• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen o seiko?

  • Iniciador del hilo Santacruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Santacruz

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, soy nuevo en esto y quisiera saber buestra opinión para ir aprendiendo un poco, la pregunta en cuestión es ¿Citizen o Seiko? sé que para gustos colores pero si me podeis orientar un poco os lo agradeceré. Un saludo a todo
 
Te voy a ORIENTar un poco. jeje. Las tres marcas japonesas son excelentes. En este foro el que mas gusta es seiko, pero todas estan a la par en calidad precio. El que mas te guste.
 
Bueno yo no soy un experto ,soy un novato total, asi qué mi opinión es precisamente la de un novato; si hablamos de modelos en específico,habría qué comparar modelos ,pero si hablamos en términos generales Seiko es totalmente superior ,es mas ,no creo qué exista compañía relojera o manufactura ,capaz de cubrir todo Lo que cubre Seiko, desde sus gamas mas bajas ,como Seiko 5 ,pasando por los grand Seiko ,llegando a los credor qué son una maravilla , en general diría qué a mi Seiko siempre me a llamado la atención mas qué cualquier citizen ,pero ya leeremos la opinión de los expertos ( qué aqui hay muchos) y nos darán su opinión con mejores argumentos , saludos
 
te aconsejaría seiko u orient, monster o mako, échales un vistazo que si te gusta la estética no te defraudarán
 
Te voy a ORIENTar un poco. jeje. Las tres marcas japonesas son excelentes. En este foro el que mas gusta es seiko, pero todas estan a la par en calidad precio. El que mas te guste.

Gracias por ORIENTarme je je, creo que tambien soy de Seiko, más por estética que por otra cosa. Gracias por tu atención.
Por cierto, pido disculpas por el patinazo que he pegado en mi enunciado al poner "buestra", me ha dolido en la vista cuando me he dado cuenta. disculpas.
 
Bueno yo no soy un experto ,soy un novato total, asi qué mi opinión es precisamente la de un novato; si hablamos de modelos en específico,habría qué comparar modelos ,pero si hablamos en términos generales Seiko es totalmente superior ,es mas ,no creo qué exista compañía relojera o manufactura ,capaz de cubrir todo Lo que cubre Seiko, desde sus gamas mas bajas ,como Seiko 5 ,pasando por los grand Seiko ,llegando a los credor qué son una maravilla , en general diría qué a mi Seiko siempre me a llamado la atención mas qué cualquier citizen ,pero ya leeremos la opinión de los expertos ( qué aqui hay muchos) y nos darán su opinión con mejores argumentos , saludos

Si eres novato con lo que me cuentas significa que yo no se nada de nada, ufff pues no me queda. Gracias y saludos
 
te aconsejaría seiko u orient, monster o mako, échales un vistazo que si te gusta la estética no te defraudarán

Me gusta un poco mas Seiko, de hecho he comprado un Atlas blanco que ni siquiera lo he estrenado y es precioso, lo que pasa es que no ando muy bien de la vista y lo deberia haber
comprado negro ya que no lo veo muy bien, es una pena porque es una pasada. Gracias por tu opinión. Un saludo
 
Santacruz, lo suyo sería que nos dijises cual es tu gusto sobre relojes, si buscas un diver o uno más de vestir, si lo prefieres automático o no, e incluso algunos modelos en los que te hayas fijado, así como presupuesto.

Soy fanático de seiko, pero tanto citizen como orient -como apuntaba con simpatía el primer compañero en intervenir- son marcas con una estupenda relación calidad-precio.

Yo aconsejaré siempre el sumo de seiko, si tu presupuesto alcanza los 500 euros; y si pretendes gastarte menos dinero un seiko SKX007 (negro) o SKX009 (pepsi) sobre los 200, o cualquier modalidad de Orient Mako (según gustos y tamaños) por menos dinero aún.

Y siempre automáticos.

;-)
 
  • #10
Seria importante para poder ayudarte mejor, que especificaras un poco mas, no se creo que me compraria un Seiko Sumo, es un pasote de reloj y no se dispara de precio.
 
  • #11
Hola paisano yo también soy novato y para empezar me he comprado un Orient Mako1. Estoy muy contento, variación de -2 seg/día, 200m y una estética y presencia magníficas. El siguiente tal vez sea un Monster.
 
  • #12
Los japos están fabricando unos estupendos relojes con una extraordinaria relación calidad precio, con ninguna de las tres marcas Seiko, Orient o Citizen quedarás descontento, escuestión de que te gusten los modelos. Aquí en el foro se aprecia mas el Seiko, probablemente la marca que mas modelos tenga cubriendo todos los precios. Sin embargo yo he leido que la marca que mas relojes fabrica en el mundo es Citizen. Yo tengo de los tres y estoy supercontento con todos. El Citicen que tengo es un Eco-drive y va de maravilla y Seikos y Orient tengo varios, todos automáticos menos un Seiko Kinetic que también va de cine. Asi es que a elegir el que mas te convenga a ti por gusto estético del reloj y precio.
 
  • #13
los dos son marcas similares encuanto a calidad. Quizás Seiko tiene un poco más de renombre y calidad.
 
  • #14
Quizás en automáticos me quedo con seiko, pero yo uso este a diario y funciona de maravilla y para mi son mucho más bonitos la mayoría de los citizen que los seiko.
Este en concreto es eco-drive y encima no se atrasa ni adelanta, es también radiocontrolado, pero no uso esa opción, va siempre perfecto

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
los dos son marcas similares encuanto a calidad. Quizás Seiko tiene un poco más de renombre y calidad.

en gamas bajas son bastante similares las dos :ok:: en medias mas o menos :ok:: pero Citizen no tiene gama alta ni alta relojeria , ni relojes con grandes complicaciones , ni tiene calibres crono mecanicos que compiten con los mejores del mundo en prestaciones .... de estas dos eso solo lo tiene Seiko , con relojes de hasta 290.000 € que es su gama mas alta ;-) , asi que de largo y por goleada Seiko ;-) es otro mundo :yes::Cheers:
 
  • #16
Tanto monta, monta tanto.
 
  • #17
Seiko da un puntito más que Citizen..:flirt:
 
  • #18
¿Papa o mama??:D:D

Las 2 marcas tienen relojes para satisfacer cualquier necesidad. Tomaté tu tiempo, ves centrando la búsqueda y seguro que encuentras "tu reloj".
 
  • #19
Las tres japos son fiables y con calidades buenas para los precios que podemos obtener los relojes en los mercantes...

Yo de la unica marca que repito es seiko, me encanta tanto sus diseños como su contundencia y acabado.
 
  • #20
Yo también añadiría Orient... :yes:

Y elegiría en función del modelo, no de la marca.

Como norma general, Seiko para acabados en automáticos (no siempre, ¿eh?), Citizen para cuarzos y solares, y Orient por relación calidad-precio en gama de acceso y por sus muy ajustados calibres de fábrica.

No obstante, repito, lo importante es el modelo en cuestión. :ok::
 
  • #21
Hombre, todo depende del tipo de reloj que cada uno quiera comprar (estilo, características y precio que se pueda asumir).

Yo soy más partidario de comparar modelos en concreto en vez de marcas. Lo que sí te puedo decir es que elijas el modelo que elijas de cualquiera de esas dos marcas que mencionas será un buen reloj, ya que la buena calidad de los productos de ambas marcas está fuera de toda duda.
 
  • #22
citizen mejor calidad precio, su gama supertitanium, su ecodrive, repuestos más baratos
para un reloj barato un citizen
 
  • #23
Hola foreros, soy nuevo en esto y quisiera saber buestra opinión para ir aprendiendo un poco, la pregunta en cuestión es ¿Citizen o Seiko? sé que para gustos colores pero si me podeis orientar un poco os lo agradeceré. Un saludo a todo
Compañero, yo tengo uno de cada marca y dejando de lado el Orient que es de mi abuelo, automático, vintage y con un valor sentimental enorme, entre los otros dos, un seiko 5 sports automático y un citizen OXY de cuarzo, me quedo con el seiko que a pesar de ser gama baja tiene una calidad de esfera y de calibre superior. El unico fallo que le veo es que el armis no es macizo y en el citizen si lo es. Saludos y espero haberte ayudado en algo, teniendo en cuenta que esto es algo muyy personal. Un abrazo.
 
  • #24
citizen ecodrive
 
  • #25
Si buscas automático, mira los catálogos de Seiko u Orient, más extensos.

Si careces de prejuicios -como yo- y no te importa que el reloj venga cargado de tecnología, te recomiendo encarecidamente los Eco-Drive de Citicen. Llevo 10 días disfrutando como un enano un Evolution 5-II, cronógrafo de supertitanio radiocontrolado.

Entre mi Seiko Velatura de cuarzo (reloj también fabuloso) y mi nuevo Citizen, -dos cronógrafos de precio similar- el último le da un soberano repaso en cuanto a acabados, calidad de materiales y precisión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie