• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NY Super Titanium

  • Iniciador del hilo jakobiker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jakobiker

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que Citizen sube el listón de este clásico diver de la familia Promaster con el lanzamiento de un par de modelos en una aleación publicitada como exclusiva de la marca que dice ser cinco veces más dura y resistente que el titanio tradicional (punto débil en cuanto a relojería del material) con un peso 40% inferior al acero inoxidable de toda la vida. Su PVP en el mercado europeo 399€ que supongo se mantendrá cuando lleguen al mercado nacional, en la web española aún no figuran. Con el descuento habitual previsiblemente andarán sobre 340-350€ que parece bastante razonable para lo que ofrecen, el único pero que el cristal siga siendo mineral como el de sus hermanos stainless steel en lugar de zafiro aunque eso los pondría en 500€. Personalmente y aún gustándome ambos el verderón NY0100-50XE lo veo de dulce y para mí es un claro futurible, aunque tampoco le haría ascos al azulón NY0100-50ME

0DC2303E-BD7E-4A33-9901-96B2BC224A41.jpgEEC9F744-8AD6-4239-8430-F928E645D8E3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Son bonitos, pero la forma de la caja me recuerda (solo a mi ) a la caja de ebel discovery chronograph .
Es una paja mental de mañana sin más.
s-l500.jpg
9k=
 
Última edición:
Gracias por la información, interesante y a ver cuando le ponen un zafiro y al mismo precio, en 500 euros y al nivel de industrialización de Citizen deberían poder hacerlo.
Por cierto, Citizen es de mis marcas favoritas, lo hacen muy bien, especialmente en su catálogo de divers, así como unos excelentes relojes con tecnología gps pasando por los ecodrive... hacen grandes reloj a precios pequeños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Tiene muy buena pinta, en ese rango de precios va a ser una opción a considerar, por cierto, está de moda el efecto tornasolado y el color verde sin duda.
 
Un gran clásico sin duda a mí tambien encanta Citizen y creo que por 300 euros largos es una muy buena opción.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Están guapos , en especial el verde . 😉
Gracias por compartir!!!
 
Están muy bonitos, el diver perfecto para el verano :ok::

Además bien de precio y con la corona a las 8 algo que muy pocas veces se puede ver, me mola :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
No te falta razón jejeje
 
  • #10
Todo un todoterreno para el verano y en colores muy interesantes...

:ok::
 
  • #11
El verde está muy chulo y me gusta el tono que tiene. Seguro que con el sol del verano reflejado en la esfera te gusta todavía más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
  • #12
Muy interesantes y bonitos. Por un precio más que ajustado, como acostumbra Citizen. Me imagino que conservará el calibre Miyota 8203A.
 
  • #13
Mola, sobre todo el verde. Gracias por mostrar!
 
  • #15
Un clásico renovado y ahora en titanio. Buena opción, pero...
No se entiende que Citizen de un tratamiento tan deficiente a su gama de automáticos.
Hace algo más de medio año que han sacado nuevo calibre, pero solo en un par de modelos. Nadie habla de ello.
Que les costaría de ponerle el nuevo 8310 con parada de segundero y 60 horas de reserva de marcha. Sería una opción muy superior a los 4R36 de seiko.
Por no hablar del calibre 9100.
El día que citizen saque un diver certificado con calibre 9100, en titanio duratect, con zafiro y bisel de cerámica por mil euros, no tendrá rival.
 
  • #16
Si tuvieran parada de segundero.....
 
  • #18
Un clásico renovado y ahora en titanio. Buena opción, pero...
No se entiende que Citizen de un tratamiento tan deficiente a su gama de automáticos.
Hace algo más de medio año que han sacado nuevo calibre, pero solo en un par de modelos. Nadie habla de ello.
Que les costaría de ponerle el nuevo 8310 con parada de segundero y 60 horas de reserva de marcha. Sería una opción muy superior a los 4R36 de seiko.
Por no hablar del calibre 9100.
El día que citizen saque un diver certificado con calibre 9100, en titanio duratect, con zafiro y bisel de cerámica por mil euros, no tendrá rival.


Opino igual.
Para mi el indicador de reserva de marcha no es importante, pero creo que citizen podía dar el salto en estos diver automáticos de titanio y meter el 9015 y zafiro.

Realmente son bonitos pero no aportan mucho mas que sus hermanos de acero a no ser que te gusten los relojes de poco peso o seas alérgico a los metales .. :-P
 
  • #19
Me equivoque con el calibre, quería decir 9015, el 9100 no es lo más apropiado para diver.

Opino igual.
Para mi el indicador de reserva de marcha no es importante, pero creo que citizen podía dar el salto en estos diver automáticos de titanio y meter el 9015 y zafiro.

Realmente son bonitos pero no aportan mucho mas que sus hermanos de acero a no ser que te gusten los relojes de poco peso o seas alérgico a los metales .. :-P
 
  • #20
Por precio, un reloj muy must para el verano
 
  • #21
Tiene la originalidad de titanio, que si bien en algun momento estuvo de modo, recientemente no tiene tanta demanda; hay que recordar alguna propiedad del Ti como el menor peso específico (57% del acero), su mayor compatibilidad con nuestro organismo ( aunque ojo el dioxido de titatnio es un tóxico), su color (va en gustos) y alta resistencia a corrosión; a cambio de algo menor resistencia a rayado que un acero 316 L.

Aprecio el detalle de la corona a las 8, que molesta menos en la mano y brazo. Lástima la carencia del cristal de zafiro, pero supondría desplazar el producto del segmento de mercado de la marca.
 
Última edición:
  • #22
Interesante, aunque a mi personalmente el minutero y segundero en rojo no me gusta demasiado combinado con el verde...
 
  • #23
Es una buena opción a considerar::Dbt::. El de la esfera verde es muy atractivo y sugerente:light:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie