• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster ny0040-50e -- Seiko tortuga SRP775K1

  • Iniciador del hilo edcalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edcalvo

Novat@
Sin verificar
Hola,

necesitaría saber vuestra opinión acerca de qué reloj Diver elegir entre estos modelos :

Citizen Promaster ny0040-50e -- Seiko tortuga SRP775K1

El uso que le voy a dar es para "todo" , es decir para el mar ( escasos metros de buceo), para vaqueros, etc... con lo que necesito un todoterreno que sea fiable y a la vez bonito.

Qué maquinaria os parece mejor? Cual os gusta más estéticamente? cuál está mejor acabado?

Con respecto al Seiko, lo he visto en diferentes colores... cual es el más bonito a vuestro entender? SIEMPRE HABLANDO CON ARMIS.

Muchas gracias por la ayuda :ok::
 
Seiko. Por estetica te lo digo, de maquinaria ni idea. No puedo con un reloj de marca " ciudadano" no pensaron en el mercado hispano hablante cuando la decidieron ..
 
Compañero, para mi son dos ligas diferentes, tal vez si lo comparas con el 007 , yo pos el seiko.
Para mi no hay color siempre seiko.
 
Hola! te cuento un par de cosillas:

1. Este es el subforo diver donde hay más info concentrada sobre el asunto, por si en algún momento ocioso te interesa indagar en los hilos https://relojes-especiales.com/foros/divers-relojes-de-buceo.101/

2. Aquí tienes un hilo excelente donde un compañero mítico por sus reviews habla largo y tendido sobre el Tortuga (la versión Padi es exactamente igual que el resto de Tortugas, sólo cambia el color y leyenda de la esfera) https://relojes-especiales.com/threads/the-seiko-prospex-srpa21-padi-turtle-s-e-review.429291/

3. Te dejo a ti la tarea de usar el buscador y sacar info sobre el NY0040 (vale tanto el buscador propio del foro como poniendo en Google el modelo y "relojes especiales") y así vas practicando ;-)

4. Sea como sea, te deseo suerte escogiendo. Ambas son excelentes piezas a precio contenido.
 
Yo la corona a las 8, salvo que fuese zurdo, no me gusta nada....
 
Son dos relojes muy distintos en cuanto tamaño, te recomiendo que te pruebes ambos. El citizen es super cómodo, casi no notas que lo llevas, sin embargo el tortuga es un reloj pesado y más con armis. Si tuviese que elegir iría por el Seiko Tortuga, creo que es un reloj polivalente para lo que buscas. Además de que Seiko como marca me gusta más. Suerte.
 
He tenido el Citizen ... y mis impresiones las tienes aquí ...

lostimage.jpg


Y tengo el Tortuga y las tienes aquí ...

https://relojes-especiales.com/threads/the-seiko-prospex-srpa21-padi-turtle-s-e-review.429291/

Aunque supongo que ya lo habrás visto ...

Conclusiones de la compración entre ambos?:

El Citizen es un reloj muy cuco pero algo pequeño, mientras que el Tortga es un reloj bastante grandote ... por lo que tu muñeca y gustos a respecto serán decisivos.
El Seiko es "mucho más reloj" por "prestancia" y "empaque" .
El SEiko viene infinitamente mejor ajustado ... el Citizen andaba alrededor de los -20"/dia aprox, mientas el Seiko está en uno +1-2"/día.
El armis del Seiko, a mi por lo menos me encanta, mientras y en cualquier caso no es de chapitas como el del Citizen que me parece un despropósito.
El Citizen es un reloj "económico" mientras el Tortuga ... me parece un salto adelante.
El calibre del Seiko es mejor, más moderno, robusto y evolucionado que el del Citizen sin parada de segundero además. (21 vs 24 gemas)
La lectura del Seiko es mejor.
El bisel de ambos tiende a descentrarse solo pero el del Citizen más.
El lumen del Seiko es mucho mejor que el del Citizen que es algo mediocre en comparación.
El crista del Seiko es mejor.
Ambos tinen formas muy bonitas, más clasicas en el Seiko y más "ergonómicas" u "orgánicas" en el Citizen.
Uno es un reloj pequeñito mientras otro es un reloj bastante grande ...

En fin ... así por encima, si se te ocurre alguna comparación más pues la planteas y te digo lo que pienso al respecto ... yo veo el Seiko más reloj que el Citizen, y ojo que me encanta el Citizen ... para pa piscina es PERFECTO por ejemplo dado que no es un reloj para nada cantoso pero es un divers en toda regla.
No es que sea mal reloj el Citizen, en absoluto, sólo es que se está comparando con una maravilla de reloj como es el Tortuga, que evidentemente pone el liston mas que alto ...
Saludos
 
Mmm... yo los considero en la misma liga. La respuesta rápida te diría el Seiko por la estética principalmente y porque te va a ser más fácil utilízalo para todo. No obstante... si ya tuvieses otros diver... le daría una oportunidad al 0040 porque es un buen reloj pensado para el buceo, el bisel (aunque tiene un perfil raro) tiene una operatividad fenomenal y en su día me tentó comprar el del dial completamente de lumen puede ser la ref. 0043? Respecto de la posición de la corona, aunque es peor para dar cuerda, nunca te va a molestar al doblar la muñeca... y si tienes suerte, busca a ver si encuentras la referencia 0052 o 0053 del Citizen que hay muy pocos por la red, pero... una caja monobloque de titanio podría ser una buena opción también!
 
Molarian unas fotucas para este hilo jaja
 
  • #10
Como bien dice Psicoac el tortuga es bastante mejor en muchos aspectos; pero si te viene muy grande en la muñeca prueba con el seiko 007
 
  • #11
Ilustro:

IMG_5361.JPG

IMG_5362.jpg

Para mi la decisión estaría muy clara, pero tengo debilidad por el Tortuga, así que tampoco soy muy imparcial.
 
  • #12
Seiko, ni hablar. Salu2
 
  • #13
Seiko también para mi. Mejor desde el calibre al acabado del reloj. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Para mí Seiko, además siempre puedes poner el caucho de dotación para darle otro aire
 
  • #15
muy interesante, a veces hay que currarse un poco la información.... y sacar las conclusiones por uno mismo,
 
  • #16
Yo iría a por el Seiko.
Un saludo.
 
  • #18
No tengo ninguno de los dos modelos , aunque soy fan de las dos marcas. En este caso , me decantaria por el Seiko , sólo he oido hablar bien de él , y el 4r36 va muy bien.
Si quieres un Citizen , yo iría a por un Aqualand; aquí es donde Citizen destaca.
 
  • #19
Tortuga; sin lugar a dudas.
Justo ayer me lo estuve probando y hay que decir que las fotos no le hacen justicia: Me parece infinitamente más bonito en la mano y mucho menos grande y cabezón de lo que aparenta (siendo 44mm..)
 
  • #20
Tuve el Citizen, me pareció muy sencillo aunque por lo visto es un todo terreno, lo usan muchos buceadores profesionales según me dice un familiar oceanógrafo.

Yo me iria de cabeza por el Tortuga , es superior en todo.
 
  • #21
Como te ha dicho muy bien psicoac, el Seiko está un paso o dos por delante en todo, incluyendo el precio:D, pero desde luego yo creo que lo merece.
Casualmente hoy llevo puesto mi citizen que está mejor ajustado de fábrica de lo que el compi psicoac ha descrito. El mio esta en +3 o +4 seg.
Dicho todo esto, yo recomiendo el tortuga pero partiendo una lanza por el ny0040, una compra plenamente recomendable.
1492892419643908997735.jpg
 
  • #22
Muchas gracias por la informacion, me decantare por el Seiko... sabeis de algun sitio de confianza que este a buen precio? Muchas gracias.
 
  • #23
Son dos relojes muy competentes y fiables, emo el Seiko es más reloj en gereral, aunque el Citizen me parece un reloj estupendo a un grand precio.

Compra lo que mas te gusta:ok::
 
  • #24
Muchas gracias por la informacion, me decantare por el Seiko... sabeis de algun sitio de confianza que este a buen precio? Muchas gracias.
Por lo que he podido ver...
Creationwatches 235 € (con el riesgo de que te toque pagar aduanas)
Ebay 255 €
Amazon 285€
 
  • #25
Como otros muchos compañeros, yo también voto por el Seiko (te dará más juego a la hora de utilizarlo para todo). En cualquier caso ambos relojes son buenas opciones. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie