• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen mecanico o radiocontrolado

  • Iniciador del hilo davidov35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidov35

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Os escribo para saber si me ayudais a decidirme, pues tengo un lio enorme. En principio queria comprarme un citizen radiocontrolado, por el hecho de que siempre estaria en punto la hora, ya que me encanta que el reloj no se atrase y adelante. Pero he visto un citizen mecanico precioso y claro me viene la duda: El mecanico es tan exacto como uno radiocontrolado que se conecta con la antena de alemania? Supongo que el mecanismo mecanico es lo mejor, verdad? O me equivoco. Tengo un seiko heredado de mi abuelo con 41 años y bueno lo unico malo es que si no lo tienes puesto pues se para, pero creo que al citizen se le puede dar cuerda. Ademas el modelo citizen mecanico viene con estuche con rotor que simula el moviemiento de la muñeca y hace que nunca se pare el reloj. Os pongo los dos modelos y a ver si me ayudais a decidirme, vale?

Citizen Mecanico NP3010-34A:
lostlink.jpg

Citizen radiocontrolado AS 4020-36E:
lostlink.jpg
 
Hola a todos. Os escribo para saber si me ayudais a decidirme, pues tengo un lio enorme. En principio queria comprarme un citizen radiocontrolado, por el hecho de que siempre estaria en punto la hora, ya que me encanta que el reloj no se atrase y adelante. Pero he visto un citizen mecanico precioso y claro me viene la duda: El mecanico es tan exacto como uno radiocontrolado que se conecta con la antena de alemania? Supongo que el mecanismo mecanico es lo mejor, verdad? O me equivoco. Tengo un seiko heredado de mi abuelo con 41 años y bueno lo unico malo es que si no lo tienes puesto pues se para, pero creo que al citizen se le puede dar cuerda. Ademas el modelo citizen mecanico viene con estuche con rotor que simula el moviemiento de la muñeca y hace que nunca se pare el reloj. Os pongo los dos modelos y a ver si me ayudais a decidirme, vale?

Citizen Mecanico NP3010-34A:
lostlink.jpg

Citizen radiocontrolado AS 4020-36E:
lostlink.jpg

Vamos a ver, que tienes un poco de despiste. Los relojes mecánicos, automáticos o de cuerda manual, tienen una precisión de aproximadamente 3 o 4 mínutos al mes (de adelanto o atraso) los mejores (los certificados como cronómetro); el resto pueden ir peor hasta 7 minutos, incluso 10 minutos o más al mes, dependiendo de la calidad de su maquinaria.

Así que si no te importa esa falta de exactitud y te gustan la complejidad de los mecánicos ese Citizen mecánico es una buena opción.

Si prefieres exactitud mejor los de cuarzo, que apenas se desvían algunos segundos al mes.

Y la precisión máxima la dan los radiocontrolados (Citizen, Casio y Junghans, entre otros), que son unos relojes de cuarzo que cada noche (si no hay problemas de recepción) se ponen en la hora exacta (al segundo) mediante la captación de las señales de radio emitidas desde los relojes atómicos de Alemania y/o Inglaterra. De esta manera llevarás siempre la hora exacta al segundo, a no ser que falle la recepción de la señal durante muchos días, lo que no tiene porqué suceder a no ser que estés en un mal emplazamiento (cuanto más al sur o entre montañas). Lo normal es que cojan la señal horaria todas las noches. Yo tengo dos Casio radiocontrolados que cojen sin problemas la señal todas las noches salvo rarísimas excepciones, y estoy en Madrid.
 
Te iba a contestar pero poco se puede añadir a lo que te dice Madcode
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie