calidad es excepcional.
Además no lo esconden, ya que en la tapa trasera de los dos míos se lee claramente "Made in Thailand".
Sinceramente, no le doy importancia mientras los controles de calidad sean los mismos. Estamos en un mundo globalizado.
 
En muchísimos productos el ensamblaje se está haciendo en China, Tailandia, Malasia, India, etc. En teoría se respetan los controles de calidad
 
Bueno, eso a mi no me genera excesiva preocupación. Me explico.
En definitiva, lo que se hace es que un tio japonés que ha inventado como se hace un reloj (o microondas, o teléfono, u ordenador etc...), se va con los planos a otro país, contrata a unos cuantos tios (normalmente mas baratos que en el suyo) y les dice lo que tienen que hacer EXACTAMENTE.
El japonés lo que hace al final, es supervisar si se ha hecho todo como él ha dicho (control de calidad) y ya está.
Esto también pasa con los automóviles, marcas de gran prestigio, no solo tienen sus fábricas en Alemania, las tienen repartidas por todos los continentes y no por eso el coche es peor.
Bueno, pos eso. :whist::
 
  • #11
Precisamente estos dias hemos visto un hilo que nos comentaba las huelgas de la fábrica Citizen en China.
 
  • #12
Buenas Sergio!......lamentablemente no puedo orientarte al respecto......no tengo ni dea, pero con los tiempos que corren a saber donde fabrica cada uno.....donde le sea mas barato y rentable supongo.......aunque para ello hayan incluso de descontarle a los empleados de sus nominas el tiempo empleado en ir a mear......Saludos y enhorabuena por tu Ecozilla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie