• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Citizen ECO-DRIVE VS Seiko SOLAR?

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Siendo a priori muy parecidos, ¿qué elegiríais?.
 
No tengo ni he tenido Seiko solar, pero si tengo Citizen Eco-Drive...

No puedo opinar con profundidad sobre los Seiko. Lo que si puedo decir es que los Citizen, muy bien.

Seiko me encanta, y tengo unos cuantos... Pero todos automáticos.
 
Yo he tenido ambos y los dos funcionan de maravilla.
 
No he tenido seiko solar, pero de ecodrive he tenido 3 y ahora mismo 2. Me van de maravilla.

Salu2
 
Yo tengo un citizen ecodrive y va de lujo, los Seiko me imagino que iran igual de bien
 
Yo tengo ambos, también Casio. Ahora mismo 4 solares, todos funcionan perfectamente.
Son relojes realmente agradecidos... un reloj solar con calendario perpetuo son muchos años de olvidarte de pilas, poner en hora (salvo en verano/invierno ), cambiar la fecha...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Alguna vez he leído que la tecnología Eco-Drive es mejor que la solar de Seiko. La verdad que ni idea. Seguro que ambas irán perfectamente.
 
Dependeria de la estetica del modelo en cuestion y no del mecanismo, a mi parecer, similares...
 
Alguna vez he leído que la tecnología Eco-Drive es mejor que la solar de Seiko. La verdad que ni idea. Seguro que ambas irán perfectamente.

Es posible ya que Citizen me suena que lleva mas años desarrollando este tipo de tecnología, pero vamos, que seguro que como dices la de Seiko va también de perlas
 
  • #10
Tengo un monton de eco drives,pero ninguno solar..pero supongo que son similares y dependiendo del modelo tendran mas meses de carga o menos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #11
Citizen. En tecnologia solar son el numero uno de la industria.
 
  • #12
pues son similares, quizás citizen un pasito por delante en estas tecnologias
 
  • #13
Yo tengo un citizen y supercontento,a mi me gustan mas pero me imagino que sera parecido

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo he tenido los dos, Eco-Drive y Solar, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento y prestaciones, no sé por qué se dice lo de que Citizen es superior a Seiko en ese sentido. Si me tuviera que decantar por alguno lo haría más por la estética que por otra cosa. Actualmente tengo este y estoy encantado:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1449730115748.jpg
    uploadfromtaptalk1449730115748.jpg
    68,4 KB · Visitas: 328
  • #15
Yo tengo un Citizen eco drive y me va fenomenal estoy muy contento con la marcha del reloj. Seiko solar todavía no tengo ninguno. Un Saludo
 
  • #16
Los modelos en cuestión, por los que estoy dudando son:

Citizen.jpg
Seiko Solar.jpg
 
  • #17
He tenido y tengo muchos eco drive y no he advertido ningún problema en el sistema de carga. Tan solo hay que procurar que tengan acceso a luz de forma regular. He tenido un seiko solar y también funcionaba bien. Entre ambos creo que la diferencia a nivel técnico no debería ser motivo de descarte. Al final la elección debería ser más bien por tema estético y de prestaciones.
 
  • #18
Yo tengo de los dos, y van puntuales y al día como un reloj con calendario. jajaja

Tengo tres Citizen solares Wave-Ceptor y no se cuantos Seiko solares incluidos dos Astron.
 
  • #22
Yo también he tenido sólo citizen eco drive hace muchos años y sigue funcionando perfectamente, de seiko solar no puedo hablar.
 
  • #23
Depende de que modelos hablemos.. pero así globalizando pudiera tener Citizen mas variedad, ya que Seiko se ha incorporado hace relativamente poco en comparación a la antiguiedad de los Ecos-Drive o los Tough Solar de Casio que fueron los Precursores.

un saludo
 
  • #24
A mí, personalmente me gusta más eco drive, aunque actualmente todos los solares son similares, al principio sí habían diferencias en cuanto al desarrollo de los sensores y piñas, pero ya es prácticamente igual, ergo, el que tenga el modelo que más te guste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie