• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen o Seiko...

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros, aunque seguramente sea ya un tema tratado, pero como estoy ahí, es decir, cuál de los dos será la próxima adquisico¡ión me gustaría antes haceros al consulta. Con cuál de las dos máquinas os quedaríais:citizen pilot radiocontrolado, o algún seiko eco-drive. Últimamente, no paro de ver citizen radiocontrolados de segundas manos en venta, tanto en foros, como en Ebay... y la prengunta es:¿Porqué de esta oferta?, no serán máquinas buenas. Es el que más me gusta, el pilot radicontrolado. Saludos.
 
Yo tengo un Pilot radiocontrolado y estoy encantado. Sólo que muchas veces, para la recepción forzada, hay que echar mano de la antena externa. Calidad-precio, en mi opinión, inmejorable.
 
Los Citizen que he visto en persona ganan muchísimo, hace poco tube en mis manos un Pilot Radiocontrolado de titanio de un compañero, y me enamore, la esfera que a priori parecía recargadisima no es así, no le sobra nada, los acabados del titanio con soberbios y el hecho de ser solar y radiocontrolado le dan ese plus, pero claro, Seiko, no es que este coja en ese sentido, así que por que no fomentas nuestra CRI con unas fotos de los modelos concretos en los que estas pensando?
 
Te has liado un poco compañero, Seiko Eco drive no existe...;-)
 
tengo de las dos marcas y si te soy sincero y aunque las dos son buenísimas,yo,personalmente prefiero Citizen.
 
Compañero, eco-drive es el sistema de citizen, en cuanto a las marcas,....... que decirte, te aconsejaria en este caso y sin que sirva de precedente, el que mas te guste o el mas barato, porque comparando productos iguales o similares, no se que aconsejarte y deduzco que cualquier opcion seria la adecuada o la equivocada.

Asi que...... lo siento.
 
Depende del modelo...simplemente.
 
Me imagino que querías decir Seiko Kinetic. En cualquier caso, yo prefiero Citizen Eco Drive al Kinetic de Seiko, entre otras cosas porque este último se carga solo cuando lo llevas puesto y si tienes muchos relojes y lo usas poco, el acumulador siempre está medio descargado. Los eco drive se cargan con la luz independientemente del uso que le des. Tengo varios eco drive y sin problemas. Son buenos relojes, pero si te decides por algún seiko kinetic también tendrás un gran reloj.
 
Esos Pilot radiocontrolados son bonitos y con una relación calidad precio increíble. Para mí la única pega es la recepción de la señal que puede fallar depende del lugar geográfico en el que residas o de la orientación de tu vivienda. Pero al fin y al cabo es un cuarzo.
 
  • #10
Como marca me gusta más seiko.

Screenshot_2013-06-17-22-39-03.jpg
 
  • #11
supongo que te refieres a seiko kinetic...entre citi y seiko por norma general me quedo con seiko pero habria que saber de que modelos hablamos...el pilot de citizen es un reloj con una estética que a mi me gusta,pero yo tuve uno y su calidad de acabados no me gustó demasiado lo vi poco robusto,pero esto es una opinión personal por una parte y por otra que soy muy amigo de los diver y ese tipo de relojes mas "duros" aparentemente claro...por curiosidad no te has planteado un mecánico?? en vez de cuarzos?? la serie 5 de seiko tiene un catálogo de automaticos (además con parada se segundero y remonte manual) muy amplio y cosas muy interesantes...
 
  • #12
Queridos foreros, aunque seguramente sea ya un tema tratado, pero como estoy ahí, es decir, cuál de los dos será la próxima adquisico¡ión me gustaría antes haceros al consulta. Con cuál de las dos máquinas os quedaríais:citizen pilot radiocontrolado, o algún seiko eco-drive. Últimamente, no paro de ver citizen radiocontrolados de segundas manos en venta, tanto en foros, como en Ebay... y la prengunta es:¿Porqué de esta oferta?, no serán máquinas buenas. Es el que más me gusta, el pilot radicontrolado. Saludos.

Seguro que hay bastante informacion en el foro, todo esta en buscarla, de todos modos Eco-Drive es una patente de la Citizen (no Seiko)...Seiko fabrica un sistema solar, y otro Kinetic, ninguno de los dos son mejores que el Eco-Drive de Citizen.
Y mi opinion muy particular, es que Citizen le lleva una delantera grande en innovacion y calidad (cuando hablamos de quarzo) a Seiko.
En cuanto a los ofertas , la gente vende y cambia por diferentes razones...
 
  • #13
Me imagino que querías decir Seiko Kinetic. En cualquier caso, yo prefiero Citizen Eco Drive al Kinetic de Seiko, entre otras cosas porque este último se carga solo cuando lo llevas puesto y si tienes muchos relojes y lo usas poco, el acumulador siempre está medio descargado. Los eco drive se cargan con la luz independientemente del uso que le des. Tengo varios eco drive y sin problemas. Son buenos relojes, pero si te decides por algún seiko kinetic también tendrás un gran reloj.

Siento corregirte .pero el equivalente de seiko al sistema eco-drive no son los kinetic ,es la gama Solar. Citizen,seiko y casio me parece que comparten la misma tecnología .
 
  • #14
Para cuarzo prefiero Citizen, en cambio en automáticos me quedo con Seiko.
 
  • #15
El miedo que me da, en relación al radiocontrolado, es no recibir la dichosa señal desde Deuschland, y así, no poder disponer de toda la precisión del Radiocontrolado, y por tanto, retrasos y demás. En cuanto a Seiko, efectivamente, me refería al modelo solar, y no sé cuál de los dos me gusta más. Alguno de vosotros me podéis orientar en relación al crono del Citizen, es decir, al poner la opción crono, la aguja del segundero sale desde las doce, y con los típicos saltitos del cuarzo, o sale de continuo. No sé si me he explicado. Gracias.
 
  • #16
He tenido Eco-drive y Kinetic. Ahora solo me he quedado con un Citizen pilot. Para mi gusto, y de eso habrá como siempre opiniones encontradas, mejor los Eco-drive.
 
  • #17
Seiko ECO-DRIVE sin dudarlo.
 
  • #19
Tuve un citizen hace ya años y me salio estupengo.
Tengo un Seiko Monster del año pasado y me parece
una patata. En precios iguales, voto por Citizen.
S2.
 
  • #20
Yo Seiko sin duda!!!
 
  • #21
Hola compañero, yo tengo relojes de las dos marcas, pero mi Super Pilot de citizen..... es la joya de la corona!!!!
 
  • #23
ya te lo han dicho...en cuarzo, prefiero Citizen, ahora tu pregunta es tan amplia...que abruma hay muchas aristas en una respuesta...porque no eliges dos modelos y comparamos ;-)

Sin ser experto, Eco-Driver, es una patente, principalmente asociada al tipo de "acumulador" y celdas, y son distintas a las Seiko Solar y a las Casio.

si me equivoco, favor corrijanme.

Saludos
JC
 
  • #24
Tuve un Citizen eco drive Pilot. Magnífico reloj. Un amigo lo disfruta desde hace más de cuatro años sin ningún problema. También un Seiko kinetic de aspecto muy robusto.

Pero el Citizen me gustó más. La opción del radiocontrol es una maravilla.

Además, y desde mi ignorancia relojera, creo que el Citizen tiene menos probabilidades de averiarse. No tiene partes móviles como el kinetic de Seiko.

Eran como éstos.

Yo elegiría el Citizen. Por tecnología y porque es más bonito.

Saludos.

tizen-promaster-eco-drive-as2031-14e-as2031-57f-03.jpg



lostimage.jpg
 
  • #25
Las dos son marcas excelentes, pero por comentarios leidos en éste y otros foros la tecnología eco-drive parece más eficaz que la kinetic de Seiko.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie