• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NJ0090-81L

  • Iniciador del hilo Bleanwait
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bleanwait

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Soy un novato todavía en este mundillo y quería pediros consejo para no cometer ningún grave error.

Quería aventurarme a comprar mi primer reloj automático y pensaba en el Citizen NJ0090-81L. ¿Cómo lo veis? Me parece un reloj muy bonito y buscaba algo de ese estilo, además creo que es un buen reloj en cuanto a calidad-precio.

00110657103064____1__516x640.jpg
 
EMO con estas marcas, si lo consigues en "su precio" es muy difícil cometer un error. A unos les gustará más y a otros menos (a mí me parece precioso) pero en su gama son marcas en las que se puede confiar.
 
El reloj es bonito aunque 42mm para un reloj de este tipo de reloj de vestir, a mi se me hace grande, y la maquinaría no me acaba de..... no tiene parada de segundero y aunque miyota hace buenas máquinas estas de la serie 82xx creo (que alguien me corrija si me equivoco) que llevan segundero indirecto, y no puedo con ellas, pero si el precio es bueno pues..... espero haberte aportado alguna ayuda compañero, Saludossss
 
Última edición:
Coincido con el compi, cuidado con el tamaño porque en este tipo de esferas engañan y puede quedar enorme, dependiendo de tu muñeca claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre me sorprende lo infravalorada que es Citizen...

Vamos a analizar el reloj:

- Tiene cristal de zafiro.
- Es de titanio con un tratamiento especial.
- Tiene una excelente maquinaria. Es increíblemente precisa, robusta y tiene remonte manual (La competencia directa en Seiko, ni tiene remonte manual ni la precisión que tienen los Citizen en gama de entrada, pero adivinen quien lleva siempre los aplausos. Todo esto diciendo que me gustan ambas marcas)
- ¡Cuesta aproximadamente 200 dólares!

¿Ya vieron otro reloj tan preciso, bien construido, con buenos materiales, de titanio, con cristal de zafiro, con remonte manual por tan solo 200 dólares? Y además de una marca reconocida y con tradición relojera.

Entonces, ¿es una buena opción?
Respuesta: No encontrarás mejor opción.
 
Última edición:
Siempre me sorprende lo infravalorada que es Citizen...

Vamos a analizar el reloj:

- Tiene cristal de zafiro.
- Es de titanio con un tratamiento especial.
- Tiene una excelente maquinaria. Es increíblemente precisa, robusta y tiene remonte manual (La competencia directa en Seiko, ni tiene remonte manual ni la precision que tienen los Citizen en gama de entrada, pero adivinen quien lleva siempre los aplausos. Todo esto diciendo que me gustan ambas marcas)
- ¡Cuesta aproximadamente 200 dólares!

¿Ya vieron otro reloj tan preciso, bien construido, con buenos materiales, de titanio, con cristal de zafiro, con remonte manual por tan solo 200 dólares? Y además de una marca reconocida y con tradición relojera.

Entonces, ¿es una buena opción?
Respuesta: No encontrarás mejor opción.

Nadie ha infravalorado la marca compañero, no te enfades hombre, que estamos entre amigos, es el tamaño de la caja que quizás sea un poco grande, y la maquinaría es una buena máquina pero tiene sus carencias y sobre el precio....aquí si se trae de fuera tenemos la aduana y la garantía no sirve, y dentro de Europa el precio es algo mayor, pero todo es ayudar al compañero a tomar su decisión, saludosssss
 
Con respecto al tamaño de los relojes de este tipo está claro lo que dicen los cánones pero, opinemos una cosa u otra, hoy por hoy la moda es la de relojes grandes incluso entre relojes de vestir. Si vamos a relojes de este orden de precios es difícil encontrar modelos por debajo de 40 mm oscilando muchos de ellos entre 40 y 42 mm, sobre todo en las marcas que dominan el mercado de los relojes mecánicos de bajo coste (Seiko, Citizen, Orient, algunas chinas, ...)
 
A mi me parece precioso, tengo 4 Citizen y estoy encantado con ellos.
 
Nadie ha infravalorado la marca compañero, no te enfades hombre, que estamos entre amigos, es el tamaño de la caja que quizás sea un poco grande, y la maquinaría es una buena máquina pero tiene sus carencias y sobre el precio....aquí si se trae de fuera tenemos la aduana y la garantía no sirve, y dentro de Europa el precio es algo mayor, pero todo es ayudar al compañero a tomar su decisión, saludosssss

Es que me dio un coraje... no, mentira. Todo tranquilo. :D

Hablando del tamaño... si era de 44 o 45 mm, te daba la razón, pero 42 mm es bastante razonable y queda bien en casi cualquier muñeca.
Obviamente es una cuestión personal, pero tampoco es una cacerola. Está dentro de lo normal.

Si lo tuviese a mi alcance y a ese precio, no pensaría demasiado para adquirirlo.

Pero es innegable que se tiende a desestimar un poco a Citizen y que si poníamos a un Seiko u otra marca suiza (bueno, esto es imposible) con el mismo tamaño pero al doble de precio, probablemente recibiría mucho más respaldo.

Saludos, compañero.
 
  • #10
Yo tengo un reloj con movimiento Miyota -supongo que el mismo- y estoy muy contento. Con el rotor carga muy rápido y además tiene remonte manual, ha venido mejor ajustado que los tres Seikos que tengo.
Respecto a este Citicen, me parece bien acabado y con buenos materiales -la estética es algo personal aunque yo lo veo bonito-, en definitiva, le doy mi aprobación.
 
Última edición:
  • #11
A mí me parece un reloj elegante y completo con un precio ajustado, me parece una buena compra.
 
  • #12
Sin duda una buena compra, esas maquinas de citizen van muy bien y el reloj es muy ponible en cualquier situación. Yo creo que aciertas.
 
  • #13
Yo lo veo muy bonito, tengo uno con el mismo movimiento y aunque algo básico funciona perfectamente.
 
  • #14
He estado viendo vídeos y me parece precioso. Lo único, aparte del fechador (manía mía desde siempre, no lo soporto en relojes más o menos "de vestir"), es que me parece un pelín alto. Mira primero vídeos, por si acaso. Por lo demás, como dije al principio, precioso.
 
  • #15
Bienvenido al foro, (una cerveza virtual) :Cheers:. Es un reloj muy bonito, atemporal, elegante y como bien dices, con buena relación calidad precio. Te recomiendo mirar también algún Seiko, Orien, que pueden estar en precios similares y son también buenos relojes, visita nuestros mercantes en Compraventa del foro, podrás ver cosas interesantes, suerte con tu decisión.
 
  • #16
Yo he estado a punto de comprarlo varias veces, en mi caso me decanto por esta combinación de colores. Dial blanco y agujas negras es una combinación que me llama mucho la atención, tiene cierto aire Bauhaus :drool: No he llegado a consumar el pecado por exceso de genero en mi caja ::blush:: aunque la tentación es mala :laughing1:::evil::

72BA425C-37CD-4466-B3A8-7E4410910B98.jpg

Para empezar te diré los pros y contras, todos ellos basados en mis experiencias con relojes que poseen algunas de sus características:

PROS:

1. Calibre contrastado 82XX. En mi caso personal ronda los +8 seg./día
que creo no está mal teniendo en cuenta que la tolerancia real es -20/+40. Suelen venir bien ajustados.
2. Remonte manual, algo muy útil para evitar esas paradas y no tener que volver a ajustar la hora/fecha si no lo usas algún día. Añade cambio de fecha rápido ;-)
3. Muy resistente a los golpes y arañazos (teniendo en cuenta que es un reloj de titanio) debido a ese recubrimiento especial STi. Añade el cristal de zafiro ;-)
4. En general, calidad de acabados bastante buena en esta marca.
5.Suelen ser bastante cómodos y la ligereza del titanio ayuda y mucho :ok::

CONTRAS:

1. Maquinaria ruidosa. La masa oscilante va muy suelta pero hace mucho ruido, puede ser molesto (a mí personalmente no me importa).
2.Corona no es roscada y en este caso dada su posición y qué no lleva guarda corona podría ser un problema, pero habría que verlo... :pardon:
3. Water resistant 30M ::cry::(hombre al menos 50M). Aunque no lo mojaría, pero creo que por más de 200€ que vale pues... pero vamos algún suizo de precio estratosférico también peca de eso :huh:
4. Si eres de los qué les gusta “sentir el peso del reloj“ este no es el tuyo. Obviamente, es muy ligero.
5. Bueno, yo la parada de segundero la aprecio pero creo (y qué me perdonen los compañeros) es un extra algo geek :whist::
6. El precio está muy justito, aunque sí lo compras con algún descuento no estaría mal. Podría compensarlo el hecho de ser de titanio (caja y armis) y el cristal de zafiro.

EMHO, sí te gusta creo qué tendrás un buen reloj durante mucho tiempo. Personalmente, creo es un reloj muy interesante. Estéticamente es bonito y en su conjunto (salvo esa trasera dorada ::bxd::) me gusta :yes:
 
Última edición:
  • #17
Yo he estado a punto de comprarlo varias veces, en mi caso me decanto por esta combinación de colores. Dial blanco y agujas negras es una combinación que me llama mucho la atención, tiene cierto aire Bauhaus :drool: No he llegado a consumar el pecado por exceso de genero en mi caja ::blush:: aunque la tentación es mala :laughing1:::evil::

Ver el archivos adjunto 693398

Para empezar te diré los pros y contras, todos ellos basados en mis experiencias con relojes que poseen algunas de sus características:

PROS:

1. Calibre contrastado 82XX. En mi caso personal ronda los +8 seg./día
que creo no está mal teniendo en cuenta que la tolerancia real es -20/+40. Suelen venir bien ajustados.
2. Remonte manual, algo muy útil para evitar esas paradas y no tener que volver a ajustar la hora/fecha si no lo usas algún día. Añade cambio de fecha rápido ;-)
3. Muy resistente a los golpes y arañazos (teniendo en cuenta que es un reloj de titanio) debido a ese recubrimiento especial STi. Añade el cristal de zafiro ;-)
4. En general, calidad de acabados bastante buena en esta marca.
5.Suelen ser bastante cómodos y la ligereza del titanio ayuda y mucho :ok::

CONTRAS:

1. Maquinaria ruidosa. La masa oscilante va muy suelta pero hace mucho ruido, puede ser molesto (a mí personalmente no me importa).
2.Corona no es roscada y en este caso dada su posición y qué no lleva guarda corona podría ser un problema, pero habría que verlo... :pardon:
3. Water resistant 30M ::cry::(hombre al menos 50M). Aunque no lo mojaría, pero creo que por más de 200€ que vale pues... pero vamos algún suizo de precio estratosférico también peca de eso :huh:
4. Si eres de los qué les gusta “sentir el peso del reloj“ este no es el tuyo. Obviamente, es muy ligero.
5. Bueno, yo la parada de segundero la aprecio pero creo (y qué me perdonen los compañeros) es un extra algo geek :whist::
6. El precio está muy justito, aunque sí lo compras con algún descuento no estaría mal. Podría compensarlo el hecho de ser de titanio (caja y armis) y el cristal de zafiro.

EMHO, sí te gusta creo qué tendrás un buen reloj durante mucho tiempo. Personalmente, creo es un reloj muy interesante. Estéticamente es bonito y en su conjunto (salvo esa trasera dorada ::bxd::) me gusta :yes:

Excelente análisis, compañero. :clap:
Cabe decir que nunca es tarde para ceder a la tentación. ;-)
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios!

A pesar de tener una muñeca pequeña y el reloj quizá sea un pelín grande, me decidiré por este modelo :ok::
 
  • #20
Lo mejor sería que lo pruebes y veas cómo te queda, compañero.
No será ningún error adquirir ese modelo, eso es seguro, pero después de haberlo visto puesto en la muñeca. :ok::
 
  • #21
Compañero te han dado una informacion preciosa para tomar tu decision...
Hay muchisimos modelos... Y estilos... Todos muy Bonitos y Buenos... Baratos ya no tanto... Seria tambien recomendable probartelo... Para que puedas ver como te queda y sentir que tal se te ajusta...
Suerte... Y a disfrutar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie