• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen promaster aqualand 1

  • Iniciador del hilo marc sp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marc sp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , he pedido un aqualand y me gustaria saber las opiniones de los que teneis uno..... gracias y saludos
 
Para resumir, y basándome en mi experiencia de más de 30 años de buceo:

El Citizen Aqualand I es el mejor reloj de buceo que existe.

Para mi (y dando por hecho que los relojes en el mundo del buceo ya son obsoletos, y que su lugar lo han ocupado los ordenadores), un reloj de buceo tiene que tener, sí o sí, profundímetro.

Y el Aqualand I combina esa función con una visibilidad excelente, y un diseño ya histórico.

Yo tengo cuatro Aqualand, y dos de ellos son el I. Uno lo tengo para llevar sólo en superficie (es el de bonito). Y otro está exclusivamente para mojarse. Es el tipo duro. Vive con los otros instrumentos de buceo, en la bolsa de submarinismo.

Te pongo un par de fotos de este último (es posible que para verlas tengas que tener instalada en tu navegador la extensión que aparece en mi firma, para ver las fotos de los ladrones de Photobucket).

Foto12-06-13115502.jpg



En esta aparece al lado de un Casio F-91, aceitado, que también lo acompañó en esa inmersión, a 40 metros.

IMG_20160827_105727.jpg



Lo único que no me gusta de ese reloj es su correa. Si te haces con él, y vas a llevarlo a bucear, ponle una NATO (mejor una Zulu). Te asegurará que no lo pierdas bajo el agua. Y es supercómoda (aparte de que las hay extralargas, para ponerlas sobre el traje de neopreno).
 
Gracias compañero! tengo ganas de tenerlo! este no va tocar el agua.... lo quiero de coleccion .. a lo mejor acabo comprando otro ... para bucear ( quiero sacarme el Padi) solo hago snorkel de momento! y si estan muy obsoletos con los ordenadores de ahora! tengo muchos divers todos en perfecto estado . los unicos que tocan agua son un apex de esos con valvula de helio y un citizen eco de 300 m senzillito
 
Gracias gus ! que ganas que llegue! hacia un año que lo mirava ... creia que estava descatalogado!
 
40 metros el f91? y lo de aceitado?
 
Buenas noches compañero, yo con el mío celebró dos años en un par de semanas, y hasta ahora encantado.
La primera vez que lo vi me pareció amorfo y bruto, pero con el paso del tiempo no me resisti y lo compre, y no puedo estar más contento con el, es duro como una piedra, y tiene prácticamente todas las funciones que yo personalmente puedo necesitar.
Una visibilidad muy buena, con una minutera que lees con un vistazo, doble uso horario (aquí algo que odio es que la alarma funcione con la hora digital y no con la que indican las agujas, pero bueno, es una manía personal que no afecta a la usabilidad, una resistencia a golpes total (se me ha caído, golpeado buceando y en el trabajo y excepto por una talla en el cristal, sin problema), un bisel que yo uso mucho, unidireccional y solido, y ya como característica principal, el profundimetro, que a la hora de bucear no es necesario ya que todos llevamos un ordenador, pero que yo uso mucho cuando voy a la playa y hago algo de snorquel, a partir de un metro empieza a indicar con mucha más precisión de la que yo esperaba que lo hiciese.
A la hora de bucear con botella, no es necesario pero nunca está de más como último backup , sobretodo contando con que dispone de alarma de ascenso rápido, y que quedas como un profesional aunque no consigas ni ajustarte las aletas :D.

Puntos negativos que le veo, la alarma sincronizada al segundo uso horario, los dichosos 24mm entre asas (suelo vestirle natos de 22 a lo James Bond) y que fuera de un look deportivo o con bañador, en la muñeca queda como a un Cristo dos pistolas, pero bueno, como alguna vez tengo leído, el acualand es el próplof de los pobres, y George Clooney lo paseaba la mar de contento xD

Sin duda no te arrepentirás. Un saludo!
 
Grandisimo reloj ..tengo uno con doraditos y sus años...o sea el aqualand 1 de 3 pilas y el actual de una pila mas moderno...o sea dos maravillas de cuarzo que seran leyenda...algunos ya lo son...
 
Un gran reloj, aunque yo me pediría el módulo nuevo de una sola batería, yo lo disfruté mucho

IMAG0323.jpg
 
  • #10
Relojazo.

Lo compré hace cosa de dos años para bucear pero acabó siendo mi reloj de batalla así que le puse una correa de piel de Guerrita que emo le da más presencia.

Esta tarde subo foto con tranquilidad.
 
  • #11
Yo estoy muuuuy contento con el mío. No lo uso para bucear porque no buceo, pero en verano es de los que más sale de la caja. Eso si, yo le tuve que quitar el caucho por incómodo y ahora lo llevo con una NATO verde oliva que le queda espectacular en mi opinión.
 
  • #12
Buenas!! Pues mira, justamente lo llevo hoy. Tuve el Aqualand de 3 pilas, lo vendí por que soy idiota y hace relativamente poco me compré el "nuevo". Es una maravilla, eso sí, como apuntaba un compañero, la correa es un poco intratable. Yo lo suelo llevar con una de nylon de dos piezas o con la que ves en las fotos, que permite alargarla y como bien decían, si se te sale un pasador debajo del agua, no pierdes el reloj :D

Saludos y disfrútalo!!

IMG_20180327_094743.jpg IMG_20180327_094812.jpg
 
  • #13
Un gran reloj "feo" que entra y sale constantemente de nuestras colecciones.

lostimage.jpg
 
  • #14
Siempre me ha gustado, es un relojazo
 
  • #15
Un clásico, acierto seguro
 
  • #16
Ya pondre fotos cuando lo tenga!
 
  • #17
El mio es el de una pila!
 
  • #18
parece un reloj muy guai, mi idea es bucear un dia!
 
  • #19
yo apostaria que si!
 
  • #20
no lo veo feo!
 
  • #21
hacia un año que me lo miraba!
 
  • #22
Un mito, un reloj con personalidad q me encanta, Marco una época y después del submariner el diver más importante de la historia
 
  • #23
Contesto a varias cosas del hilo. Perdonad, porque no soy yo el que lo ha creado, pero es que el Aqualand es mi debilidad............:pardon:


los unicos que tocan agua son un apex de esos con valvula de helio y un citizen eco de 300 m senzillito
Yo me baño casi siempre sin reloj.

A bucear, antes bajaba con otros divers con profundímetro, como backup de mis ordenadores,para ir alternando. Pero después de un par de disgustos, el Aqualand es prácticamente el único que se moja.

¡Válvula de helio......ja! Eso si que no lo vas a necesitar nunca.



Gracias gus ! que ganas que llegue! hacia un año que lo mirava ... creia que estava descatalogado!
El descatalogado es de las tres pilas, el antiguo. Pero ni se te ocurra comprar uno de esos. Tiene menos funciones, es más incómodo, por lo de las tres pilas (que se gastan cada una cuando quiere), y no hay recambios.



40 metros el f91? y lo de aceitado?
Lo de aceitado explica los 40 metros del F-91. Podría bajar hasta 10.000, si yo los aguantase.

Si quieres saber más detalles, mira este hilo (y bájate la extensión para ver las muuuuchas fotos de Photobucket), donde lo explico todo.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-40-metros-muchas-fotos-submarinas.417163/



Grandisimo reloj ..tengo uno con doraditos y sus años...o sea el aqualand 1 de 3 pilas y el actual de una pila mas moderno...o sea dos maravillas de cuarzo que seran leyenda...algunos ya lo son...
Efectivamente, yo creo que el Aqualand I ya es leyenda.



Buenas!! Pues mira, justamente lo llevo hoy. Tuve el Aqualand de 3 pilas, lo vendí por que soy idiota y hace relativamente poco me compré el "nuevo". Es una maravilla, eso sí, como apuntaba un compañero, la correa es un poco intratable. Yo lo suelo llevar con una de nylon de dos piezas o con la que ves en las fotos, que permite alargarla y como bien decían, si se te sale un pasador debajo del agua, no pierdes el reloj :D
Yo hice lo mismo que tú, y no dejé de maldecirme, años después, hasta que volví a conseguirlo. Primero un vintage (que se ahogó, y ya me desistieron de seguir intentándolo), y luego dos de segunda generación.

Por cierto, que aprovecho este mensaje para poneros una foto de como llevo el Aqualand de vestir, el que no se moja: con un brazalete bitono. Un poco a lo Diego Cigala. 8o Pero que me encanta. :ok::

IMG_20170523_172044.jpg
 
Última edición:
  • #24
Sencillamente uno de los divers mas iconicos de la historia.

En esos ya lejos tiempos en que solo tenia sexo con las chicas de las revistas de Playboy:D, los Aqualand(y Winsurfing) eran mis griales relojeros, babeava los escaparates de la tienda Citizen cerca de mi, mirando y remirando tan caros relojes.

Hoy tengo un nuevo jp2000 y un antiguo c022. De mis divers favoritos.
Citizen-Aqualand-Promaster-Review-8.jpg
 
  • #25
Gracias por la informacion! soy muy novato en el foro y me lio... respecto a los relojes pues es mas coleccion que otra cosa... por cierto genial ese aqualand de vestir! el modelo que compre es el moderno ... con la pila y la tapa roscada ya es una gran mejora .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie