• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen meccanico, ¿dos versiones o me la han intentado colar?

  • Iniciador del hilo LordGreat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LordGreat

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues al final compre un meccanico a china de importacion paralela, el reloj a llegado y el rotor y la maquinaria son distintas al que tenemos aqui en la joyeria. Si me la han intentado colar les ha salido rana, porque la transferencia ya esta cancelada, pero me cabe la duda de que sea la version que vendan alli... Ya digo que el reloj es clavadito, viene con garantia y papeles de citizen, pero al verlo a traves del culete, se ve a leguas que no es el calibre 4166 de citizen, por eso me mosquea, es demasiado obvio para ser un intento de cuele, no he tardado ni 1 segundo en verlo y darme cuenta. Algun experto me podria orientar? Gracias.
 
Se agradecen fotos y lo más importante el link del vendedor para estar prevenidos.....
 
Aqui se ve quien es el vendedor y las fotos del reloj original
lostlink.jpg


Si os fijais el rotor es asimetrico y la maquinaria es manufactura de citizen. Pues el que yo tengo tiene el rotor totalmente simetrico y la maquinaria es totalmente distinta. Lo curioso es que el de rotor asimetrico no tiene parada de segundero y el mio si, ademas de que ambas maquinarias estas firmadas por citizen y son de 21 rubies... Por eso la duda de a ver si va a ser el modelo nuevo con diferente rotor y parada de segundero... Vamos si es autentico se lo vuelvo a pagar, pero si es un fake como creo, adios muy buenas, que de estafadores y timadores esta uno hasta el gorro.

Lo que tambien me llama la atencion es que copien un puñetero citizen, un rolex, un omega... Pues vale, pero un citizen?

No quiero meter la pata, pero creo que me la han querido colar.
 
8o8o8oComo que vale copiar un citizen o un omega??
 
Aqui se ve quien es el vendedor y las fotos del reloj original
lostlink.jpg


Si os fijais el rotor es asimetrico y la maquinaria es manufactura de citizen. Pues el que yo tengo tiene el rotor totalmente simetrico y la maquinaria es totalmente distinta. Lo curioso es que el de rotor asimetrico no tiene parada de segundero y el mio si, ademas de que ambas maquinarias estas firmadas por citizen y son de 21 rubies... Por eso la duda de a ver si va a ser el modelo nuevo con diferente rotor y parada de segundero... Vamos si es autentico se lo vuelvo a pagar, pero si es un fake como creo, adios muy buenas, que de estafadores y timadores esta uno hasta el gorro.

Lo que tambien me llama la atencion es que copien un puñetero citizen, un rolex, un omega... Pues vale, pero un citizen?

No quiero meter la pata, pero creo que me la han querido colar.

Eso que aparece ahi de 35 dólares es lo que tú has comprado?
 
Ese reloj es mucho mas caro que 35$, seguramente el reloj no se corresponda con la descripcion del producto.
 
tiene muuu mala pinta:nea:
 
¿Y dices que te lo han enviado sin poner la transferencia? Porque si has podido cancelarla es que no la habias puesto todavia. Raro ¿no?
 
  • #10
Vamos... un tipo que vende ropa... relojes... cascos...

A 35$.. que esperabas? No se a que tanto quejarte diciendo que "a ti no te joden" si esto huele mal a las leguas
 
  • #11
Veo dificil que por 35 USD te vendan un reloj de PVP 400 y pico de euros.

Ahora, si funciona por 35 USD no está mal. Cuestan más el correo de aquí a China.

Un saludo
 
  • #12
Vamos, menos lo que pregunto cualquier cosa.

Me referia a que copiar un rolex o un omega puede tener sentido, porque valen mucha pasta, pero este citizen no.

En esa pagina ponen el precio inicial y luego tu le haces ofertas por encima, obviamente cuanto mas bajo sea ese precio mas gente entra al trapo, pero no, no lo compre por 35€ sino bastante mas.

Mi relojero ya me ha dicho que es una miyota 8200 que es la maquinaria en la que esta basada el calibre 4166 de citizen... Asi que si, es algo raro, pero es citizen tanto la caja como la maquinaria.

Ppuede ser que alli lo vendan con esa maquina mas barato.
 
  • #13
Vamos, menos lo que pregunto cualquier cosa.

Me referia a que copiar un rolex o un omega puede tener sentido, porque valen mucha pasta, pero este citizen no.

En esa pagina ponen el precio inicial y luego tu le haces ofertas por encima, obviamente cuanto mas bajo sea ese precio mas gente entra al trapo, pero no, no lo compre por 35€ sino bastante mas.

Mi relojero ya me ha dicho que es una miyota 8200 que es la maquinaria en la que esta basada el calibre 4166 de citizen... Asi que si, es algo raro, pero es citizen tanto la caja como la maquinaria.

Ppuede ser que alli lo vendan con esa maquina mas barato.


Compañero,

Comentas que has podido anular la transferencia. Como es eso? Es que te han mandado el reloj sin que hayas hecho previamente el pago? Porque hasta donde yo se, una transferencia no se puede cancelar como si fuera un recibo domiciliado, una vez se ha cursado.

Es algo que me preocupa si vendo algo y cobro por transferencia bancaria.

Saludos.



Ex.II
 
  • #14
Dependiendo bancos y circunstancias si es sábado, etc hay uno o dos días para anular

Dependiendo bancos y circunstancias si es sábado, etc hay uno o dos días para anular una transferencia por internet. Por eso es conveniente esperar un poco para efectuar el envio; pues aún cuando retirases el dinero si el emisor la anula el banco te reclamará el dinero. Aquí se ha hablado varias veces de ello es el llamado timo nigeriano por ser de allí muchos de los maleantes que practican esa treta.

Compañero,

Comentas que has podido anular la transferencia. Como es eso? Es que te han mandado el reloj sin que hayas hecho previamente el pago? Porque hasta donde yo se, una transferencia no se puede cancelar como si fuera un recibo domiciliado, una vez se ha cursado.

Es algo que me preocupa si vendo algo y cobro por transferencia bancaria.

Saludos.



Ex.II
 
  • #15
Pues cancelar la transferencia es bien sencillo si tienes seguro para uso fraudulento de tarjetas (que es con lo que pague) tienes hasta 6 meses para echar las compras atras.
 
  • #16
Es que sin fotos no te podemos responder majo.
 
  • #18
A ver, a ver. Como ex empleado de banca, ya jubilado. Si los bancos han cambiado y ahora son socnab, o sea al revés, una transferencia ya puesta no se anula, y que el emisor quiera después de puesta y abonada en la cuenta del beneficiario anularla no es factible, tendría que aceptarlo el beneficiario para poderse devolver. O sea que no. Lo de anular una transferencia no es nada fácil. Lo que comentan por aquí del timo nigeriano es otra cosa, enviaban documentación falsa de un Banco diciendo que ya tenian la orden de enviarte el dinero (orden falsa), pues muy bien, hasta que no llegara el dinero a tu cuenta ni pu.. caso. Espero haber aclarado algo el tema. Saludos a todos.
 
  • #19
A ver, a ver. Como ex empleado de banca, ya jubilado. Si los bancos han cambiado y ahora son socnab, o sea al revés, una transferencia ya puesta no se anula, y que el emisor quiera después de puesta y abonada en la cuenta del beneficiario anularla no es factible, tendría que aceptarlo el beneficiario para poderse devolver. O sea que no. Lo de anular una transferencia no es nada fácil. Lo que comentan por aquí del timo nigeriano es otra cosa, enviaban documentación falsa de un Banco diciendo que ya tenian la orden de enviarte el dinero (orden falsa), pues muy bien, hasta que no llegara el dinero a tu cuenta ni pu.. caso. Espero haber aclarado algo el tema. Saludos a todos.


Eso ya me cuadra mas...

Lo de que si se ha hecho en sábado... ::Dbt::

Otra cosa es que durante el mismo dia de la emision de la tansferencia, y antes de que esta se procese, pueda anularse. Pero una vez que ves el saldo en tu cuenta, como que no.


Ex.II
 
  • #20
Dependiendo bancos y circunstancias si es sábado, etc hay uno o dos días para anular una transferencia por internet. Por eso es conveniente esperar un poco para efectuar el envio; pues aún cuando retirases el dinero si el emisor la anula el banco te reclamará el dinero. Aquí se ha hablado varias veces de ello es el llamado timo nigeriano por ser de allí muchos de los maleantes que practican esa treta.

Ningun banco aceptaria una retrocesion de una transferencia si con ello dejase un boquete en una cuenta a la vista de un cliente suyo. Eso supondria un problema para su cliente, y/o para el propio banco.

Pongamos por ejemplo: Un señor va a una oficina de cualquier banco y abre una cuenta (solo se necesita un DNI o un permiso de residencia...) Al dia siguiente recibe una transferencia de 100.000€. Cuando el saldo ha llegado a la cuenta y esta disponible, lo reintegra. El emisor inmeidatamente retrocede la transferencia. Entonces tenemos un emisor que ha recuperado los 100.000€ de la transferencia, un receptor que ha dispuesto de todo ese importe, y un banco que se chupa el dedo con un boquete de 100.000€ y un deudor (el titular de la cuenta que ha recibido y dispuesto del saldo) del que ni siquiera ha podido analizar su solvencia, y del que apenas tiene una fotocopia del DNI

Lo siento, pero esto no va asi. Los bancos no suelen pillarse los dedos. No me creo que pueda retrocederse una transferencia una vez que el importe se ha hecho líquido. Antes, es probable que si...


Ex.II
 
Última edición:
  • #21
Pues cancelar la transferencia es bien sencillo si tienes seguro para uso fraudulento de tarjetas (que es con lo que pague) tienes hasta 6 meses para echar las compras atras.

Eso es otra cosa. Entonces has pagado con tarjeta de crédito, no mediante transferencia bancaria.

Ex.II
 
Última edición:
  • #22
por 35 dolares es falso seguro .... vale

lostlink.jpg




edito . el de las fotos que nos pones es supongo igual al de la relojeria , si es distinto el rotor o tiene parada de segundero es falso....
 
Última edición:
  • #23
Aqui se ve quien es el vendedor y las fotos del reloj original
lostlink.jpg


Si os fijais el rotor es asimetrico y la maquinaria es manufactura de citizen. Pues el que yo tengo tiene el rotor totalmente simetrico y la maquinaria es totalmente distinta. Lo curioso es que el de rotor asimetrico no tiene parada de segundero y el mio si, ademas de que ambas maquinarias estas firmadas por citizen y son de 21 rubies... Por eso la duda de a ver si va a ser el modelo nuevo con diferente rotor y parada de segundero... Vamos si es autentico se lo vuelvo a pagar, pero si es un fake como creo, adios muy buenas, que de estafadores y timadores esta uno hasta el gorro.

Lo que tambien me llama la atencion es que copien un puñetero citizen, un rolex, un omega... Pues vale, pero un citizen?

No quiero meter la pata, pero creo que me la han querido colar.

si el rotor es simetrico y tiene parada de segundero no es un citizen 4116 , por 35 dolares el reloj sera falso seguro... pero las fotos corresponden al verdadero calibre 4166


https://relojes-especiales.com/threads/mi-última-adquisicion-citizen-meccanico.109648/
 
Última edición:
  • #24
De todas formas esa página es bastante rara
 
  • #25
por 35 dolares es falso seguro .... vale

pero me sorprende mucho tu primer post en el comparativo con el "bueno" de la relojería por que el calibre 4166 de citizen tiene rotor asimetrico y no tiene parada de segundero..... estas comparando con algo dudoso tambien.....

lostlink.jpg
La maquinaria citizen 4166 que monta el meccanico tiene rotor asimetrico y no tiene parada de segundero.

Como ya he dicho antes la maquinaria ya esta identificada es un Miyota 8200 que por cierto tambien es citizen y, por cierto de nuevo, es la base del 4166.

Tambien he dicho que no funciona asi esa pagina, ponen un precio para que salga en las busquedas, en este caso muy barato, pero luego se lanzan ofertas privadas siempre por encima de ese precio, no pague ese dinero por el reloj, sino bastante mas.

Estoy esperando a que mi relojero me confirme que eso se fabrica en japon o china por citizen para pagarle otra vez lo que pactamos. Si la casa no lo confirma, le van a dar pomada, pero si es "original" se lo pago.

Como ejemplo puedo poner el tema donde entiendo, los coches, un VW es un VW aqui y en china, pero entre uno fabricado en china, otro en alemania y otro en mexico hay grandes diferencias, pero los tres son VW y originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie